Noticias

Young Turks cambia de nombre y se convierte en ''Young''

Young Turks, la organización de música y artes fundada en Londres, anuncia hoy que cambia su nombre por el de Young con efecto inmediato. Para explicar el cambio de nombre, el fundador de Young Turks / Young Caius Pawson dice:

“A partir de hoy, Young Turks se convertirá en Young. El cambio de nombre llega tras un largo período de reflexión y quiero explicar los orígenes del nombre de Young Turks, así como las razones para realizar el cambio.

Originalmente nombramos Young Turks por el título de la canción de Rod Stewart. Cuando escuché la canción por primera vez, tardé una semana buscando de forma exhaustiva en el Internet de 2005 para comprender lo que era y aún más tiempo en entender su significado. El nombre me intrigaba, porque evocaba la solidaridad de la juventud. En 2005, parecía resumir a la perfección lo que éramos: adolescentes, con ganas de hacer algo, cualquier cosa.

Sin embargo, no éramos conscientes de la historia más profunda del término y, especialmente, de que Young Turks era un grupo que llevó a cabo el genocidio armenio a partir de 1915. A través de conversaciones y mensajes que han desarrollado nuestro propio conocimiento sobre este suceso, se ha hecho más y más evidente que el nombre creaba confusión y dolor en algunas personas. Nos gustaba mucho el nombre por el significado que nosotros le habíamos otorgado, pero somos conscientes de que deberíamos haber escuchado con más atención a otras voces y actuado de forma más rápida. Siempre hemos intentado afectar los cambios de forma positiva y, sabiendo lo que sabemos ahora, es lógico que queramos cambiar nuestro nombre.

El 24 de abril es el día de la conmemoración del Genocidio Armenio de 1915. En memoria de aquellos que fueron asesinados y de los que sobrevivieron, hemos realizado una donación al Instituto Armenio de Londres, una organización benéfica cultural que explora la vida contemporánea de los armenios en la diáspora, en toda su diversidad global, a través de la investigación y del arte".

El cambio de nombre se aplica a todas las áreas de la organización. Young es un sello discográfico independiente de cuyo roster forman parte Daniela Lalita, Ethan P Flynn, FKA twigs, Jamie xx, John Talabot, Kamasi Washington, Koreless, Oliver Sim, Romy, Sampha y The xx. Young Artists es una compañía de management que representa a Ethan P Flynn, Jamie xx, Koreless, Mustafa, Oliver Sim, Romy, Sampha, The Haxan Cloak y The xx. Young Songs es una empresa editorial independiente cuyo roster incluye a Arlo Parks, BKay, Koreless, Fred MacPherson, Kwes Darko y Sampha.


Comparte


Necesitamos tu ayuda

La situación provocada por el COVID-19 ha hecho que nuestros ingresos desciendan drásticamente ya que las empresas que nos contrataban publicidad (festivales y clubes principalmente) se encuentran en una situación incierta. Si te gusta el trabajo que hacemos y quieres apoyarnos puedes suscribirte a CS XTRA una nueva iniciativa que hemos estrenado en Bandcamp por la que a cambio de 3,5 € al mes (como mínimo) te ofrecemos música inédita de artistas tanto españoles como latinoamericanos. Puedes suscribirte aquí.

Últimas noticias