Documentales

chinaski

Re: Documentales

Mensaje por chinaski »

hola,

me apunto todo lo que vais poniendo, pena no tener más tiempo para verlo ya

Afrostyle escribió:Otro que recomiendo encarecidamente, y que no ha salido por aquí todavía es Wattstax

Muy recomendable si os gusta la música negra(Issac hayes, The Bar-Kays, Rufus Thomas). Este festival fue conocido como el Woodstock negro y lo organizaba el sello soulero de Memphis, Stax Records, como homenaje a las victimas de una represión policial en el barrio de Watts, en L.A

llevaba tiempo buscando algo así, de lo que más escucho en casa es soul y funk y no había visto ningún documental de este tipo. me apunto éste y el que ha comentado tony clifton, tienen muy buena pinta

Afrostyle escribió:vi anteayer por la noche no sé si en Cuatro o que cadena que se llama "La Toma". lo pillé empezado pero me encantó. Cuenta los últimos años de Argentina y el problema del "corralito", las elecciones donde ganó Kirchner, las empresas que quebraron y cuyos trabajadores sacaron adelante sin jefes. Increíble. Plantea un modelo económico justo, alternativo y lo más importante, sin patrón!

este es de naomi klein, la escritora del bestseller antiglobalización no logo. se puede ver aquí subtitulado

http://video.google.com/videoplay?docid ... &q=la+toma

thx1138 escribió:Baraka

no sabía ni de quién era hasta que lo has comentado thx, pero para daros envidia os diré que hará unos cinco años la proyectaron en un cine de la gran vía de madrid, y la vi. menuda experiencia :wink:

saludos
Johnny Boy

Mensaje por Johnny Boy »

chinaski escribió:
llevaba tiempo buscando algo así, de lo que más escucho en casa es soul y funk y no había visto ningún documental de este tipo. me apunto éste y el que ha comentado tony clifton, tienen muy buena pinta

De este palo yo recomiendo SOUL BRITANNIA, la verdad es que no tengo ni idea de si se vende o no, o si esta disponible de algun modo, porque es un docu de la BBC que emitieron por television hace dos o tres años.

Toda la historia de la musica negra en UK desde la llegada de inmigrantes afrocaribeños y asiaticos en los 50 y 60 a las ciudades inglesas, desde el Nothern Soul al Dubstep, la influencia del soul en las bandas punk y pop de los 70 y 80, el hip-hop, el jungle, el trip-hop...

EPISODE 1

The first film in the series examines how these sounds seeped into our culture via imported US vinyl, the music West Indian immigrants brought with them and the electric performances of touring American soul bands. Our traditional reserve was soon broken down. In fact, the impact on the British - from London night spots to Welsh valleys, Newcastle music halls to the Belfast docks - was quite devastating. And it made bright young things like Georgie Fame, Eric Burdon and Van Morrison feel extremely good, permeating their own musical output.

The growing mass of Sixties Mods also embraced black music and helped popularize transatlantic sounds in the UK. They championed former American GI, Geno Washington, and Jamaican expatriate, Jimmy James, who became our very own soul stars. Dusty Springfield, too, dominated the charts and disseminated her love of Motown across the UK via TV specials.

EPISODE 2

Although black American and Caribbean sounds and style became increasingly evident in our society, the British desire for the rare, the obscure and the downright soulful continued with the same intensity.

Amidst the dreariness of north England, white working class youth reinvented their lives at Northern Soul all-nighters, dancing to forgotten black American soul singles from the 1960s. Down South, as Mods metamorphosed into skinheads, this cult focused more on Caribbean sounds - ska, rocksteady and reggae. They jerked to these itchy Jamaican rhythms in youth clubs from Catford to Croydon, Dagenham to Deptford....

But into Britain's growing mid-1980s racial melting pot, a new technology and fresh musical culture - hip-hop - was about to burst. It would change the sound of British soul forever, allowing us to attain unprecedented, innovative heights and achieve a global reputation.

EPISODE 3

Those embracing sampling, sound system culture and hip-hop were more fortunate than these traditionalists. Bristol's Massive Attack used these very ingredients as the bedrock to their cinematic soul. So too did the Junglists and Drum N' Bass brigade, utilizing the same tools to fashion a frenetic new urban soundscape.

Nonetheless, British hip-hop suffered until it learnt to stop imitating American gangsta-rappers and focus on UK issues and our Jamaican connection. Crucially, it was dropping a little reggae in the mix that helped give British hip-hop - from Roots Manuva to Skinnyman - its identity and originality.

At the dawn of the millennium, UK soul-inspired sounds exploded into a thousand different shapes - from Ms Dynamite to Corinne Bailey Rae, Joss Stone to Amy Winehouse, Lemar to Lethal Bizzle. Currently in a rude state of health, British 21st Century soul is a result of our unique multicultural society. Over 40 years, we're moved from a nation of fans and imitators to one of black and white musicians creating original, cutting edge music. We've travelled from segregation to integration, as black American and Jamaican cultures have been embraced and become entwined with English life, changing our society forever. You get me?

http://www.bbc.co.uk/music/soulbritannia/episodes/
Apecornelius

Mensaje por Apecornelius »

No se si es de verdad lo que cuenta o lo solo una excusa para hacer una peli pero es realmente divertida.
Imagen
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=o9qH2PleUtQ[/youtube]
Imagen
iVaN DJ

Mensaje por iVaN DJ »

Documental Google (On line)

Descripción:

Documental sobre Google traducido al español, conocido en su versión inglesa como Google Behind the Screens.

