CORTOS DE CINE

Vocoder

CORTOS DE CINE

Mensaje por Vocoder »

De un tiempo acá estoy interesado en los cortos, los hay regulares y los hay espectaculares. Escribo esto aquí para los que sepáis títulos de cortos que estén bien me los digáis para bajármelos. Yo os recomiendo que os bajéis Vincent de Tim Burton y Bamboleho, este úlitmo español. Gracias anticipadas por vuestras recomendaciones.
confusion

Mensaje por confusion »

Yo siempre me acordare de uno que vi ya hace algunos añs que se llamaba "el hombre que no podia abrir puertas" o algo asi.
John Benjamin

Mensaje por John Benjamin »

Mirindas Asesinas de Álex de la Iglesia, es el que mas me gusta, Alex Angúlo esta brutal, si no lo han visto, veanlo.

Recuerdo uno que ví hace un par de años, en el festival de cortos de Notodofilm de canal plus, que era una mofa buenísima de Alejandro Amenábar, pero no recuerdo el título!

Y uno que no me canso de ver "La ruta Destroy" de Diego Abad, una especie de corto-musical sobre el perfil de una pandilla bakala, muy bueno también.

_______
Johann; Que la fuerza os acompañe !!!
adah vitaminas

Mensaje por adah vitaminas »

Ja, ja, ja... el de "la ruta..." de Diego Abad con miembros destacados de lo que fue el Nocilla Sound madrileño en su día marcó época en La Enana Marrón (lagrimilla)

La parodia aquella del brasas de Amenabar era fantástica.

El último que yo recuerdo haber visto, y me gustó muchísimo, fue uno que emitieron en la Perversión Española de la Tanita Guillén, la verdad es que era bastante sentimental, línea "tu vida puede cambiar en cualquier momento, y redimirse mediante el amor". No recuerdo el título, la protagonista era Pilar Punzano y todo sucedía en un breve viaje de taxi. Se establecía una relación muy íntima entre el taxista y la chica (que por supuesto, era una belleza atormentada pidiendo protección a gritos) y la evolución entre los roles estaba ciertamente conseguida. Y con final feliz. No hay quien se escape de los arquetipos de los cuentos de hadas. De todos modos, buen corto, narrativamente hablando, y emocionante, qué demonios.

Saludos.
Goodfella

Mensaje por Goodfella »

Pues a mi eso de "Ruta Destroy" me parecio una petardada bien grandota, me resulto mas gracioso el de "Mi novio es bakala".

Uno que me gusto mucho, por lo bien que esta hecho, lo sencillo del argumento pero lo bien tratado que esta es el de "Onan", de no se quien es el director, pero vamos, me gusto* bastante.

*No es que yo me guste, que bueno, un poco si me gusto, es que no puedo poner la correspondiente tilde.

Los de Fesser me parecen supergraciosos. Es lo que tiene el tio este, que en corto funciona a la perfeccion, en largo, cansa pelinin.

El de Sirenas de Fernando Leon creo que era, estaba bastante bien tambien.

Me encanto uno brasilenyo que no se como se llama pero que es de un chaval que tiene un amigo que se llama "Dico" y que juega al futebol. Muy bonito.

Uno que es un puntazo tambien, pero cuyo nombre no recuerdo, es uno hecho en "iuesei". El argumento es la inspiracion que tuvo George Lucas para realizar Star Wars, en el campus universitario. Unas frikirisas te echas.

Asi a bote pronto estos se me vienen al cocorote. Si recuerdo mas, los pongo.
Ah, y si alguien sabe los nombres de los cortos que describo mas arriba, que los ponga por favor, estaria un rato agradecido.
PSP

Mensaje por PSP »

hombre ya que estamos en temporada de Oscar hay que nombrar el corto español que está nominado "7:35 de la mañana" a mi me parece una crítica a los musicales. El final es brutal.
Cerrado