FORO

Responder al tema  [ 40 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 Noel Gallagher contra la electrónica 
Autor Mensaje

Re: Noel Gallagher contra la electrónica
A este le ha venido grande eso de nacer en Manchester. Aparte de que tenga razón o no sobre su visión de la música electrónica; menudo idiota está hecho este tío, el que decía que eran el mejor grupo del mundo. Que no ha tenido cojones más que de sacar un puto disco que se pueda escuchar en toda su carrera y lugo tirarse otros 15 años haciendo el tonto, afilando las tijeras de entresacar para su peinado de mierda y creyendose el dios de la música cuando en realidad un buen puñado de grupos de la misma época hacían trabajos bastante mejores que la mierda que han sacado ellos.

Ante esto que acabo de decir solo puedo decir una cosa:

Me cago en el.

Imagen

Festival de Festivales

28 Oct 2011, 23:04

Endeluego que tenga que ser este soplapollas el que destape la caja de pandora... cualquier capullo dice el anormal.

A ver esta claro que el software a acercado la posibilidad de hacer música a gente (como yo) que de otra manera seria difícil que dedicaran dinero y otros recursos a la música, sobretodo como simple afición o pasatiempo.

Pero si las guitarras se pudieran bajar de Internet y todos tuvieramos un sitio donde poder tocarlas sin molestar a lo mejor nos encontramos con que cualquier capullo hacia "pop-mierdon imitapeinado-beatle con gafitas-circulares" ¿no?

Con esto no quero decir que la musica electronica no sea bastante mas "simple" en principio de componer que un tema rock o pop pero supongo que mozart podria decir lo mismo de ellos.

Pro cierto el personaje en cuestion saca disco en breves y busca publicidad? o simplemente le apetecia la gresca

28 Oct 2011, 23:43

Siempre pense que la grandeza de la electronica es que para transmitir un mismo mensaje se basa en una simplicidad compleja, mientras otros se ayudan de por
ejemplo: voces, letra.

La libertad que te da la electronica en la que uno mismo grava su historia en ella (y no la que te cuentan) es casi única, el recuerdo, una emocion o un sentimiento sobre dichos sonidos y donde la musica clasica es la unica que guarda un trasfondo similar.

Creo que, cualquier capullo hace electronica, cualquier capullada es popular entre capullos, como capullos salen en television y radio tarareando capulladas haciendose llamar rockeros, poperos, moderneros.

El tipico ingles, que opinando lo mismo que mucha gente y teniendo su razón se considera el abridor de ojos, el salvador de la tierra, el corrijeingorantes; un verdugo de la prensa que con una pizca de texto marketizado resulta un autentico gilipollas al que meteriamos un derechazo mientras todos estamos de acuerdo en el trasfondo de su idea.

29 Oct 2011, 00:21

Edito porque no me apetece otra tangana asi tan de seguido, pero no se si podre contenerme.

29 Oct 2011, 01:07

Me habré equivocado de foro? No puede ser que esté leyendo en este hilo que la mayoría de la gente le de la razón a ese tipejo impresentable.
A lo mejor es que yo no tuve nunca un época en que me gustaran estas músicas y no llegué a la electrónica como una etapa post-rock-popera cuando empecé a salir de fiesta... y por eso no lo entiendo... :?

A lo que iba, que parece que este retarded impresentable ha descubierto la pólvora en su género, donde precisamente no ha hecho NADA.
No tiene ninguna complejidad mayor lo que esta tropa de productos de marketing hace.
Está Manchester (y no digamos Londres o cualquier ciudad de UK) llena de bandas de chavales que tocan igual o mejor que estos tipejos y seguro, pero seguro que habrá cantantes de verdad y con mejor voz cantando en el garaje de su primo. :roll:
Lo único que les diferencia de cualquiera de esas bandas es que les han puesto en la radio hasta que la masa se lo ha terminado comiendo todito con patatas. :smt007

Tampoco será tan dificil tocar una guitarra cuando millones de grupos aporrean cuerdas de cualquier manera ahi... la mitad de las veces tan colocaos que no saben ni lo que tocan. :lol:
Que parece que estuvieramos hablando de que todos los grupetos estos tuvieran guitarristas virtuosos y compositores...yo no escucho por ahi solistas a lo Hendrix o Santana en todos los grupos estos...
Lo que se ve mayormente son cosas discretas, ahi en un mar de acompañamiento de una voz que canta una letra que la mayoría de las veces dice estupideces.

