Peliculas futuristas

Richter11

Re: Peliculas futuristas

Mensaje por Richter11 »

:smt006 hola

Si, me refería a la película inspirada en el libro de Orwell.
Estoy de acuerdo en que las películas basadas en libros o novelas nunca alcanzan a expresar lo mismo que éstos. Ya se sabe, cosas del guión adaptado...

Respecto a la adaptación teatral, me gustaría ir a verla, para poder opinar con conocimiento de causa, pero no creo que pueda, porque me queda un poco lejos y además me temo que sea una adaptacion del guión adaptado de la película... lo que no quita que sea aceptable... Si alguien va a verla que comente, plis.

Pero volviendo al tema de éste hilo, "películas futuristas", símplemente dejar constancia de esta película, más bien "de mi época", porque veo que todo el mundo conoce las películas de ciencia-ficción hollywoodienses más o menos recientes (sobre todo el rollo terminator) con más tendencia a la ficción que a la ciencia.

De todas las películas que se llevan recomendadas en este hilo, en plan futurista y para mis gustos, claro, me quedo con:

"NAVES MISTERIOSAS" (Silent Running), un poco lenta, pero con una carga emotiva bestial.
"FARENHEIT 451"
"CUANDO EL DESTINO NOS ALCANCE" (Soylent Green), tremendamente agobiante por el calor y la superpoblación de la Tierra, pero de las más aproximadas al futuro que nos espera a este paso (aparte de "1984", claro)

Esto es todo de momento... :smt004
"Todo lo compuesto es impermanente" -Buda
chinaski

Mensaje por chinaski »

hola,

igual alguno ya lo sabía, pero yo no tenía ni idea

parece ser que durante décadas se perdió un buen trozo del metraje de metrópolis de fritz lang, y el año pasado se encontró en argentina. ahora se presenta la versión restaurada y completa

Imagen

artículo escribió:(...) El hallazgo fue relevante puesto que la versión que se conservaba de la célebre parábola futurista era mucho más corta, pues había sido objeto de diversas mutilaciones ocasionadas por las autoridades nazis y había sido además censurada en Estados Unidos por su contenido erótico. Metrópolis, rodada en 1927 y ambientada en 2027 es, hasta la fecha, el único largometraje declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad. En clave de ciencia ficción, narra la historia de una ciudad futurista donde los trabajadores viven bajo tierra y donde el hijo del explotador se enamora de una muchacha operaria.

"Metrópolis es un clásico de la historia del cine y fijó un estándar para el arte cinematográfico en todo el mundo", señaló en el comunicado el titular de Cultura del Gobierno alemán, Bernd Neumann, para quien la cinta "simboliza la tradición y la alta calidad" del cine germano. Desde la organización de la Berlinale, destacaron que la leyenda del fragmento perdido de "Metrópolis" se mantuvo viva "durante décadas", pero no pudieron encontrarse pruebas de esa versión extendida. "Hasta que ese metraje fue descubierto en Buenos Aires, faltaban escenas esenciales de Metrópolis pese a las investigaciones realizadas por generaciones de historiadores del cine y archivistas", apuntó el festival

saludos
tennaglia

Mensaje por tennaglia »

Interesante lo de Metropolis chinaski.

¿Se sabe para cuando piensan sacarla al mercado ya restaurada?
Save the Vinyl!!
chinaski

Mensaje por chinaski »

hola,

qué tal tennaglia

pues no tengo ni idea la verdad, pero lo que si te puedo decir es que ya hay unas cuantas versiones en el mercado, me fijé el otro día después de poner la noticia

http://www.imdb.com/title/tt0017136

imbd escribió:Runtime:153 min | Germany:147 min (2001 restored version) | Germany:210 min (premiere cut) | Germany:80 min (Giorgio Moroder version) | Germany:93 min (re-release version) | USA:114 min (25 fps) (1927 cut version) | USA:123 min (2002 Murnau Foundation 75th aniversary restored version) | Spain:118 min (DVD edition) | USA:117 min

pero por las fechas en las que estamos no me extrañaría que sacaran esta nueva versión restaurada coincidiendo con las navidades :D

por cierto, y no me salgo demasiado del tema del hilo, ya he consegido una que recomendaste tú hace poco, moon, ¡a ver si cae esta semana!

saludos
Goodfella

Mensaje por Goodfella »

Peliculote la de Moon Chinaski. Sin duda de lo mejorcito de la sci fi que se puede ver ultimamente.
chinaski

Mensaje por chinaski »

hola,

en realidad no voy a hablar de ninguna película. he leído una noticia, y supongo que no seré el único, que mientras la iba recorriendo pensaba que estaba en varias de las películas que hemos venido comentando en este hilo. seguro que los seguidores de la ciencia ficción flipan con hasta qué punto el futuro está ya aquí

el país escribió:Vida de bote
Uno de los 'padres' del genoma crea la primera célula artificial - La técnica abre nuevos horizontes a la investigación de fármacos y genera incertidumbres bioéticas

Una ley inviolable de la biología -toda célula proviene de la división de otra célula- ha regido la existencia y la evolución de todos los organismos de la Tierra desde hace 3.500 millones de años. Hasta ayer. La bacteria que acaba de salir de los laboratorios de Craig Venter es una célula, pero no proviene de otra, porque su genoma es pura química: ha sido sintetizado en el tubo de ensayo de la primera a la última letra. La materia inerte animada por el hombre -el mito del golem- ya vive entre nosotros.

La primera "célula sintética" se llama Mycoplasma mycoides JCVI-syn1.0, para distinguirla del Mycoplasma mycoides, que es la bacteria natural en quien se inspira: la que le ha aportado no su genoma (que es de origen químico), pero sí la información para fabricarlo (copiarlo). Aunque la célula sintética no tenga una madre biológica, sí que tiene una madre informática. JCV es por John Craig Venter, y el 1.0 lleva su sello: denota que la célula es sólo una primera versión y connota, o presagia, un futuro Sillicon Valley del diseño de organismos vivos.

(seguir leyendo)

saludos
chinaski

Mensaje por chinaski »

hola,

he flipado con este vídeo, creo que es un corto

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=y-AWFAWsQAQ[/youtube]

saludos
chinaski

Mensaje por chinaski »

hola,

el otro día me vi los últimos días en el cine

la crítica no ha sido muy buena, pero yo me lo pasé pipa en el cine. buena peli para pegarte una tracón de palomitas imaginando como sería tu vida si de repente llega el final de todo lo que conoces. y mola verlo todo hecho en escenarios reales de aquí en vez de en hollywood

http://www.filmaffinity.com/es/film503152.html

Imagen

saludos
Reservoir

Mensaje por Reservoir »

chinaski escribió:hola,

el otro día me vi los últimos días en el cine

la crítica no ha sido muy buena, pero yo me lo pasé pipa en el cine. buena peli para pegarte una tracón de palomitas imaginando como sería tu vida si de repente llega el final de todo lo que conoces. y mola verlo todo hecho en escenarios reales de aquí en vez de en hollywood

http://www.filmaffinity.com/es/film503152.html

Imagen

saludos

Eso tiene que estar bien, la verdad.
Stuntman

Mensaje por Stuntman »

Sigue siendo la única peli futurista realmente visionaria en el tiempo... en mi opinión claro esta.

Imagen

La de los últimos días fijo que me decepciona.. no aguanto a Coronado.. me parece un pésimo actor jode guiones... como la jodió pero bien en No habrá paz para los malvados... tendrían que haber cogido para ese personaje a Luis Tosar y haberle puesto el Look de celda 211.
Responder