FORO

Responder al tema  [ 40 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 Noel Gallagher contra la electrónica 
Autor Mensaje
Site Admin

El ex Oasis afirma que cualquier capullo la puede hacer
http://www.clubbingspain.com/noticias/2 ... onica.html

28 Oct 2011, 10:37

Re: Noel Gallagher contra la electrónica
pues ya puedes empezar hacerla capullin :D

28 Oct 2011, 10:52

acaso miente?

28 Oct 2011, 11:00

barri escribió:
acaso miente?

La verdá es que no.

28 Oct 2011, 11:08

Tendrá parte de razón, pero:

1-. A este tio se le ha subido muy a la cabeza la victoria de 6-1 del City contra el United.
2-. Le ha venido peor aún dejar Oasis
3-. Falta de respeto total por aquellos productores que trabajan duro y se lo curran para salir adelante en este mundo.

Y último, si quereis verle o conocerle algún día en persona, podeis pasaros por su tienda en Manchester, que suele estar siempre de dependiente ahí!

28 Oct 2011, 11:24

Realmente, lo que dice Gallagher parece tener fundamento para alguien que viene del rock. Un artista que ha dedicado años de su vida a dominar un instrumento acústico tiene que defender su oficio.Ahora bien, por muchos discos que haya sacado, por muchas horas de estudio y ensayos con una banda, por muchas giras tocando alrededor del mundo , por muchas tías que se haya podido tirar gracias al prestigio de su "esfuerzo" musical, por toda la polémica que haya podido aprovechar mediáticamente con su hermano, por toda esa maraña estética que ahora cree que se está apropiando la electrónica, su opinión no empañará jamás la experimentación de los nuevos límites que está dejando la música electrónica en la escena global.La electrónica es una demostración de libertad artística, que hay otros y mejores medios para expresar la alegría, dejar las emociones negativas que Oasis suele poner en sus letras, su melancolía melódica como fórmula de venta, su arrogancia estéril como escudo ante la "masa guerrera de advenedizos del Techno!".Eso quiero yo defender ahora!, el Beat, el 4x4, los bajazos de un ritmo imparable, de unas mezclas maestras, del sentimiento puesto en cada corte pinchado, de la respuesta ante un público cada vez más comprometido con su estilo, con más festivales con más audiencia, con más apoyo institucional, más culto, más libre.
Gallagher, guarda tus palabras para aquellos de verdad te perjudican: los bancos, los malos periodistas que te dan por saco en prensa sensacionalista,
los malos abogados que no tienen en cuenta tu "talento" y aprovechan de sacar a tus discos más rendimiento del que es.
Para el resto de mortales con intenciones musicales, déjales ser, porque es su arriesgada"capullez" la que invade el espíritu de miles de personas que no pueden dedicar horas a la musica y al menos la pueden escuchar,bailar,compartir con sus seres queridos,celebrar la vida!, acaso no es lo que nos merecemos!!??
Fuerza a la electrónica y a todos los que dedican su vida a ello.

28 Oct 2011, 12:01

si, muy bien, pero no ha mentido, y es un hecho: cualquier capullo puede hacer musica electronica, y eso, al fin y al cabo, no hace mas que vulgarizarla y simplificarla.
casi cualquier ritmillo electronico hecho en un triste ordenador y escuchado en el contexto oportuno con tu cervecita y buenas tias alrededor pues entra de maravilla, pero si lo analizas friamente es de un simplismo insultante y ni de coña puede hacer sombra a una buena cancion elaborada como Dios manda, con una buena voz y unos instrumentos. las cosas claras. claro esta, a excepcion de algunos genios ante cuyas producciones uno no puede hacer otra cosa mas que arrodillarse. pero cuando ves por el foro aquello de "por Dios, busco este temazo o me voy a morir" y te encuentras una autentica chorrada que casi la puedes hacer borracho con unas cucharas y unas cazuelas pues la verdad es que se te cae el alma al suelo.

28 Oct 2011, 12:26

Pues yo a ese simplismo le llamo sinceridad, barri.

Cualquier otro estilo musical basado en la "canción" esta destinado a gustar a un público con una ideología determinada (política, sentimental, espiritual, etc) y con eso juega en toda su construcción... por tanto está abierto al engaño al espectador.