Duración: 46:40

:arrow: http://es.videofindr.net/video/660
Imagen Imagen
-=Klow=-

Mensaje por -=Klow=- »

Uno que no habeis dicho que es un clásico es "Hombres de Aran", no se si el primer ejemplo de cine documental, pero seguro que uno de los primeros. Recuerdo hace ya unos cuantos años que en la Uni el profe dedicó casi una clase a hablar sobre la cinta. No se refiere al valle de Arán en los Pirineos jejej. Trata sobre la vida cotidiana de los habitantes de las islas de Aran, (un archipiélago de tres islas cerca de la costa irlandesa) y todas las penurias, sufrimiento y putadas por las que tienen que pasar para sobrevivir. Es en blanco y negro logicamente porque es del año 34, pero sin duda merece la pena.

Saludos.
Con Dios y por la sombra.
Tony Clifton

Mensaje por Tony Clifton »

Sip, la de Standing in the shadows of Motown es la que trata de los funky bross, cojonuda. Cuando enseñan el bajo grasiento del que salieron todos los clásicos de la época, impresiona bastante jejeje.

Baraka, Soul Brittania, Google... además de los de antes, Stax...

Demasiados por ver y tan poco tiempo para ello. Me haré una maratón algún fin de semana, con todos los accesorios necesarios: pijama, comida, coca-cola y hielo, unos porretes, amigas, edredones, sofás, helado, y muchos muchos documentales.

¿Sabéis de alguna web donde se puedan descargar o ver sin tener que bajarselas del emule, en plan seriesyonkis.com pero de documentales? Sería la repanocha...
iVaN DJ

Mensaje por iVaN DJ »

Tony Clifton escribió:¿Sabéis de alguna web donde se puedan descargar o ver sin tener que bajarselas del emule, en plan seriesyonkis.com pero de documentales? Sería la repanocha...

Si yo conozco una por ejemplo que tienes algunos documentales no muchos de National Geographic y alguno más pero también te interesará por que tambien podras ver peliculas de estreno y algunas series, el link es:

:arrow: http://onlineparatodos.com/

Disfrutadlo. Un saludo :smt006
Imagen Imagen
thx1138

Mensaje por thx1138 »

Antes estaba Stage 6, que tenía un hilo dedicado al documental que estaba muy bien. Pero tras su cierre, se perdió. En youtube hay a saco de docus puestos a trozos, y en google videos también tenéis bastantes docus. Lo raro es que estén en castellano o con subtítulos en español.

Luego tenéis mogollón de material en este hilo de Wagos, yo no soy miembro, pero se que algunos de vosotros si:

http://vagos.wamba.com/archive/index.php/t-264018.html

También esta muy bien la Kinoteca de Kinoki:

http://p2p.kinoki.org/
`
Pd: en el hilo de vagos alguien hizo copy-paste de un articulito de la escuela de cine de cuba que hace un repaso rápido de la historia del cine documental de los años 20 a los 60.

Pd 2: Los hombres de Arán es la ostia. A mi me mola más que la de Nanook.
ARNAU

Mensaje por ARNAU »

Hola!!
yo recomiendo:
ZEITGEIST

http://video.google.com/videoplay?docid ... 1351786332

hay un antes y un despues ZEITGEIST :smt023
hay tambien ZEITGEIST ADEMDUM, la segunda parte!!

tambien recomiendo Y U QUE SABES!!
Vocoder

Mensaje por Vocoder »

he visto hace poco

NATIONAL GEOGRAPHIC - Transformaciones en el mundo animal[/b]

fascinante, el titulo ya deja bien claro de que trata. Me sorprendio para bien al ver el documental que tambien tratan la transformacion del ser humano como la de un animal más. Alucinante la metamorfosis de las libelulas. Alienigenas.

Imagen

y otro que he visto ha sido Camino a Guantánamo de Michael Winterbottom.

La base es la historia de cuatro amigos británicos que, en septiembre de 2001, viajaron desde Tipton, en las Midlands inglesas, para asistir a la boda de uno de ellos y, de paso, disfrutar de unas vacaciones en Pakistán. Su viaje los llevó desde Tipton hasta Karachi, Kandahar, Kabul y Kunduz, donde fueron capturados por la Alianza del Norte (formada por distintas facciones de grupos armados unidos por el objetivo de derrocar al régimen talibán) y luego pasaron a manos de los estadounidenses, que los condujeron a Kandahar

Me ha entretenido mucho, como si fuera una pelicula, pero no quita que tenga mis dudas en cuanto a la historia y la identidad real de los 3 amigüitos. Otra cosa es que el Winterbottom nos exponga la historia a su manera. Merece la pena.

Imagen
R_CANO SESION FEBRERO 2015
-Gloria Estefan -Conga (Luciano Remix)
-Coyu Special Disco Setat Groovety TV
Festival de Festivales
Cerrado