QUE PELI ACABAS DE VER EN TU CASA(TV,DVD...ETC)?

Goodfella

Re: QUE PELI ACABAS DE VER EN TU CASA(TV,DVD...ETC)?

Mensaje por Goodfella »

Imagen

"Public enemy" es la historia de un policía que es la verguenza del cuerpo por su corrupción y su violencia. Hasta que un día decide ponerse manos a la obra tras un criminal.

Es como una especie de versión de "Harry el Sucio" en Seoul, pero con un protagonista bastante burro y poco estilizado.

Esteticamente la película resulta fardona, bastante bien dirigida, con unas impresionantes escenas de acción y con una violencia demasiado cruda que contrasta con el humor negro que planea durante toda la película.
Quizás lo que más me guste de éste tipo de películas es la sorprendente manera de combinar el humor y el thriller sin llegar a caer en el ridículo.

Highly recomended!!!!
thx1138

Mensaje por thx1138 »

Hace poco volví a ver "The War Game", un documental de la BBC del año '65 que trata sobre un ataque nuclear sufrido en Inglaterra. Obviamente se trata de un falso documental (supongo que uno de los primeros), formula que ahora todos conocemos, pero que en aquella época tuvo que desconcertar muchísimo. La verdad es que hoy se nota un poco el truco, pero con todo te deja bastante pilladete.

Por cierto, también estuve viendo "U2 3D", y aunque a nivel artistico le podían sacar más partido al 3d, hay que reconocer que los Irlandeses son muy espabilados y se han adelantado al resto de marcas de la industria de la música en llevarnos al cine a ver los conciertos.

Curioso como las discotecas se parecen cada vez más a los cines y los cines discotecas.
adah vitaminas

Mensaje por adah vitaminas »

Vocoder escribió:He visto Deseo Peligro, de Ang Lee. Tenia ganas de verla y me ha parecido un poco truño. Decepcion. La peli esta bien forrada en cuanto a imagenes, planos, vestuario, fotografia, viniendo de ang lee resulta logico. Pero la historia en si me parece pesada, le sobran minutos.Yo creo que a este tio siempre le ha dado igual eso, pero con esta se ha sobrado mucho o habia fumado salvia, parece que no se acaba nunca. Trata de la trama de un grupo de jovenes universitarios que trabajan como actores teatrales que en la China ocupada por Japón intentan asesinar a un alto cargo chino, presuntamente colaboracionista de los japoneses.Ni un apice de conmocion en mi sofa.

Imagen

También supuso una decepción. Es preciosa de ver pero no tiene nada de oriental, me hubiera gustado algo más "asiático" en el tratamiento ya que la trama tocaba parte de su historia. Además el reparto es bastante irregular. No me creo que ese actor, con ese físico, dé de macho dominante que ostenta una posición de mando; la que me pareció inmensa es ella, qué sutil, cómo se agita y qué hiperexpresiva es sin alterar apenas las facciones. Un diez de mujer, lo único por lo que aguanté la película.

El otro día vi otra vez "Corazón salvaje", de D. Lynch. Y qué gustazo de peli. Un guión divertido a caballo entre la caricatura y la auténtica emoción amorosa adolescente -hay momentos muy bonitos. Bonitos de verdad, no de los de reírse un poco medio avergonzado, bonito de lo que lo es en pareja-, un Nicholas Cage terso, Laura Dern -chica rara, tiene un físico peculiar, entre repelente y atractivo, lo que termina resultando muy magnético en pantalla (y en lo que es la vida)-, una madre psicópata sobreprotectora -tan bien caracterizada que no le haría falta ni guión para qué sepamos de qué va-, una escena calentísima en un cutrehotel de carretera con el impactante Bobby Perú (Willem Dafoe), Elvis Presley, El Mago de Oz...
La estética es deliciosamente hortera. Me encantan las pintas que llevan ellos y la gestualidad de Laura, que se pasa toda la peli revolviéndose el pelo y mordiéndose los labios (pintados de rojo). También me encanta Bobby Perú, que es un tremendo malo de road movie, con las botas de chúpamelapunta y el repeinado neurótico, y el personaje de Isabella Rossellini, guapérrima y muy Daniel Clowes. Además hay mucha sangre gratuita, mucho grito teatral, líneas de diálogo brillantes, bailes convulsivos y extrema violencia a la hora de amar y odiar. Inolvidable. Creo que la crítica la puso por los suelos, no entiendo por qué, si es un perfecto equilibrio entre la parodia y lo auténtico, el placer y la crueldad, lo despiadado y la inocencia. Me la voy a comprar y todo como una buena chica, no digo más.
studio

Mensaje por studio »

