..Cancelado..

Avatar de Usuario
aKa_CHeM
Mensajes: 3405
Registrado: 27 Ene 2004, 20:27
Ubicación: Este es el perfil fake de aKa_CHeM

Re: Formula 1

Mensaje por aKa_CHeM »

me has roto la ilusión
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
MarcoBot
Mensajes: 1426
Registrado: 03 Ene 2010, 17:32
Ubicación: 43.33 Latitud Norte -/- 5.56 Longitud Oeste

Re: Formula 1

Mensaje por MarcoBot »

Montmeló acoge los últimos entrenamientos oficiales

Los Ferrari y los Red Bull parten como las escuderías más potentes.
Massa fue el más rápido de los últimos ensayos del 18 al 21 de febrero.
El brasileño correrá miércoles y jueves, y Alonso, viernes y sábado.


El Circuit de Catalunya acoge desde este martes y hasta el sábado 12 de marzo los últimos entrenamientos oficiales de Fórmula 1 previos al inicio del Campeonato del Mundo, en el Gran Premio de Australia del 25 al 27 de marzo en Melbourne, con la presencia de todas las escuderías y los monoplazas casi definitivos.

El trazado de Montmeló, tras la suspensión del Gran Premio de Bahréin por la situación civil en la que se encuentra el reino pérsico, acoge unos improvistos entrenamientos que servirán para ultimar la puesta a punto de todos los monoplazas.

Como en los 'F1 Test' del pasado mes de febrero, los Ferrari y los Red Bull parten como las escuderías más potentes mientras que el resto intentará cogerles el rebufo. De hecho, fue el brasileño Felipe Massa quien consiguió el mejor crono en los entrenamientos del 18 al 21 de febrero (1:22.625).

Alonso busca coger moral para el arranque de temporada

Con el 'nuevo' Ferrari 'F150º Italia', tras diversos cambios de nombre, Massa y el bicampeón del mundo Fernando Alonso intentarán hacer buenos los pronósticos y sacar el máximo rendimiento de los 'Cavallino Rampante'. El asturiano participará en el trazado catalán el viernes y el sábado, mientras que el brasileño lo hará el miércoles y el jueves.

También los Red Bull, con el vigente campeón del mundo Sebastian Vettel y un Mark Webber que está siendo muy rápido en esta pretemporada, acapararán buena parte de la atención, así como un Jaume Alguersuari que vuelve a correr en casa con un Toro Rosso con óptimo rendimiento.

Además, para el alemán Nick Heidfeld será una excelente ocasión para seguir adaptándose a su 'R31' después de llegar a Lotus Renault para sustituir al accidentado Robert Kubica, que se podría perder toda la temporada.

Últimas pruebas

En definitiva, serán cinco días de pruebas y emoción en un Circuit de Catalunya que se convierte en el trazado al que más vueltas han dado los monoplazas de la Fórmula 1 en esta pretemporada.

De martes a viernes participarán Red Bull, Lotus Renault, Team Lotus, Force India, Sauber, Toro Rosso y Virgin. McLaren entrenará martes, miércoles, viernes y sábado (descansa el jueves). Ferrari, Hispania, Williams y Mercedes lo harán de miércoles a sábado.
[UR] - Imagen - MarcoBot
Avatar de Usuario
MarcoBot
Mensajes: 1426
Registrado: 03 Ene 2010, 17:32
Ubicación: 43.33 Latitud Norte -/- 5.56 Longitud Oeste

Re: Formula 1

Mensaje por MarcoBot »

Webber demuestra en Montmeló que Red Bull es el rival a batir

Ha conseguido el mejor registro en Montmeló en toda la pretemporada.
Ferrari arrancará este miércoles sus últimos test antes del Mundial.
Button y Petrov acabaron tras la estela del piloto australiano.


Mark Webber ha pulverizado este martes todos los registros de la pretemporada en el circuito de Montmeló y demostró que el nuevo Red Bull RB7 sigue siendo una amenaza para todos sus rivales.

El piloto australiano paró el crono en 1:22.544 y rebajó en 81 milésimas el mejor registro del trazado catalán, firmado por el Ferrari de Felipe Massa el 21 de febrero.

La escudería italiana estrenará un innovador paquete aerodinámico

Además, Webber hizo gala de la fiabilidad del RB7 al ser el piloto que más vueltas completó (97) etse martes sin sufrir ningún problema mecánico. Segundo en la tabla de tiempos quedó el McLaren de Jenson Button (1:22.910) y tercero el Lotus Renault de Vitaly Petrov (1:23.004).

Pese a todo, el compañero del campeón del mundo Sebastien Vettel, que entrará en acción este miércoles, cree que "fue una buena jornada vespertina". "Hemos recogido algo de buena información", sentenció.

