Si, me refería a la película inspirada en el libro de Orwell.
Estoy de acuerdo en que las películas basadas en libros o novelas nunca alcanzan a expresar lo mismo que éstos. Ya se sabe, cosas del guión adaptado...
Respecto a la adaptación teatral, me gustaría ir a verla, para poder opinar con conocimiento de causa, pero no creo que pueda, porque me queda un poco lejos y además me temo que sea una adaptacion del guión adaptado de la película... lo que no quita que sea aceptable... Si alguien va a verla que comente, plis.
Pero volviendo al tema de éste hilo, "películas futuristas", símplemente dejar constancia de esta película, más bien "de mi época", porque veo que todo el mundo conoce las películas de ciencia-ficción hollywoodienses más o menos recientes (sobre todo el rollo terminator) con más tendencia a la ficción que a la ciencia.
De todas las películas que se llevan recomendadas en este hilo, en plan futurista y para mis gustos, claro, me quedo con:
"NAVES MISTERIOSAS" (Silent Running), un poco lenta, pero con una carga emotiva bestial.
"FARENHEIT 451"
"CUANDO EL DESTINO NOS ALCANCE" (Soylent Green), tremendamente agobiante por el calor y la superpoblación de la Tierra, pero de las más aproximadas al futuro que nos espera a este paso (aparte de "1984", claro)
Esto es todo de momento...