¿Que libros estais leyendo o vais a leer?

candem

Mensaje por candem »

caRDi escribió:Yo de Paulo Coelho solo me he leido 'el alquimista', está bien, pero nose, lo encuentro demasiado moralista. Y Jorge Bucay no me llama mucho tampoco las criticas que he leido...me da un poco de palo estos libros y más desde que el tío copió varias paginas de otros libros sin nombrarlo.

Yo no entiendo el éxito de Coelho, a mi me resulta aburrido, muy previsible y con un tufo a moralina fácil que asusta.
skellington

Mensaje por skellington »

caRDi escribió:Ayer empecé "En las montañas de la locura" de H.P.Lovecraft con el que me inicio con este autor, que ya le tenía ganas...

Pues vas a empezar con uno de los relatos más oníricos del Maestro, así que no te desesperes porque creo que estás empezando por lo último que deberias de leer de él en mi humilde opinion. Te recomiendo que leas El Horror de Dunwich, El Extraño caso de Charles Dexter Ward, Herbert West Reanimador y, sobre todo, Los Mitos de Cthulhu (en esta recopilación está la mejor historia de Lovecraft - La Sombra sobre Innsmouth)

Muy recomendables también los relatos de los mitos de August Derleth, el más avanzado pupilo de Howard Philips Lovecraft.

IA, IA CTHULHU F'TGAN'!!! IA, IA!! IA IA!!

Saludos sepiosos
Imagen
chinaski

Mensaje por chinaski »

hola,

mi última lectura ha sido "sed de champán", un libro español, actual y atípico:

Imagen

se trata de la opera prima de montero glez, una novela negra poco convencional que cuenta la historia del charolito, un gitano que se mueve por los bajos fondos de madrid y se codea con lo mejor de cada casa. a pesar del lenguaje algo excesivo a veces (cela a la romaní) en seguida engancha con una trama genialmente urdida que termina volviéndose desenfrenada

saludos
karlos_01

Mensaje por karlos_01 »

me alegra ver que este post de lectores dura tanto!! :D :D

yo estoy leyendo ahora un libro que me regalaron hace mas de 10 años y todavia no habia leido :oops: :oops: El retrato de Dorian Gray.
me esta gustando bastante, pero no es para nada como me esperaba.
los dialogos son densos y profundos. mas que una novela parace un ensayo sobre la vida, la muerte, el amor, etc

creo que el siguiente que voy a leer es otro clasico que tambien tengo pendiente desde hace años. La rebelion de las masas de Ortega y Gasset.
alguien lo ha leido. es leible o es un toston?.

salu2.
caRDi

Mensaje por caRDi »

skellington escribió:
caRDi escribió:Ayer empecé "En las montañas de la locura" de H.P.Lovecraft con el que me inicio con este autor, que ya le tenía ganas...

Pues vas a empezar con uno de los relatos más oníricos del Maestro, así que no te desesperes porque creo que estás empezando por lo último que deberias de leer de él en mi humilde opinion. Te recomiendo que leas El Horror de Dunwich, El Extraño caso de Charles Dexter Ward, Herbert West Reanimador y, sobre todo, Los Mitos de Cthulhu (en esta recopilación está la mejor historia de Lovecraft - La Sombra sobre Innsmouth)

pues llevo ya la mitad y me está gustando bastante....así que leere más de él. Me apunto las recomendaciones, gracias!

Y hoy de nuevo, no he podido evitarlo, paseando por fnac y comprar un par de libros mas, otros 2 clásicos: historia de las drogas de Escohotado y yonki de burroughs...
Imagen»DJ CARDI«Imagen
orishosi

Mensaje por orishosi »

Yo estoy con La historia del loco de uno de mis escritoes favoritos John Katzenbach no esta nada mal.....tb me estoy leyendo un libro sobre el utilitarismo muy interesante....
Muxe's....
Humate

Mensaje por Humate »

Leí hace un par de meses Lunar Park del señor Bret Easton Ellis y quien me iba a decir a mí que iba a acabar un libro de este tipo... llorando. Este es el cuarto libro que leo de Ellis y es el que más me ha gustado, aparte que está mejor escrito (es frase antes del final de 4 páginas, una virguería) y el más interesnate.

También leí El diablo viste de Prada y me resultó una porquería, una pérdida de tiempo. Demasiado cliché, sentido del humor que intenta ser inteligente pero que en verdad ni es irónico ni agudo y bueno, que me aburrí un montón. A pesar de la sencillez del libro me costó horrores poder terminármelo.