El refugio de mi padre
TITULO ORIGINAL In My Father's Den
AÑO 2004

DURACIÓN 128 min. Trailers/Vídeos

PAÍS
DIRECTOR Brad McGann
GUIÓN Brad McGann (Novela: Maurice Gee)
MÚSICA Simon Boswell
FOTOGRAFÍA Stuart Dryburgh
REPARTO Matthew MacFadyen, Miranda Otto, Emily Barclay, Colin Moy, Jimmy Keen
PRODUCTORA Coproducción Nueva Zelanda-GB; Icon Films / Warner Bros. Pictures
GÉNERO Y CRÍTICA
Drama. Thriller / SINOPSIS: Cuando su padre muere, Paul Prior, un renombrado fotógrafo de guerra, regresa desde Europa a su casa, una aislada ciudad de Nueva Zelanda. Han pasado 17 años desde que se marchó. Su llegada sorprende a su hermano Andrew, que trabaja como cultivador de ostras.
Goodfella

Mensaje por Goodfella »

Imagen

Kuroneko: Película de terror japonés más cercana a la serie b que a otra cosa. Una historia de venganzas desde el más allá, con mucho alarde estético y algunas frikada que otra de esas típicas de la época y los géneros.
Es un terror más de corte gótico que de corte terrorífico. Recomendable, aunque no supera en frikada e interés a "Onibaba", también dirigida por Kaneto Shindo unos años antes.

alexjefe escribió:Imagen

imagino que muchos la habreis visto pero si alguno no,la recomiendo,,,,

peliculon basado en la matanza en el famoso instituto columbine de eeuu a finales del siglo pasado, enlazando historias de muchos de esos chicos del instituto,,,,,animo a verla en version original,ya que la pelicula es sonora y visual apenas hay dialogos,palabras pero a mi por lo menos me ha tenido en vilo la 3/4 partes de la peli,la tachan de lenta pero ojala todas las pelis fueran tan lentas y tuvieran esta capacidad de ostiarte el cerebelo y tal capacidad de matices en tan solo 75 min....

Ahora que releo esto, quería comentar por aquí que el otro día vi un telefilme del británico Alan Clarke llamado "Elephant", dirigido en 1990 y que presenta el conflicto de Irlanda del Norte de una forma sospechosamente parecida a este "Elephant" de Gus Van Sant, que llegó años más tarde.

Y donde digo sospechosamente parecida, quería decir plagio (o igual es homenaje, vaya "usté" a saber)

Ay este Gus Van Sant lo que le gusta copietear a otros.....
Vocoder

Mensaje por Vocoder »

he visto La ultima noche de Spike Lee.Peniculon con un edward norton fuera de serie.Una oda a manhattan y new york.

Imagen

y otra realmente cojonuda, Las invasiones bárbaras de Denys Arcand. Uno de los mejores y mas educativos guiones que he visto ultimamente en pelis. Cancer & Heroína. Recomendadas las dos.

Imagen
R_CANO SESION FEBRERO 2015
-Gloria Estefan -Conga (Luciano Remix)
-Coyu Special Disco Setat Groovety TV
Festival de Festivales
GaeLRude

Mensaje por GaeLRude »

Como ha avanzado esto!

"El experimento" es un film muy curioso, a mi me gustó mucho (y eso que la tuve que ver doblada). Solo quitaria la escena del tema de SOAD.
"La última hora" me pareció un bodrio típico americano. De lo peor que he visto de Spike Lee, me quedo con la mítica "Do the right thing", o "Clockers" o "She´s gotta have it". El barrio mola tio!
En cuanto a "Kuroneko" ya esta apunto de salir del culo de la mula.

Quería escribir para recomendaros una de las mejores trilogías que he visto. A la altura de "El Padrino", "Star Wars", la de Apu ("Pather Panchali" y deribadas), la de la posguerra de Vittorio da Sica, etc...
Se trata de la trilogia realizada por Masaki Koyabashi llamada "La condición humana". Una autentica epopeya de la defensa del la integridad y el entendimiento entre seres humanos en un mundo de tíranos. Mezcla elementos bélicos con el dramón que se presenta durante las nueve horas cuarenta minutos que dura la trilogía en conjunto. Una maravilla, no la dejeís de ver.

Imagen

Por cierto, de este director también os podeís ver el resto de la filmografía que ya se ha comentado por acá entre la que encontrareis peliculones como "Samurai Rebelion", "Harakiri" y "El mas allá".
John Benjamin

Mensaje por John Benjamin »

GaeLRude escribió:"La última hora" me pareció un bodrio típico americano. De lo peor que he visto de Spike Lee, me quedo con la mítica "Do the right thing", o "Clockers" o "She´s gotta have it". El barrio mola tio!

Antes que Haz lo que debas me quedo con esta última, Edward Norton me peta bastante en esta peli. Spike Lee suelta algo de rollo yankee y sentimentalismos de ese tipo del palo al 11-S pero no son más que un par de estúpidos detalles que bien podrían sobrar pero en mi opinión no quitan importancia al peliculón, a mi me gustó. Sin tener en cuenta que Rosario Dawson está tremendísima.

Por preferir, prefiero Clockers el duo John Turturro y Harvey Keitel es demasiado. La peor que he visto es Jungle Fever, vaya pufo de peli. Quiero ver que tal está la de Malcom X que no consigo bajarla.
May the force be with you.
Chubascos Moderados

Mensaje por Chubascos Moderados »

yo el otro dia fui al ciner a ver la de reflejos... una mierda, no la veais.
ImagenImagen
Responder