¿Que libros estais leyendo o vais a leer?

Nacho Oncina

Re: ¿Que libros estais leyendo o vais a leer?

Mensaje por Nacho Oncina »

chinaski escribió:cambiando de tema, yo ahora estoy con la balsa de piedra, que además de ser totalmente pertinente, se lee en un suspiro, con ese aire entre cándido y profético de saramago
.

Yo tengo bastantes ganas de leerlo desde hace tiempo. Me gusta bastante la escritora Sara Mago :p

Yo estoy leyendo "La ciudad de los prodigios" de Eduardo mendoza

Imagen

http://es.wikipedia.org/wiki/La_ciudad_de_los_prodigios

Recomendable...
www.cenital-music.com

http://soundcloud.com/oncina
akosanti

Mensaje por akosanti »

Me estoy leyendo a Alejo CArpentier. Lo descubrí el mes pasado al leer El reino de este mundo y ahora estoy leyendo El siglo de las luces.
Recomiendo un libro inédito: El peso del lodo.
subfire

Mensaje por subfire »

chinaski escribió:hola,

curioso listado. de burroughs podrían haber puesto yonki, que encajaría igual de bien o mejor en la lista. fijaos que portada original más chula, totalmente pulp

Imagen

algunos tienen poco de literatura yonqui. el ponche de ácido lisérgico de tom wolf es uno de los mejores recorridos históricos y periodísticos sobre la generación contracultural de los 60 en estados unidos, de la mano de ken kesey y neal cassady, y desborda lo estrictamente relacionado con la droga. y bueno, se echa de menos algo de conan doyle, aunque ocupen solo párrafos de sus libros sobre sherlock los momentos relacionados con las sustnacias, son seminales

Apuntado queda el de 'yonqui', Chinaski.

Sobre el 'ponche del ácido lisérgico' según lo describes pinta muy interesante, los años 60 en los 'states' son una época, que aunque trillada a más no poder, me parece una época fascinante..

Un saludo!
Goodfella

Mensaje por Goodfella »

Imagen

Novelita de lectura rápida, con un trasfondo histórico y escrita con un estilo muy directo y con la que te echas unas buenas risas.
Recomendable para pasar un buen rato.
De Profundis

Mensaje por De Profundis »

Las Suplicantes. Esquilo.

Imagen

Ante todo que el atrevimiento no acompañe a vuestra voz; que ninguna vanidad, en vuestras caras de frente modesta, salga de vuestra mirada tranquila. No seas precipitada en el hablar ni prolija: la gente de aquí es muy sensible. Acuérdate de ceder: eres una extranjera, una desterrada en la necesidad. Un lenguaje altanero no conviene a los débiles.
chinaski

Mensaje por chinaski »

hola,

me ha gustado punto omega, de don delillo. corto pero absorbente, embriagador a ratos. lleno de un lirismo extraño, arrebatador a veces, inquietante, muy hermoso

Imagen

Richard Elster, un misterioso asesor de guerra del Pentágono, vive retirado en el desierto, donde ha ido en busca de espacio y tiempo. Hasta allí lo sigue Jim, un joven cineasta obstinado en rodar su película más ambiciosa: un plano fijo de la cara de Elster, mientras éste revela a cámara secretos de Estado y reflexiona sobre la guerra de Irak. Los dos hombres comparten su tiempo charlando y bebiendo. Cuando la hija de Elster, Jessie, llega de visita, la dinámica de la historia se altera. Los tres pasarán horas hablando y contemplando el desolado paisaje, y establecerán unos vínculos tiernos y extraños a la vez, casi como si fueran una familia. Pero un hecho devastador pondrá esta relación en peligro. Punto omega es una desconcertante y brillante novela.

saludos
chinaski

Mensaje por chinaski »

hola,

dejo otro libro. uno ligero y agradable, que esconde más de lo que parece. se trata de novela negra china. además de un caso con una trama sencilla pero bien armada, recoge cantidad de pinceladas sobre cultura tradicional china, desde historia hasta confucianismo pasando por poesía clásica, y supone una mirada ácida y lúcida sobre las contradicciones de la china actual y la herencia de la revolución cultural

¡y no solo eso! el apartado gastronómico es fantástico, después de leerlo te das cuenta que no has comido comida china en la vida, a pesar de haber cien veces a restaurantes chinos. ¡parece un montalbán del lejano este!

qiu xiaolong - seda roja

Imagen

Un asesino en serie acecha a las jóvenes de Shanghai. Sus crímenes han creado gran revuelo en la prensa y entre los ciudadanos, sobre todo porque suele abandonar los cadáveres de sus víctimas enfundados en un vestido muy llamativo, rojo y de estilo mandarín. Precisamente cuando el caso empieza a cobrar dimensiones alarmantes, Chen Cao, el inspector jefe del Departamento de Policía de Shanghai, está de permiso: acaba de matricularse en un máster sobre literatura clásica china en la Universidad de Shanghai. Pero en el momento en que el asesino ataca directamente al equipo de investigadores del Departamento, a Chen no le queda más remedio que volver al trabajo y participar en las pesquisas. Mientras intenta atrapar al asesino antes de que se cobre nuevas víctimas, irá descubriendo que la raíz de estos asesinatos se remonta al trágico y tumultuoso pasado reciente del país.

saludos
Goodfella

Mensaje por Goodfella »

Imagen

"La fiesta del Chivo". Tremendo libro. Lo empieza uno sin saber muy bien de que va la cosa y poco a poco te mete en un mundo atroz de violencia, corrupción y poder. Miraba de vez en cuando la "guiki" para comprobar (con horror muchas veces) que más o menos está todo basado en hechos reales.
Impacta no sólo la historia sino la forma en la que está contada, con un estilo muy original de continuos saltos en el tiempo y de personajes que se sale un poco del esquema de novela histórica.
Muy recomendable.
ghboy

Mensaje por ghboy »

la fiesta del chivo no lo lei por que vargas llosa me tira mucho patras, pero es el libro preferido del viejo de underworld, no es ninguna coña

despues de lo de godfella lo voy empezar a tener en cuenta
HASTA EN RUANDA QUE ESTÁN MUERTOS DE HAMBRE ESTÁN TODOS UNIDOS Y SIENTEN EL MISMO PAÍS -> 1 Millon de muertos y millones de exiliados
chinaski

Mensaje por chinaski »

hola,

haces bien ghboy, la fiesta del chivo es un libro tremendo. la descripción de goodfella le hace justicia

a mi me pasó algo curioso con este libro. cuando lo leí estaba en colombia, hará unos doce años o algo así. me hipnotizó, impidiéndome dejar ni un minuto esos personajes alucinantes, sobre todo ese "hombre que no sudaba". y cuando estaba en el tramo final... ¡me lo dejé olvidado en el bolsillo del asiento de un avión! parece algo intrascendente, pero estar muy enganchado a un libro como este y quedarte colgado puede producir más vertigo que subir a ese mismo vuelo. el final de esta pequeña historia es sencillo, rápidamente conseguí una nueva edición y pude terminarlo. eso si, supongo que si todo esto hubiera pasado en república dominicana, ¡habría sido bastante más intrigante!

saludos
Responder