Este miércoles se incorporará Ferrari a estos últimos entrenamientos de pretemporada con Felipe Massa al volante del 150º Italia.

La escudería italiana estrenará un innovador paquete aerodinámico con el que debutará en la primera carrera en Australia.

Primera jornada de entrenamientos en Montmeló

.1. Mark Webber Red Bull 1:22.544
.2. Jenson Button McLaren 1:22.910
.3. Vitaly Petrov Lotus-Renault 1:23.004
.4. Sergio Perez Sauber 1:24.117
.5. Nick Heidfeld Lotus-Renault 1:24.735
.6. Paul Di Resta Force India 1:25.039
.7. Davide Valsecchi Lotus 1:25.406
.8. Sebastien Buemi Toro Rosso 1:26.004
.9. Nico Hulkenberg Force India 1:26.030
10. Luiz Razia Team Lotus 1:26.723
11. Jerome D'Ambrosio Virgin 1:32.060.
[UR] - Imagen - MarcoBot
Avatar de Usuario
MarcoBot
Mensajes: 1426
Registrado: 03 Ene 2010, 17:32
Ubicación: 43.33 Latitud Norte -/- 5.56 Longitud Oeste

Re: Formula 1

Mensaje por MarcoBot »

La FIA da a Bahréin hasta mayo para decidir si organiza su GP

El Consejo Mundial se ha reunido y lo deja en manos de la Federación de Bahréin.
Bernie Ecclestone señaló el mes de noviembre como la posible fecha.
El GP se suspendió el pasado día 21 y el Mundial arrancará en Australia.


El Consejo Mundial de la FIA ha decidido este martes otorgar a la Federación de Motor de Bahréin hasta el próximo 1 de mayo para que comunique si está en condiciones de organizar su Gran Premio, previsto para abrir el el Mundial pero que tuvo que ser aplazado por las revueltas que tiene el país.

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) tomó esta decisión en su reunión de París, en la que analizó una posible nueva fecha para la carrera.

Las autoridades de Bahréin decidieron aplazar el Gran Premio el pasado día 21, una semana después de que comenzaran las manifestaciones contra el Gobierno de ese país.

Desde entonces, la FIA estudia si la carrera que iba a abrir el Mundial de este año puede celebrarse en otra fecha.

El patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, señaló que la prueba puede disputarse en noviembre, antes del final del Mundial previsto en Brasil.
[UR] - Imagen - MarcoBot
Avatar de Usuario
MarcoBot
Mensajes: 1426
Registrado: 03 Ene 2010, 17:32
Ubicación: 43.33 Latitud Norte -/- 5.56 Longitud Oeste

Re: Formula 1

Mensaje por MarcoBot »

McLaren se inventa el morro burbuja en Montmeló

Imagen

La escudería McLaren ha sido hoy la gran protagonista en la primera jornada de entrenamientos de Montmeló al estrenar un revolucionario morro en su ya de por sí innovador monoplaza MP4-26.

El invento ha sido bautizado en el paddock como el morro burbuja y en muchas redes sociales como Twitter ya están circulando las primeras imágenes, como por ejemplo la que os muestro al principio.

Muchos se quedaron con la boca abierta cuando vieron aparecer el McLaren de Jenson Button con ese abultado morro, pero McLaren no lo utilizará en los grandes premios.

La escudería de Woking confirmó que sólo se trata de un elemento de pruebas que contiene un montón de sensores para analizar la evolución del MP4-26.

En McLaren están preocupados por el rendimiento de su nuevo coche y en la fábrica de Woking no paran de buscar soluciones para que sea más rápido. Otro invento que han probado hoy han sido las terminaciones en forma de horquilla en los bajos del alerón trasero, que os muestro a

continuación:
Imagen

El resultado es que el MP4-26 ha mejorado sus prestaciones, pero se ha quedado a medio segundo del Red Bull de Mark Webber. A ver con qué nos sorprenden mañana.
[UR] - Imagen - MarcoBot
Avatar de Usuario
MarcoBot
Mensajes: 1426
Registrado: 03 Ene 2010, 17:32
Ubicación: 43.33 Latitud Norte -/- 5.56 Longitud Oeste

Re: Formula 1

Mensaje por MarcoBot »

De la Rosa regresa a McLaren como piloto reserva

Imagen

El catalán regresa a la Fórmula 1 tras ejercer de probador de Pirelli.
Abandonó McLaren la pasada temporada para formar con Sauber, aunque fue sustituido por Nick Heidfeld a mitad de temporada en el equipo.
De la Rosa llegó a la escudería de Woking en el año 2003.


