FORO

Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
 ESPECIAL: Ibiza 2012, ¿burbuja electrónica o negocio eterno? 
Autor Mensaje
Site Admin

ESPECIAL: Ibiza 2012, ¿burbuja electrónica o negocio eterno?
:arrow: http://www.clubbingspain.com/especiales ... -2012.html

05 Sep 2012, 10:20

Re: ESPECIAL: Ibiza 2012, ¿burbuja electrónica o negocio ete
Muy interesante el reportaje.
Yo el año pasado decidí que no volvía a esa isla de fiesta ni borracho, ni ganas. Después de asistir al opening del Space me di cuenta que no vale la pena en absoluto ir a Ibiza de fiesta, a menos que realmente te sobre, y mucho, el dinero.
No tiene ningún sentido pagar avión, alojamientos carísimos, entradas desmesuradamente caras (este año, por ejemplo, ver la mierda del ratón muerto 70€, y las entradas agotadas...), copas lo mismo...para ir a una fiesta que, más o menos, tienes en cualquier ciudad grande como Barcelona o Madrid.
Si bien allá en los finales de los 90, principios de los 2000, quizás sí valía la pena (recuerdo que comparado con Barcelona era una pasada, tenías artistas que casi no pisaban la ciudad), actualmente no es así...y lo curioso es que parece que la gente no se da cuenta y sigue yendo...incomprensible.
Lo más curioso de todo es que todavía hay muuucha gente que te suelta que la música que se oye allí es superior a cualquier música que puedas oir en los clubes de la península...se lo deben de creer pero no es así.
Respecto al ambiente...realmente asquerosos los personajes que ves volver de la isla (yo he estado en Formentera este verano, de ahí que viera mucha chusma que volvía de la isla), me da la sensación que ahora sólo va el garruleo que no se da cuenta que aquello está fatal y que ven Jetta, Locodice, Flautin o Carola y van de cabeza...cuando los tienen cada dos por tres en Barna en su, seguro, row habitual.
Por cierto, que triunfe elRow en la isla es un síntoma más de que, realmente, está muy muy mal la cosa allí. Es más, sinceramente, ser de Barna e irse a la isla y acabar en el row es para pegarte!
Por otro lado, me da que el negocio es eterno, no hace pinta de decaer, está siempre a rebentar y los precios siguen subiendo, así que Arnau, Matutes y compañía tienen una gran gallina de los huevos de oro, siempre que otros lugares como Croacia, con festivales que pintan muy muy bien como el Dimensions, no comiencen a ponerse mucho las pilas...

05 Sep 2012, 11:41

Tengo entendido que el señor Matutes es un capo en la isla, tiene muchos terrenos arrendados en muy buenas zonas, además de sus negocios propios. Según me dijo un amiguete, antepasados del tipo este hacían préstamos usureros a los payeses de la isla para la compra de fincas, con la condición de que si dejaban de pagar se quedaban con la finca. Y así se hizo con tierras la familia, que supongo que habrá aprovechado su condición de castuzo del reino para hacer y deshacer a su antojo.

Lo comento como curiosidad, que yo no tenía ni idea.

Sobre el artículo, pues a mí no me llama nada el rollo festivo ibicenco, demasiado caro, pocas cosas que merezcan la pena que no se vean cerca de casa, y por lo que se ve en reportajes y demás el tipo de gente que va a la isla de fiesta cuanto más lejos mejor, tipo hombres mujeres bíceps y berzas en plan epidemia

05 Sep 2012, 12:28

IBIZA IS DEAD !

05 Sep 2012, 13:54

Pero no está dead la escena electrónica en general? Salvo honrosas y puntuales excepciones está invadida por la comercialidad y el negocio....y no tiene pinta que vaya a cambiar sino lo contrario, es lo malo de la globalización.

05 Sep 2012, 22:14
Responder al tema   [ 5 mensajes ] 

Hilos relacionados
 Temas   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
ESPECIAL: En Ibiza con Burn

Clubbingspain

1

142

23 Ago 2012, 00:10

berni

ESPECIAL: 23 Aniversario de Space Ibiza

Clubbingspain