Ahora estoy con el Lejos de Veracruz, de Enrique Vila-Matas, que está escrito que es una maravilla pero que, como es habitual en Vila-Matas, en realidad acaba por apenas contar nada. Cuando lo acabe a lo mejor echo mano del Pandora en el Congo o Atlas descrito por el cielo.
Angel_on_DarkcoreV

Mensaje por Angel_on_DarkcoreV »

Imagen

http://www.viruseditorial.net/pagina/catalogo/otros/asalto.htm

De la tensión entre política y arte nacieron durante el siglo XX las vanguardias que cuestionaron tanto la POLÍTICA como el ARTE. Se trató de grupos y corrientes de pensamiento a veces muy minoritarios y de vida efímera que, aun así, tuvieron una gran trascendencia entre los adversarios de la cultura dominante (los adversarios de la política dominante la mayoría de las veces ni se enteraron). Envueltos en intensas y violentas disputas acerca de su actividad práctica y teórica, que contribuyeron a enriquecer las reflexiones acerca del modelo de sociedad que trasciende al arte dominante las maneras de enfrentarse a uno y a otro, muchos de estos movimientos sucumbieron a sus propias contradicciones internas.
Steward Home se adentra en las entrañas de un mundo muy complejo y poco conocido, e intenta establecer las líneas de continuidad que unen a movimientos aparentemente tan distantes en el tiempo - pero tan cercanos a lo que se refiere a sus conceptos y prácticas - como el Dadaismo, el Situacionismo y el Punk.
- El libro de Home es el primero, que yo sepa, en hacer un seguimiento de esta "tradición" tan particular y ent tratarla con seriedad. Es un sano correctivo de la perspectiva sobreestetizada del arte de vanguardia del siglo XX actualmente prevaleciente.-
City Limits
- Al reflejar los aspectos más difíciles de categorizar el arte, que se lanza a sí mismo a políticas visionarias, el libro seguro que despertará el interés de científicos políticos, artistas de performance y activistas -
Art and Text
Apocalíptico en el sentido más literal de la palabra: todo un descubrimiento, una revelación, una visión. -
New Statesman
- Una introducción concisa a todo un lío de alborotadores a través de los tiempos [...] bien escrito, incisivo y apasionante. -
NIME
PARADISE

Mensaje por PARADISE »

Yo acabo d terminar " el fracaso de la inteligencia" y ahora me tngo q leer los d la facultad, tsss Arrabal, Sastre, Sábato, Proust, etc...
orishosi

Mensaje por orishosi »

Yo me acabo de terminar este muy interesante os lo recomiendo

Imagen

Shanghai, 1990, durante la gran mutación económica emprendida por Deng Xiaoping. El asesinato de la joven Guan «Hong Ying», una celebridad política trabajadora modelo nacional, se convierte en un caso delicado para la imagen del Partido, un año después de los acontecimientos de la Plaza Tienamen. El recién ascendido inspector jefe Chen Cao, joven cuadro en auge y poeta de renombre, se muestra poco convencido por la máscara de perfección de la heroína roja, entregada a la causa del Partido, sin amigos ni amante. Con la complicidad de su ayudante el inspector Yu Guangming, Chen lo llevará a descubirir el mundo secreto de Guan y una realidad muy alejada de la propaganda oficial sobre el viejo mito comunista. A imagen de aquella sociedad de los años noventa, confrontada a un cambio acelerado, Muerte de una heroína roja es mucho más que una historia de detectives. Es un elegante retrato de la verdadera vida en la China hoy. llena de contrastes y contradicciones, dividida entre las tentaciones capitalistas y la hegemonía tambaleante del Partido. Una radiografía sutil de la China de la transición, captada a través de una multitud de historias particulares, y una apasionante inmersión en la historia, la cultura, la tradición poética y gastronómica, y la vida cotidiana de la sociedad china. De la mano de un policía íntegro y entrañable, profundamente humano, epicúreo y gourmet, amante de la poesía clásica y traductor de novelas policíacas inglesas, que nos sumerge en la tremenda vitalidad de Shanghai, la megalópolis en plena metamorfosis, entre pasado y futurismo. Una mezcla de íntriga policíaca, investigación política y retrato sociólogico, llena de poesía y impregnada de las aromas exquisitas de la cocina china. Una magnífica iniciación a la China de hoy.
Cerrado