El piloto español Pedro Martínez de la Rosa, asesor del circuito Motorland de Alcañiz (Teruel) se reincorporará a la escudería Mclaren Mercedes como piloto titular de pruebas y reserva, informó la escudería.

De la Rosa abandonó McLaren-Mercedes para pilotar primero para el equipo Sauber (comenzó la temporada 2010 como titular, pero tuvo que ceder su volante al alemán Nick Heidfeld en las cinco últimas carreras), y luego para trabajar como probador de la marca italiana de neumáticos Pirelli, y ahora regresa al equipo con sede en Woking (Reino Unido), al que llegó en 2003.

"De todos los equipos en los que he pilotado en Fórmula 1, McLaren Mercedes es en el que me siento como en casa. Estoy muy satisfecho de volver al equipo y poder ayudar a mejorar el desarrollo el MP4-26", ha asegurado en declaraciones que difunde el equipo.

McLaren Mercedes es en el que me siento como en casaEl barcelonés, de 40 años, trabajó durante siete años como tercer piloto de McLaren-Mercedes, en un período en el que el equipo ganó 29 grandes premios. Como piloto titular de Fórmula 1 , Pedro de la Rosa ha competido en 84 Grandes Premios con las escuderías Arrows, Jaguar, McLaren-Mercedes y BMW-Sauber.

McLaren ha vuelto a contratar a Pedro de la Rosa por "su experiencia, competitividad, disciplina y habilidades en la comunicación", cualidades "altamente valoradas y muy apreciadas por sus compañeros en McLaren-Mercedes". "El equipo está muy satisfecho de darle la bienvenida a Pedro en esta nueva etapa", señala el equipo en un comunicado.

En total, De la Rosa ha pilotado 361 días de test a lo largo de su carrera -es el cuarto piloto en la historia de la Fórmula Uno por detrás del italiano Luca Badoer (469), el austríaco Alex Wurz (382) y el italiano Jarno Trulli (381)-. Además ha completado 22.763 vueltas y un total de 104.248 kilómetros.

Al lado de Pedro de la Rosa trabajará como segundo piloto de pruebas el británico Gary Paffett, campeón del Alemán de Turismos 2005 (DTM) y de la Fórmula 3 de su país de 2002 y que compaginará su trabajo en McLaren con el de piloto del DTM al volante de un Mercedes-Benz.

"Lewis (Hamilton) y Jenson (Button) tienen una relación de trabajo muy positiva y productiva, así que intentaré unirme a ellos y ayudarles en todo lo que pueda para conseguir el máximo de nuestro coche, de nuestros ingenieros y de nuestros recursos técnicos en el McLaren Technology Centre", agregó.

McLaren Mercedes precisa que Pedro de la Rosa no viajará a los circuitos durante el Mundial, sino que trabajará en la distancia en simulaciones para contribuir al desarrollo de los coches que pilotarán los dos titulares: los británicos Lewis Hamilton y Jenson Button.

Whitmarsh: "Pedro añade una fuerza considerable al equipo"

Por su parte, el director del equipo, el británico Martin Whitmarsh, comentó que el regreso del español a la escudería "añade una fuerza considerable" a su alineación de pilotos.Se une a nosotros con una experiencia todavía mayor

"Sé que hablo por boca de todos mis compañeros cuando afirmo que estamos encantados de que Pedro haya decidido volver al equipo Vodafone McLaren Mercedes. "Se une a nosotros con una experiencia todavía mayor y su motivación y atención a los pequeños detalles sigue siendo tan minuciosa como siempre", señaló.

"Con dos campeones del mundo como Lewis (Hamilton) y Jenson (Button) y con dos pilotos de grandísima experiencia, que son además expertos en el desarrollo de los monoplazas como Pedro y Gary, el equipo de McLaren Mercedes posee un talento único", concluye.
[UR] - Imagen - MarcoBot
Avatar de Usuario
MarcoBot
Mensajes: 1426
Registrado: 03 Ene 2010, 17:32
Ubicación: 43.33 Latitud Norte -/- 5.56 Longitud Oeste

Re: Formula 1

Mensaje por MarcoBot »

Vettel: “Tuve problemas con Alonso”

Imagen

El campeón del mundo, Sebastian Vettel, ha explicado en una entrevista en el periódico italiano La Stampa que su relación con Fernando Alonso no fue demasiado amistosa durante la temporada pasada:

“En 2010 tuvimos algún problema, pero desde fuera se juzgó equivocadamente. Fernando y yo hablamos y desde entonces nuestra relación es buena. Dos personas pueden respetarse mutuamente a pesar de tener ideas diferentes”

