FORO

Responder al tema  [ 15 mensajes ] 
 "District 9" La mejor pelicula de ciencia ficcion en años 
Autor Mensaje

"District 9" La mejor pelicula de ciencia ficcion en años
Habra opiniones pero para mi es la mejor pelicula de ciencia ficción que he visto en muchos años. Simplemente una obra maestra. Los efectos especiales totalmente integrados en la historia. Y la primera vez en mucho tiempo que he sentido realmente empatia hacia personajes digitales.
Lo mejor es no ver ni un trailer e ir a verla de cero.
Imagen

29 Ago 2009, 12:05

Re: "District 9" La mejor pelicula de ciencia ficcion en años
lo de no ver trailer es aplicable a casi todas las pelis, hoy en dia enseñan demasiado.
pues esta peli me llamaba bastante la atención, asi que después de leer tu critica me anima un poco mas a verla.lo malo es que coincide el estreno con malditos bastardos...

29 Ago 2009, 12:48

Si, si. Peliculote muy bien hecho y tope entretenido.

Sorprende lo cojonundamente bien integrados que están los efectos especiales en esta historia que tiene bastante de drama y también bastante de acción, todo sea dicho.
Ciencia Ficción de la buena.

10 Sep 2009, 15:32

xtrmntr escribió:
lo de no ver trailer es aplicable a casi todas las pelis, hoy en dia enseñan demasiado.

Hay trailers que te destripan la pelicula entera, por no hablar de las peliculas que son mejores los trailers que la pelicula en si...

He leido buenas criticas de esta pelicula, pero supongo que sera como todo, a quien le guste la ciencia-ficcion le gustara, a quien no pues dira que es una mierda. Yo por mi parte ire a verla en cuanto pueda, aunque ya haya visto un par de trailers.

10 Sep 2009, 15:55

mario_mariete escribió:
...por no hablar de las peliculas que son mejores los trailers que la pelicula en si...

El claro ejemplo:

Imagen

Recuerdo lo increible que era el trailer, y madre mía que BODRIO.

11 Sep 2009, 12:25

No está mal la peli, como mínimo es "distinta" al resto de peliculas de ficción. A mi personalmente me gustó, pero no me pareció un peliculón.

14 Sep 2009, 09:37

***************************SPOILERSSSSSSS**********************************************

Antihero, yo creo que la gracia de la película está precisamente en su arranque, que es muy prometedor y se enfrenta a la historia de invasiones de una manera novedosa. A partir de la mitad de película se convierte en una de acción más. Entretenida, sí, pero mucho más típica, tópica y previsible. Además, pasa de ser una historia creible protagonizada por un tipo creible, a ser una de acción más en la que derepente el tipo se convierte en una especie de Rambo. La segunda parte es más increible y más alejada también de la Ciencia Ficción.

14 Sep 2009, 11:31

Peliculón sin duda!!

16 Sep 2009, 11:27

A m i me ha gustado bastante pero bueno, sin más. Más que nada es muy muy tramposa, con los trucos de guionista donde todo vale y todo me sale bien.

SPOILERS

- Ya me diras tu, por que venden los langostinos las armas que solo ellos pueden usar en el mercado negro. Cuando podrían cargarse a toda la humanidad a base de rayos.

- El hijo de Johnson que resulta ser más listo que Bill Gates.

- Que cuando la mininave es derrumbada, desde ella se puede activar un rayo tractor desde la nave nodriza. Me parecio el peor macguffin de todos.

- Que Wikus sea un chupatintas y un sinsangre y luego sea un ramboterminatoramazord.

- Que entren en el edificio de máxima seguridad como pedro por su casa, que se suponga que los laboratorios esten cuatro plantas por debajo y salgan por una puerta y aparezcan en el parking.

- De lo más curioso, que solo haya dos langostinos inteligentes como Christopher y su hijo, y el resto parezcan de la Cañada Real.

Y sobre todo un regusto a mal guión que me da toda la peli. Pero eso si, presentado en una idea original, muy valida, que se podría haber desarrollado mejor, con buenos efectos y buena acción.

Un notable, además Wikus me cayo bien desde el principio.

