Peliculas futuristas

Goodfella

Re: Peliculas futuristas

Mensaje por Goodfella »

Un truñaco que se llama "Alphaville", de futuro sesentero.
No olvides tampoco "Blade Runner".
"Brazil" del Terry Gilliam.
"Southland Tales", del director de "Donnie Darko" (aunque un rato pestiño también).
"Dos duros sobre Ruedas" :mrgreen:
"Robocop"
"El dormilón" de Woody Allen.
"Los hijos de los hombres"....
sOOcio

Mensaje por sOOcio »

Goodfella escribió:Un truñaco que se llama "Alphaville", de futuro sesentero.
No olvides tampoco "Blade Runner".
"Brazil" del Terry Gilliam.
"Southland Tales", del director de "Donnie Darko" (aunque un rato pestiño también).
"Dos duros sobre Ruedas" :mrgreen:
"Robocop"
"El dormilón" de Woody Allen.
"Los hijos de los hombres"....

ostia, hace poco vi los hijos de los hombres por super-recomendacion y pshaaaa...
Última edición por sOOcio el 20 Nov 2008, 14:58, editado 1 vez en total.
Ninguna lucha se ha ganado apelando a la moral del opresor (Assata Shakur)
chinaski

Mensaje por chinaski »

hola,

interesante tema. me encantan las películas de ciencia ficción. algunas son sólo una excusa para hacer acción, otras son historias visionarias de un futuro por llegar, tocando casi la política o presentando escenarios decadentemente encantadores (o escabrosos), y unas pocas combinan todo éso y más

me gustan de las que habeis puesto dark city, la daban en localia y como se veía mal era aún más oscura en mi tele reforzando las sensaciones. hace poco descubrí de las que ha puesto goodfella brazil. he oído opiniones para todos los gustos, pero a mí me gustó, como utiliza un punto de humor delirante para presentar una sociedad muy jodida

yo recomiendo alguna, poco sesudas y conocidas por todos, porque yo cine no he visto mucho, pero que creo que están bien

mad max

Imagen

clásico. las secuelas que se van adentrando cada vez más en el futuro también están bien (aunque no recuerdo mucho la segunda). violencia, caos, destrucción

terminator

Imagen

una de mis pelis favoritas. la segunda no está mal, pero es igual solo que con más medios. la primera es la buena. oscura, asfixiante a veces, con un futuro desolador donde las máquinas lo han tomado todo. reconozco que hay temas de electro que gustan porque me hacen pensar en skynet, en robots, en un futuro nuclear

desafío total

Imagen

esta es de las que usan la excusa futurista para hacer acción en un entorno curioso. pero me gusta

dune

Imagen

se agradece la fidelidad de la cinta de david lynch al libro. aun así me quedo con el clásico de frank herbert. mola lo inquietante de algunos momentos y las soluciones para plasmar en la realidad cosas muy complicadas del libro

saludos
ghboy

Mensaje por ghboy »

Soylent Green
http://www.filmaffinity.com/es/film699914.html

mitiquisima aunque sea de charlton heston ,de futuros apocalipticos hay muchas y buenas en los 70
HASTA EN RUANDA QUE ESTÁN MUERTOS DE HAMBRE ESTÁN TODOS UNIDOS Y SIENTEN EL MISMO PAÍS -> 1 Millon de muertos y millones de exiliados
Goodfella

Mensaje por Goodfella »

sOOcio escribió:spoilerazo

Ten cuidado no le vayas a joder la película a alguien. A mi tampoco me gustó mucho la de "Hijos de los Hombres", no está mal pero no me parece la obra maestra que muchos quieren ver.

Por seguir con la línea abierta por Chinaski de grandes clásicazos (quizás un poco en la serie B), yo añadiría dos pepinazos de John Carpenter: "1997: Rescate en Nueva York" (en esta el futuro ya está aquí) y su secuela "2013: Rescate en L.A.". Ambas dos son un divertimento puro y duro con Kurt Russell y sus frases para la posteridad.

Y como contrapartida al "futurismo" de Schwarzenneger, tenemos también "Demolition Man" del Stallone, aunque esta es bastante más flojita.

También de Verhoeven aunque esta en plan más espacial tenemos la de "Starship Troopers", que también era un descojone.

Heredera directa del apocalipsis de Mad Max es también "Waterworld". A muchos les parece un pepino muy malo. A mi me gusta esta película. Entretenimiento del bueno.

Y por seguir un poco con la línea "sesuda", un thriller futurista bastante interesante: "Nivel 13".

También en plan masturbación cerebral tenemos la de Wong Kar Wai "2046"

Michael Winterbottom tiene una con Tim Robbins que se llama "Código 46", aunque esta no la he visto todavía.
sOOcio

Mensaje por sOOcio »

Goodfella escribió:Ten cuidado no le vayas a joder la película a alguien

lleva usted toda la razon. editado.
Ninguna lucha se ha ganado apelando a la moral del opresor (Assata Shakur)
Johnny Boy

Mensaje por Johnny Boy »

Esta debe ser una de las peliculas favoritas de Gerald Donald

Imagen
Última edición por Johnny Boy el 20 Nov 2008, 16:21, editado 1 vez en total.
chinaski

Mensaje por chinaski »

goodfella,

Goodfella escribió:grandes clásicazos (quizás un poco en la serie B)

si esto lo dices por las pelis que he puesto y por las que has puesto tú luego, me parece bien, salvo en el caso de terminator. no dudaría en batirme con quienquiera que ose considerarla una película menor

otra que encaja con lo de "sociedad futurista" será seguramente fahrenheit 451. yo sólo he leído el libro, pero no he visto la película de truffaut. ¿la habeis visto? ¿qué tal está?

saludos
Rocco S.

Mensaje por Rocco S. »

Aparte de algunas que habéis citado (1997... Recate en Nueva York, Soylent Green, The Andromeda Strain, etc.), estas también están bien:

La Vida Futura (de 1936 -ojo al dato-)
THX 1137
Almas de metal
El Planeta Salvaje
Imagen
Imagen
we will eat your head

Mensaje por we will eat your head »

Goodfella escribió:También en plan masturbación cerebral tenemos la de Wong Kar Wai "2046"

Acuestese Sr. Wong Kar Wai, acuestese.

Comentando sobre Terminator, parece ser que van a sacar hasta seis secuelas mas. Y es que esa trama da chicha para rato. Evidentemente a governeitor no se le verá el pelo (y gracias).

Me he bajado el primer capítulo de "Las crónicas de Sarah Connor" y huele a truño. ¿Alguien ha visto la serie?

Me apunto mazo de pelis que no he visto.

Arre mula arre...
ImagenImagen
Responder