Vettel no detalla qué tipo de problemas tuvo con Fernando, pero sí explica que el asturiano no le felicitó tras la última carrera de los Emiratos Árabes:

“En los Emiratos no me dijo nada. En Montecarlo me dio la mano. Es normal. Cuando uno gana, el otro está decepcionado y algunas personas necesitan tiempo para asimilarlo. Unos tardan cinco minutos, otros dos semanas. Yo respeto todos los tiempos”

PD. Hay que recordar que Sebastian Vettel también tuvo problemas en 2010 con su compañero de equipo, Mark Webber y con Jenson Button.
[UR] - Imagen - MarcoBot
qwerty
Mensajes: 82
Registrado: 04 Dic 2008, 15:53
Ubicación: llanos del caudillo

Re: Formula 1

Mensaje por qwerty »

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
MarcoBot
Mensajes: 1426
Registrado: 03 Ene 2010, 17:32
Ubicación: 43.33 Latitud Norte -/- 5.56 Longitud Oeste

Re: Formula 1

Mensaje por MarcoBot »

Hispania confirma al piloto italiano Vitantonio Liuzzi

Ocupará un volante esta temporada junto al indio Narain Karthikeyan.
"Sé que tenemos mucho trabajo por delante para guiar a Hispania".


La escudería española Hispania Racing ha confirmado este miércoles, a través de un comunicado, que el italiano Vitantonio Liuzzi será su segundo piloto para el Mundial de Fórmula Uno de 2011 junto al indio Narain Karthikeyan.

Con este anuncio se completa la alineación de la escudería para la próxima temporada, la segunda en el certamen.

Liuzzi destacó a finales de los noventa como uno de los mayores talentos de karting y en 2001 incluso se proclamó campeón del Mundial de la especialidad. También logró un segundo puesto en el Campeonato alemán de Fórmula Renault.

En 2004 pasó a la F3000, donde se proclamó campeón tras imponerse en siete de las diez carreras, con lo que Red Bull se fijó en él y lo fichó como piloto probador en 2005.

Ese año participó por primera vez en una carrera de Fórmula 1 al sustituir a Christian Klien en los grandes premios de San Marino, España y Mónaco. Mostró su potencial e incluso puntuó en el primero de ellos al acabar octavo.

En 2006 y 2007 el italiano pilotó para Toro Rosso, escudería con la que consiguió como mejor puesto un sexto en el Gran Premio de China de 2007. Entre 2008 y 2010 Liuzzi condujo para el equipo Force India, con el que volvió a igualar su mejor puesto, el sexto, en el Gran Premio de Corea del Sur de 2010, y acabó el Campeonato en el decimoquinto puesto.

Estoy muy feliz por haber firmado este acuerdo con Hispania Racing

Después de haber rodado con Hispania Racing en febrero en Barcelona, Liuzzi volverá a conducir para Hispania Racing, esta vez al volante del F111 en los entrenamiento de Montmeló, y debutará con la escudería española en el Gran Premio de Australia a finales de mes. "Estoy muy feliz por haber firmado este acuerdo con Hispania Racing. Nunca perdí la esperanza de estar en la Fórmula Uno ya que sabía que tenía la experiencia y las cualidades necesarias para un equipo joven y ambicioso", dijo el italiano.

"Me enfrento a un nuevo reto y eso me ilusiona. También sé que tenemos mucho trabajo por delante para guiar a Hispania Racing en el desarrollo del coche nuevo. Estoy muy agradecido a José Ramón Carabante y a Colin Kolles por darme esta gran oportunidad", señaló Liuzzi, quien mañana comparecerá ante los medios informativos para profundizar sobre su incorporación a Hispania.

Collin Kolles, jefe del equipo español, explicó en el comunicado que conoce al italiano "desde hace tiempo", ya que corrió con él en categorías inferiores.

"Es un piloto muy profesional que aportará muchas cosas positivas al equipo. Estoy convencido de su talento y su velocidad para desarrollar el coche. Esto lo ha demostrado en el pasado habiendo contribuido a situar un monoplaza colista en las primeras posiciones. Tuve el placer de trabajar junto a él y estoy muy feliz y orgulloso de tenerle corriendo con Hispania Racing", apuntó Kolles.

Hispania Racing presentará el viernes, a las 13:00 horas, en el circuito de Cataluña el F111 con el que participará la próxima temporada.
[UR] - Imagen - MarcoBot
Avatar de Usuario
aKa_CHeM
Mensajes: 3405
Registrado: 27 Ene 2004, 20:27
Ubicación: Este es el perfil fake de aKa_CHeM

Re: Formula 1

Mensaje por aKa_CHeM »

qwerty escribió:Imagen


Imagen
Imagen
Responder