Peliculas que te han gustado mas que los libros

chinaski

Re: Peliculas que te han gustado mas que los libros

Mensaje por chinaski »

hola,

¿vale al revés también? ¿películas que te gustaron menos que el libro?

voy a proponer una que igual no suscita mucho apoyo pero que me sirve para reivindicar un libro tremendo: la naranja mecánica. me gustó la película de kubrick, pero para mí no está a la altura de la increíble novela de anthony burgess, ni en calidad, ni en intensidad, ni siquiera en cantidad porque la peli se come el último capítulo

saludos
ghboy

Mensaje por ghboy »

el club de la lucha
HASTA EN RUANDA QUE ESTÁN MUERTOS DE HAMBRE ESTÁN TODOS UNIDOS Y SIENTEN EL MISMO PAÍS -> 1 Millon de muertos y millones de exiliados
Goodfella

Mensaje por Goodfella »

Yo creo que pocas películas superan al libro si se ha leido primero el libro, ya que uno se monta su propia película en la cabeza primero y es difícil superar en detalles, matices y contenido a lo leido.

Así a bote pronto no se me ocurre ningún libro que me haya leido y luego, tras ver la película, piense: -"Pues está mejor que el libro"-
FLYER

Mensaje por FLYER »

No es realmente una adaptación como tal, pero en este caso (igual porque lo leí en la adolescencia, e igual aún estaba demasiado "fresco" para entender según qué cosas...) la película rebasó con creces al relato (luego me lo releí y me reafirmo en el Coppolismo):

El Corazón de las tinieblas-Apocalypse Now (redux... :mrgreen: )
chinaski

Mensaje por chinaski »

hola,

FLYER escribió:la película rebasó con creces al relato (luego me lo releí y me reafirmo en el Coppolismo):

El Corazón de las tinieblas-Apocalypse Now (redux... :mrgreen: )

no jodas flyer

la película es acojonante, pero el corazón de las tinieblas de conrad a mi me parece insuperable, literatura de altura, de muchos quilates. buf, aún me estremezco de recordar cuando lo leí. pero entiendo la comparación, dejémoslo en lo de los gustos, y en que realmente no es la adptación. por cierto, cuando vi una peli que se comentó aquí, "aguirre, la cólera de dios" de werner herzog y con klaus kinski, la influencia del corazón de las tinieblas también es innegable. me esperaba que tuviera que ver con la enorme novela de ramón j sender pero parecía la travesía al infierno en la tierra de conrad

me gusta mucho este tema la verdad, aunque pienso un poco como goodfella. hay ejemplos muy gráficos como la historia interminable o el señor de los anillos. las pelis pueden estar muy bien, pero es tanto lo que ha podido dar de sí el libro en tu cabeza que luego siempre te faltará algo en la película

pensando, se me ocurre una peli que aunque igual no supere, si está totalmente a la altura del libro. pero claro, porque la adaptación es totalmente libre y a veces no tiene nada que ver con la novela. se trata de blade runner. mira que me gusta philip k dick, pero me atrevería a decir que me quedo con la película en este caso

voy a ver si se me ocurren más

saludos
Reservoir

Mensaje por Reservoir »

El Nombre de la Rosa, yo es que con Umberto Eco no puedo.

Alguna adaptación de Stephen King? (pregunto)
orishosi

Mensaje por orishosi »

Goodfella escribió:Yo creo que pocas películas superan al libro si se ha leido primero el libro, ya que uno se monta su propia película en la cabeza primero y es difícil superar en detalles, matices y contenido a lo leido.

totalmente de acuerdo.

En una pelicula esta todo masticado, en un libro ademas de los detalles le tienes tu que poner cara a los personajes imaginarte lugares que nunca has estado, etc.....

En mi opinión las personas que prefieren una peli a un libro simplemente son vagas, la lectura aporta cosas que jamas el cine ni de lejos es igual.
Muxe's....
telexketch

Mensaje por telexketch »

Sin duda. Donde Viven los Monstruos de Spike jonze
http://soundcloud.com/telexketch
http://www.mixcloud.com/telexketch
http://www.facebook.com/telexketch.com
http://www.legionariosdeldisco.blogspot.com
FLYER

Mensaje por FLYER »

orishosi escribió:En mi opinión las personas que prefieren una peli a un libro simplemente son vagas

¿Podrías desarrollar un poco más este demoledor argumento...?

Quicir, a vago no creo que me gane nadie (en mi vida privada, no en el curro... 8) ) pero no veo la relación con el asunto libros-peliculas.
Hay cineastas que, o bien por su imaginación visual, su genialidad o el apoyo de grandes colaboradores, han sido capaces no sólo de igualar, sino de superar a los textos en que se basan, recreando mundos/lugares/acciones que, al menos en mi caso, han sobrepasado a aquellos.
Se me viene a la cabeza, ahora que lo ha mentado Chinaski, un relato que precisamente recomendé yo en el "hilo literario", Relato Soñado, de Arthur Schnitzler, y en el que se basó Kubrick para Eyes wide shut y que, aún gustándome bastante...y sintiéndome más que identificado con el protagonista, me parece que la película (sin ser ni de lejos la mejor de Kubrick...) lo supera.

No me imagino, por ejemplo una novela (bueno, ahora que lo pienso...no sé si existe, de hecho...) o relato en el que se basara Alien, que superase a la película y su brutal fuerza visual, o una novela que me llevara mentalmente más lejos que las tres primeras y primigenias entregas de Star Wars.
Y, ya que estamos con la sci-fi, otra peli que para mí anda tête à tête con la novela, Dune, del gran Lynch. La verdad es que la novela de Herbert es buenísima...pero eso planos del desierto, las cabalgadas "especiadas", las pústulas y los vuelos "Harkonnianos" o los aljibes de los "freemen"...vamos, el ambiente de rayada generalizada "a lo Lynch" alcanzan cotas más que importantes.

En el lado contrario, y sin salirnos de la ciencia ficción, una peli que, aún siendo cojonuda, no supera a la novela, La guerra de los mundos.
Puede que la experiencia sonoro-visual de la obra de Jeff Wayne si esté a la altura, pero eso ya sería harina de otro costal...
Y dado que ayer lo coloqué en "¿Qué estáis escuchando ahora?", pues os lo repongo aquí, pa' que sus regaléis las orejitas... :smt004

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=tFfZFvvuXWc[/youtube]

P.D.= Una última rayada que también está, como poco, a la altura de la novela: Miedo y asco en Las Vegas

2ª P.D.= Efectivamente, Chinorris, con Aguirre... me pasó lo mismo que a tí: Kinski me retrotrajo al Kurtz más desquiciado desde los primeros compases en la selva. Eso sí, tengo pendiente la "Aventura equinoccial..." de Sender (por cierto, ¿has leido "La Tesis de Nancy"...? Despolle máximo), y que, ya que lo sacabas antes, la voy a colocar detrás de la naranja de Burguess y de otra que me recomendaron hace poco y que promete: La máquina blanda, de Burroughs. Ya veremos, como dijo el ciego...
aKa_CHeM

Mensaje por aKa_CHeM »

Me gusto la novela de Thomas Harris pero ...

Imagen

... es lo que hay
Imagen
Responder