Peliculas que te han gustado mas que los libros

Vocoder

Re: Peliculas que te han gustado mas que los libros

Mensaje por Vocoder »

Rumbo a Río, de Marisol.

En serio ninguna, la imaginación de cada uno siempre puede más que cualquier dirección. Me ocurre al contrario, que suelo llevarme chascos cuando veo las adaptaciones al cine, excepto contadas ocasiones que también hay historias muy bien llevadas a la pantalla, pero nadie mejor que tu mismo para dirigir la historia a través de un buen libro. Y hay libros que tendrían que quedarse en eso, y no llevarse nunca a la gran pantalla. No me imagino por ejemplo Cien años de soledad en el cine, me parecería una falta de respeto a la obra.
R_CANO SESION FEBRERO 2015
-Gloria Estefan -Conga (Luciano Remix)
-Coyu Special Disco Setat Groovety TV
Festival de Festivales
orishosi

Mensaje por orishosi »

FLYER, al menos pilla la frase completa.

En mi opinión las personas que prefieren una peli a un libro simplemente son vagas, la lectura aporta cosas que jámas el cine ni de lejos es igual.

En una pelicula esta todo masticado, en un libro ademas de los detalles le tienes tu que poner cara a los personajes imaginarte lugares que nunca has estado, etc.....

Creo que se entiende cuando digo que si alguien prefiere la peli es vago.....porque todo eso lo pierdes.....

Código: Seleccionar todo

Hay cineastas que, o bien por su imaginación visual, su genialidad o el apoyo de grandes colaboradores, han sido capaces no sólo de igualar, sino de superar a los textos en que se basan, recreando mundos/lugares/acciones que, al menos en mi caso, han sobrepasado a aquellos.

Pero sigue siendo la visión de un director.....no la del escrito original, da igual que la supere o no, ahí no es donde voy, sino a como he dicho antes esas cosas las pierdes y al fin y al cabo de quedas con la opinión del director no con la tuya y esa es la gran diferencia y que para mi hace mágico un libro.
Muxe's....
aKa_CHeM

Mensaje por aKa_CHeM »

Entonces si mi vision unica y personal es peor que la de un director o la adaptacion de un guionista me sigo quedando con la mia por la magia y tal.

De todas maneras es curioso por que los libros que salen a raiz de peliculas o series de tv son bastante malos :lol:

Tengo otro ejemplo

Imagen Imagen

El plano secuencia de la entrada al edificio atacado por los soldados pues a mi no me da, me falta la magia.
Imagen
orishosi

Mensaje por orishosi »

aKa_CHeM escribió:Entonces si mi vision unica y personal es peor que la de un director o la adaptacion de un guionista me sigo quedando con la mia por la magia y tal.

Puedes hacer basicamente lo que te salga de los cojones así de facil.
Muxe's....
FLYER

Mensaje por FLYER »

Orioshi, he entendido perfectamente lo que querías decir, sólo que no estoy de acuerdo con la palabra en cuestión "vagas".
Simplemente creo que hay gente que tiene, no una "mejor opinión" que yo, sino más imaginación que yo y una capacidad visual para plasmar en imágenes según qué textos que, cuando visiono las películas después, sobrepasan aquello a lo que yo había llegado en su momento o lo que imaginé (me alegro de no ser el único con una imaginación "pobre" o menos "magia" :smt001).
Y esto me pasa, sobre todo (a excepción de algunas de las que comentaba antes, como por ejemplo la de Apocalypse now) con las películas de ciencia ficción.
Pero vamos, que no es nada personal...que veo que te tomas las cosas muy a pecho...

Por otro lado, he visto que ha desaparecido la mención de Chem a El diablo sobre ruedas (que no sabía que estuviera basada en un relato de King). La ví por enésima vez hace unos días y la verdad es que me sigue pareciendo igual de desasosegante que la primera vez que la ví. No dudo que la lectura del libro te produzca la misma angustia que el ver a Dennis Weaver mirando por el retrovisor al bicho que se le echa encima...pero, en conjunto, no creo que la supere.
No obstante, voy a ver si me lo agencio, por curiosidaz.

@Vocoder: con Cien años de Soledad estamos hablando de palabras muy mayores, témome...
Para mí es simplemente la mejor novela que he leido y que leeré, probablemente. Y mejor que nadie intente meterle mano... :smt002
jauntin

Mensaje por jauntin »

Trainspotting, la peli es un peliculón y el libro es un coñazo
orishosi

Mensaje por orishosi »

FLYER. :wink:
Muxe's....
aKa_CHeM

Mensaje por aKa_CHeM »

FLYER escribió:Por otro lado, he visto que ha desaparecido la mención de Chem a El diablo sobre ruedas (que no sabía que estuviera basada en un relato de King)

No, es que me equivoque, es de Richard Matheson (Soy Leyenda). Por eso lo quite, se me bajo la barra de la magia a minimos en ese instante :mrgreen: Estuviste muy al loro mi pequeño padawan.

De Stephen King habia pensado en La Rebelion de las Maquinas, que la peli vale bastante en comparacion a la novela. Luego claro piensas en peliculones como El Resplandor, Misery o Carrie. Pero es que las novelas son casi insuperables (al que le guste el estilo de King).
Imagen
Divinörum

Mensaje por Divinörum »

El perfume, el libro no me lo terminé, tanta decripción de los olores me aburría soberanamente, sin embargo, la película me encantó.
Responder