17 Sep 2009, 16:38

Existen fallos muy evidentes en el guión.

Sobretodo el que se refiere al uso de las armas por los aliens.

No tiene sentido que se desprendan de ellas, cuando son los únicos que pueden hacer uso de las mismas.

Con las armas podrían conseguir toda la comida de gato que se propusieran.

A pesar de este monumental error en el argumento, la pelicula integra perfectamente los efectos especiales en la trama.

Muy recomendable!

18 Sep 2009, 16:14

Como no es el tipo de cine que me gusta y no tenía pensado ir a verla, me he leido todos los spoilers y he flipado un poco, langostinos que venden armas en el mercado negro? comida de gato? un rayo tractor? los nigerianos que luchan contra el exoesqueleto? qué clase de mierda es esta? o realmente es una genialidad que debo de ir a ver?

18 Sep 2009, 17:54

Está bien. El principio es bueno, aunque uno ya se está cansando de los falsos documentales, pero he de decir que en este caso está bien realizado. Me ha gustado el comentario de Aka_Chem, habia momentos que parecia que estaba viendo Callejeros. Ver a todos los langostinos comprando la su droga a los nigerianos. Brutal. El tramo final, psé.

Lo de los langostinos, las armas y la comida de gato. La idiotización de las masas, ni más ni menos. Otro sentido seria incoherente. Aunque también podria ser un fallo del guión, que la pelicula tiene, y muchos.

A la espera de District 10.

18 Sep 2009, 21:59

Por fin los Aliens aterrizan fuera de USA, joder! :lol: :lol:

La peli bastante buena para mi gusto. Se la he recomendado a todo el que me ha preguntado si la he visto. La historia me parece bastante interesante a pesar de algunos fallos, como comenta CHeM (lo de la fragoneta y las 4 plantas bajo tierra, también lo pensé in situ :lol: )

Pero vamos, que la peli merece la pena ir al cine a verla. Los efectos son la leche, y la historia en sí me parece bastante original y buena.

Haremos el viaje también al District 10.

21 Sep 2009, 16:53

Ciencia ficcion mezclada con una alegoria del apartheid... mas bien en contra del apartheid aunque hay unos cuantos detalles de la peli que te dejan un poco descolocado (lo de las putas negras para aliens y lo del canivalismo, el prota sigue siendo un blanco... hmmm)

La peli no me parecio muy alla, esta adornada con toques muy realistas de lo que es la sociedad en Sudafrica (el director es sudafricano): Los nigerianos son los gangsters depravados, la gente de las clases mas bajas (en este caso los aliens) viven en ghettos y se comportan como seres inmorales despreciados por las castas mas altas... en fin, el pan de cada dia en Sudafrica

La historia del distrito 9 en realidad ocurrio hace muchos años pero en Ciudad del Cabo (lo de mover un barrio entero)

http://en.wikipedia.org/wiki/District_Six,_Cape_Town

Bueno, a lo mejor es solo una paja mental mia, pero me tire en Johannesburgo 4 años y viendo la peli con mi parienta (sudafricana) los 2 estabamos de acuerdo en el mensaje "subliminal" de la peli.

22 Sep 2009, 00:10

a_toni639 escribió:
Existen fallos muy evidentes en el guión.

Sobretodo el que se refiere al uso de las armas por los aliens.

No tiene sentido que se desprendan de ellas, cuando son los únicos que pueden hacer uso de las mismas.

Con las armas podrían conseguir toda la comida de gato que se propusieran.

Yo creo que tendría sentido si pensamos que son una partida de desarrapados perdidos en el espacio y abandonados por su tribu o lo que sea.... vamos, que no saben hacer uso de la inteligencia. Eso no me chirría tanto como lo que comenta el Chem aka de que el chupatintas se convierta en todo un Rambo en cuestión de horas.

24 Sep 2009, 14:24
Responder al tema   [ 15 mensajes ] 

Hilos relacionados
 Temas   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
Adaptación de la pelicula "El perfume"

MilkMills

4

597

14 Jul 2005, 10:29

kedzie

filmaffinity "Pagina nueva"+ Pelis de hombres lobo

AVE FENIX