En cambio la simpleza de un ritmo electrónico (más allá de cuestiones como lo preparados que estamos para "bailar" un beat por cuestiones evolutivas) está absolutamente separada de toda ideología (no creo que haga falta que ponga ejemplos :wink: ), es absolutamente sincero.
Personalmente valoro más ese componente que ningún otro a la hora de valorar las músicas. Sinceramente como concepto (quizá no como técnica) me parece mucho más compleja la electrónica (en tanto que se desmarca de un estandar de razonamiento sobre lo que es la música) que ninguna otra música que haga canciones.

En cualquier caso, rock y pop también puede hacer cualquiera, la diferencia es hacerlo "bien". Y que ellos tienen que aprender un instrumento?? Y el que aprende a usar una máquina o un programa también... La única dificultad mayor es que tienen que, en general, aguantar a otros miembros del grupo.

Yo personalmente siempre he entendido la electrónica (unas más que otras) como la evolución del "haztelo tu mismo" del PUNK.

PD: No entro a valorar la calidad de los temas si no el estilo en si... No han hecho los pelocasco esos música tan compleja como la mayoría de la electrónica en su vida.

28 Oct 2011, 13:11

Citar:
está absolutamente separada de toda ideología (no creo que haga falta que ponga ejemplos

te equivocas

te ponen esto ultimo en la fabrik y te extasias ahi mismo
:smt001

28 Oct 2011, 13:33

Buhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh

28 Oct 2011, 13:35

pues que quieres que te diga después de escuchar cientos de canciones como esta...

El problema esque está vista como música de baile y no como MÚSICA, por tanto siempre van ha haber capullos que bailen esta mierda y otros capullos que hagan esta mierda de canciones, desde casa, con un MAC en un plis plas.

28 Oct 2011, 16:01

Espero que en menos de una semana saque una trilogía de doblecedeses de techno marciano á la Mills para demostrar semejante tonte(o)ria

28 Oct 2011, 16:39

Pues yo creo que no le falta razon :roll:

28 Oct 2011, 16:49

yo tambien creo q tiene razon.
De todas formas,este foro esta petadisimo de criticas de fiestas,djs,discos,temas.....q si esto no es lo q era,q si tal fulano esta acabado,q si esto esta masificado,q si yo q se q......y ahora criticais a un tio q dice todo lo q por aqui se comenta.
Esta claro q hay formas y formas,y los Gallagher son unos personajes del 15.
Pero estos tios llevan mil años en la musica,afirma estar desde los incios en The Hacienda,casi na,seguramente sera amigo de muchos productores de electronica y de gente q impulso esto desde el principio,no se mete con la electronica,se mete con lo q se cuece hoy dia,y parece echar de menos la pureza q habia en esto antes,y q ya no hay.
Habla de cambios.....no se,cosas q se leen por aqui habitualemente.

28 Oct 2011, 18:34

Los gallagher estos siempre me han dado mucho asquito, pero lleva toda la razón. Está claro que se refiere a la música electrónica actual en general, en donde casi todo es más simple que el mecanismo de un chupete ( lo que a priori no debería implicar menos calidad) falto de originalidad y sin requirimiento de esfuerzo. La mierda fácil y nauseabunda inunda casi todas las discotecas grandes. Afortunadamente siempre habrá reductos en donde productores, dj´s y público no busquen un simple ritmillo cutre bailongo que pegue bien como hilo musical para ligar.

28 Oct 2011, 19:37
Responder al tema   [ 40 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Hilos relacionados
 Temas   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
Descarga: Royksopp - Le Cantique de Noël

Clubbingspain

0

99

09 Dic 2010, 16:55

Clubbingspain

SONORAMA: Henri-Pierre Noël - Piano (Wah Wah 45s)

Clubbingspain

0

138

30 Nov 2012, 12:22

Clubbingspain

234 sellos de electrónica abandonan Spotify

Clubbingspain

1

110

18 Nov 2011, 04:34

fdefunkilio

ESPECIAL: Ibiza 2012, ¿burbuja electrónica o negocio eterno?

Clubbingspain

4

197

05 Sep 2012, 22:14

berni