Si tan facil le parece a este retarded hacer electrónica, que se ponga delante de un sintetizador lleno de ruletitas y botones y empiece a ver por donde saca el sonido que yo le diga. :smt002
Os parece a vosotros tan facil esto?
Alguien cree que es tan dificil tocar la guitarra como lo hacen en estos grupetes de pop facilongo producto de marketing?
Porque a ver, las guitarras suenan a guitarras, y las baterias a baterias.
Ahi la verdad que no se rompen la cabeza ni una gota. Apenas si acaso a la hora de "componer" letras, que menudas letras hay por ahi... dejan a uno sin sentido de lo rebuscadas que son, no veas. :roll:

A lo mejor es que toda la electrónica se reduce a los chavales que rebuscan en el explorador de su ordenador unos loops que bajaron de la red, los arrastran ahi, los tiran contra el Ableton, los ordenan un poco y tema hecho....
Entonces todo el pop rock, yo digo que se reduce a los chavales que juegan en su casa al Guitar Hero.... no te jode....

Y ya para terminar, no veas tu lo complejo que es lo de hacer playbacks en las actuaciones por las que cobran cifras millonarias... eso si que no lo hace cualquiera, tener esa cara...no la tiene cualquiera, hay que valer. :smt005

Última edición por Blood Vessel el 29 Oct 2011, 09:29, editado 1 vez en total

29 Oct 2011, 09:20

Rubens escribió:
Siempre pense que la grandeza de la electronica es que para transmitir un mismo mensaje se basa en una simplicidad compleja, mientras otros se ayudan de por
ejemplo: voces, letra.

La libertad que te da la electronica en la que uno mismo grava su historia en ella (y no la que te cuentan) es casi única, el recuerdo, una emocion o un sentimiento sobre dichos sonidos y donde la musica clasica es la unica que guarda un trasfondo similar.

Es que vamos a ver, maldita idea que tuvo el que decició llamar música a la gente que pone una voz, que poco tiene de musical, para acompañar a una música y decir cosas.

Por un lado debería haber músicos y por el otro, poetas.
Y poetas de verdad, que si te pones a comparar la letra de las canciones de mierda de por ahi con la poesía de verdad...vamos, de risa.

Esto fue un invento de los que como músicos no eran suficientemente buenos y se ayudaban de la letra... o como poetas y escritores eran bastante malos y para entretener se ayudaban de la música...o algo asi.... :roll:

29 Oct 2011, 09:25

Lo que dice el señor Gay no es mentira pero seria mas exacto la frase: cualquiera puede hacer musica y si es acompañado mejor

29 Oct 2011, 09:45

Estais centrando el debate en la música electrónica de baile. Y ahí si que puede resultar más sencillo, pero que de cualquiera lo hace, los cojones

Pero que la música electrónica la puede hacer cualquier capullo?

Macho, si cualquier cápuller puede hacer lo que hace un Dj Shadow, un Amon Tobin, un Kid Koala...

...que venga y me lo diga. Yo lo encuentro difícil de hacer.

Otra cosa es que para tocar una guitarra debas tener una habilidad para que suene decentemente en "tiempo real", cosa que se puede perder si secuencias todo un ritmo mediante software o la máquina que uses.

La complejidad reside en aspectos bien diferenciados entre hacer música "tradicional" o electrónica. Pero en las dos existe.

Para mi se equivoca. Como casi siempre

29 Oct 2011, 09:59

Pero aqui de que se trata, de juzgar a este tipo o de juzgar lo que dice? Porque no se, si mal no recuerdo tengo la impresion de que en muchos hilos tu has opinado como el. Creo.
No hay comparacion posible entre el crear musica con tus manos y tocar y volver a ensayar hasta que salga y suene bien y hacerlo con un puto raton arrastrando loops como hace muuucha gente. Y comprobar si suena bien dandole al icono play del reproductor.
Y a eso se refiere este hombre, ni mas ni menos. Porque en cuanto a lo de tocarla supongo que ni dudaras que tiene mucho mas merito tocarla con instrumentos donde la puedes cagar en cualquier momento que hacerlo ahi dandole al play del pioneer y que el intrigulis se reduzca a ecualizar y la mezcla con otro cd. Hablamos de artista medio, de la masa, no de los virtuosos.
Y ya lo ultimo, si coges y te pegas un mes ensayando 12 horas diarias con tus platos o cds o lo que sea estas preparado para pinchar en un antrillo y salir airoso. Con un mes de ensayo con un instrumento haces un concierto y te apedrean. De hecho, tras un mes con un saxo lo mismo has aprendido a soplar, que no es poco. Que no macho, el merito es el merito, y esas cosas hay que reconocerlas. Y ya me puedes linchar pero es lo que pienso

