¿Que libros estais leyendo o vais a leer?

chinaski

Re: ¿Que libros estais leyendo o vais a leer?

Mensaje por chinaski »

hola,

recomiendo intemperie, del escritor español jesús carrasco

en las reseñas lo definen como una mezcla de delibes y cormac mccarthy, y creo que encaja muy bien. un libro duro, desolado, con una prosa rica en matices, sin manierismos, que acierta en cada descripción, cada sensación. y agil, es todo un thriller que se desarrolla fuera del tiempo en algún lugar de la estepa manchega donde solo impera la "ley del llano"

Imagen

aquí una reseña: http://cultura.elpais.com/cultura/2013/ ... 21308.html

saludos
ponybravo

Mensaje por ponybravo »

Suittes imperiales de brett easton ellis.
Reseña: Brett sigue en forma. Lo que importa de la novela no es el que se cuenta en ella. En su época su precedesora (menos que cero) pudo escandalizar pero hoy en día estamos curados de todo espanto. Lo que la hace interesante es su narración, su prosa, su estilo gélido y distante. Ellis sigue fiel a su estilo, para bien o para mal. Para sus fans (entre los que me cuento) es de agradecer.
technosuffer

Mensaje por technosuffer »

Acabo de terminarme Hamlet. Edición bilingüe de Catedra
Imagen

“There is nothing either good or bad, but thinking makes it so.”
― William Shakespeare, Hamlet
wiyam

Mensaje por wiyam »

Acabo de leerme la última novela de Joël Dicker, "La verdad sobre el caso Harry Quebert".

Imagen

Un thriller donde se investiga el caso de una chica que aparece muerta 35 años después de su desaparición y, donde nada ni nadie, es lo que parece.
Si Mozart hubiese nacido a finales del siglo XX habría sido Dj
ponybravo

Mensaje por ponybravo »

Acabo de terminar el francotirador paciente de perez reverte.
Me ha gustado bastante.
Está muy bien escrito y entra con facilidad, es ágil y se lee bien.
Solo que me ha parecido todo un pelín previsible y como siguiendo un guión ya antes orquestado.
No hay sorpresas, pasa lo que se espera desde el inicio.
Pero es entretenido.
cookie

Mensaje por cookie »

Haciendo limpieza por casa encontre un libro titulado "mi gran amor"...lo empezaré a leer a ver que tal :P
www.albertomoya.es
aidaclubber

Mensaje por aidaclubber »

Yo estoy leyendo "carta a mi hija" de Scott Fitzgerald
Goodfella

Mensaje por Goodfella »

Hace casi un año que nadie recomienda un libro por aquí. Me tiro yo con este:

Imagen

Una especie de autobiografía de Kapuscinski donde cuenta las experiencias vividas en Africa durante su estancia como reportero en el continente.
De adictiva lectura y de los que te pone los pelos de punta con algunos de los relatos. Muy humano, a la vez que político, social y enriquecedor.
FLYER

Mensaje por FLYER »

Goodfella escribió:Hace casi un año que nadie recomienda un libro por aquí.

Es que leer es malo para el cerebro: lo pone a trabajar, te da que pensar, puede incluso doler la cabeza...
Ahora lo que se lleva es cocinar con Bertín.

Yo hago un par de apuntes: este mes de Agosto revisité clásicos populares, esta vez en modo Cortázar, leyéndolos del tirón en orden cronológico según la trama, y no según ritmo de publicación...y ha sido una regustera aún mayor que cuando empecé con la trilogía allá por aquellos añorados '90.
COLOSAL

Imagen

Imagen

Imagen

Y ahora estoy terminando otra joya británica (mención especial a los grandísimos traductores que tiene Anagrama en general, y de autores británicos en particular), con el mismo nivel de humor negro, pero un poco más modoso en las formas:

Imagen

Comedia coral (parece como si estuvieras "leyendo" a Robert Altman) ambientada en el Londres inmediatamente antes del estallido de la crisis / Lehman Bros., con cierto aroma a "La Hoguera de las Vanidades". Buen empellón a la línea de flotación del capitalismo salvaje y la burguesía amodorrada social e intelectualmente.
IMPRESCINDIBLE.

Ave Gayolus!! Onanituri te salutant
Cerrado