29 Oct 2011, 10:08

barri escribió:
Pero aqui de que se trata, de juzgar a este tipo o de juzgar lo que dice? Porque no se, si mal no recuerdo tengo la impresion de que en muchos hilos tu has opinado como el. Creo.
No hay comparacion posible entre el crear musica con tus manos y tocar y volver a ensayar hasta que salga y suene bien y hacerlo con un puto raton arrastrando loops como hace muuucha gente. Y comprobar si suena bien dandole al icono play del reproductor.
Y a eso se refiere este hombre, ni mas ni menos. Porque en cuanto a lo de tocarla supongo que ni dudaras que tiene mucho mas merito tocarla con instrumentos donde la puedes cagar en cualquier momento que hacerlo ahi dandole al play del pioneer y que el intrigulis se reduzca a ecualizar y la mezcla con otro cd. Hablamos de artista medio, de la masa, no de los virtuosos.
Y ya lo ultimo, si coges y te pegas un mes ensayando 12 horas diarias con tus platos o cds o lo que sea estas preparado para pinchar en un antrillo y salir airoso. Con un mes de ensayo con un instrumento haces un concierto y te apedrean. De hecho, tras un mes con un saxo lo mismo has aprendido a soplar, que no es poco. Que no macho, el merito es el merito, y esas cosas hay que reconocerlas. Y ya me puedes linchar pero es lo que pienso

A lo mejor estamos hablando de cosas diferentes.
Yo hablo de la música, no de la dificultad de ejecución en directo.
Si quieres te hablo de la dificultad de ejecución en directo de lo que hacen bandas del sector como la del tipejo este y la comparo con lo que hacen los DJs a los que tu te estas refiriendo.

Porque la mayoría hace playback en casi todos los conciertos, eso es un hecho. Y eso tiene la misma dificultad que darle al play y que corra en el Ableton el "live" que se lleva preparado el artista electrónico.

Ahora si quieres, tienes artistas electrónicos que tocan los sintetizadores en vivo, los teclados a dos manos, y te aseguro que es mucho más complejo que tocar una guitarrita, ris ras, para arriba y para abajo...(lo que hacen en el pop medio de este tipo)
Tienes gente que incluso modifica el sonido de los sintetizadores (los programa) en vivo.

Si me comparas el que le da al play del Ableton con la banda de rockeros de toda la vida que toca todos los instrumentos en todos los temas... no puede ser eso.
Comparamelos con los que te hacen playback es decir, la mayoría de los mainestream estrellitas, que para tocar bien una toma definitiva, estuvieron 15 tardes en el estudio, más los ensayos que hicieran... y el que cantando desafinaba le corrigieron la voz en el estudio con un Antares Autotune o similar... :smt002

29 Oct 2011, 10:18

Es que eso del playback es directamente una estafa. Yo no hablo de eso, no.
Pero a lo que vamos: que lo que dice este hombre, de quien conozco 2-3 canciones, creo, es en esencia lo que dices tu cuando hablamos de aquel que no debe ser nombrado, ya sabes. ;). Por eso me sorprende

29 Oct 2011, 10:32

barri escribió:
Es que eso del playback es directamente una estafa. Yo no hablo de eso, no.
Pero a lo que vamos: que lo que dice este hombre, de quien conozco 2-3 canciones, creo, es en esencia lo que dices tu cuando hablamos de aquel que no debe ser nombrado, ya sabes. ;). Por eso me sorprende

Entonces coincidimos en que el playback de las estrellitas del pop-rock es una estafa, y no están para dar lecciones a las estrellitas de la electrónica que hacen otro tipo de estafa con sus actuaciones en directo.

Pero yo soy el primero en señalar a los de la electrónica que venden la moto al personal, porque cada vez se parecen más a los mainestream y actuan por la vida y también musicalmente como ellos.

El tipejo este en concreto basa toda su película en ir de listillo con sus declaraciones y hacer que se fijen en él.
Se hizo famoso porque las compañias inversoras de la música que se adueñaron de su culo le pusieron ahi... y después de que dejaran de empujar con su marketing y fue quedando su música, como no ha hecho nada más gracias a ella, se dedica a armarla con sus declaraciones y sus polémicas.
Su ídolo es José Mourinho, otro genio de este tipo de marketing.

Quien sabe el tiempo que puede hacer que este personaje no compone nada en sus canciones, que toca cada tema con un guitarrista diferente que le ponen en otra sala a grabar las tomas correspondientes y ni si quiere le conoce a lo mejor....

Lo que se tene que reir viendo como se pegan una paliza para tocar todos sus temas los grupetes de Manchester en un pub de mierda enseyando mil horas para que esa noche les salga bien y poder recibir alguna triste propina, para que con otras 10 se puedan comprar otra guitarra.

Lo mismo que se escojona el Richie de los pobres hombres que van con los vinilos pujando maletas para en vez de disfrutar de la noche cobrando alguna decena de miles de euros, pegarse una sudada en un antro mezclando en directo con sus manos.... para una propina que no le alcanza apenas para comprar unos pocos de vinilo semanales.

29 Oct 2011, 10:59

pero tiene razon o no?,de q estamos hablando,de el o de lo q ha dicho?
Este tipo vive de esto,de su imagen,de sus declaraciones,de las polemicas,y ha conseguido lo q quiere,q hasta en un foro en España q ni conoce,se hable de el.
Mas tontos somos nosotros q encima hablamos de el,cuando en realidad es lo q busca y le pagan por eso.
Y reitero,q lo q ha dicho se lee por aqui muuuuchas veces,pero si lo dice un tipejo como el hay q criticarlo,pero si lo dijese un dj jundergroun de electronica iria a misa?
Y en realidad,la musica en general,esta llena de sinvergüenzas,ya sea electronica,rock,heavy,pop o la charanga de Turleque,gente con talento q se queda en el camino,miles,y cara duras q se ganan la vida sabiendo cuatro cosas de musica,muchos tambien,solo hay q poner la MTV media hora.
Los verdaderos monstruos de la musica nacieron hace 200 años,controlaban mas de 50 intrumentos,los hacian sonar todos a la vez,y ademas no hacian playback.

29 Oct 2011, 12:27

pero a ver, b.vessel, olvidate de lo gilipollas que pueda ser gallagher, eso es lo de menos. lo que dice el es lo que dices tu, coño, que ahora todo se ha vulgarizado porque todo el mundo puede hacerlo con facilidad; otra cosa es hacerlo bien, nos ha jodido.
en este foro se ha dicho aquello de "lo importante es el producto, lo que llega a tus oidos" ante lo cual tu has saltado como nadie, y con razon, porque se debe valorar lo que hay detras de ese sonido.
pues esto es igual,en las fiestas de un pueblo, ante un tio que pone un disco de paquito el chocolatero cojonudamente ecualizado y una orquestilla que esta ahi con sus instrumentos, con quien te quedas? pues yo con lo segundo, porque se lo que hay detras de cada uno de esos tipos, la molestia de ir a clases de musica, aprender solfeo, ensayar en casa como un cabron.......
si defendemos lo analogico, señores, no hay nada mas analogico que el hecho de que cada individuo toque un instrumento.
por supuesto, playbacks aparte, eso es otra cosa.

29 Oct 2011, 13:48

Cualquier capullo tambien puede tocar la guitarra. Eso está claro.

29 Oct 2011, 15:57
Responder al tema   [ 40 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Hilos relacionados
 Temas   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
Descarga: Royksopp - Le Cantique de Noël

Clubbingspain

0

99

09 Dic 2010, 16:55

Clubbingspain

SONORAMA: Henri-Pierre Noël - Piano (Wah Wah 45s)

Clubbingspain

0

138

30 Nov 2012, 12:22

Clubbingspain

234 sellos de electrónica abandonan Spotify

Clubbingspain

1

110

18 Nov 2011, 04:34

fdefunkilio

ESPECIAL: Ibiza 2012, ¿burbuja electrónica o negocio eterno?

Clubbingspain

4

197

05 Sep 2012, 22:14

berni