Noticias

Wolfgang Voigt también se apunta al mercado de los NFTs

El fenómeno de los NFTs sigue extendiéndose entre los artistas de música electrónica. Después de que gente como Jacques Greene, Grimes, Richie Hawtin, Boys Noize o 2manydjs hayan publicado alguna de sus obras en este formato, el veterano artista alemán Wolfgang Voigt también se ha animado a lanzar su propia serie de cripto arte.

Fue el pasado miércoles 31 de marzo cuando lanzó una serie de imágenes creadas en 1999 para que fueran la portada de su disco W.I.R. como Wasserman. En concreto son cuatro imagenes las subastadas y a el que gane la puja de cada una de ellas se llevará un vídeo extra de regalo. Si quieres ver la serie y lo que se ha pagado por algunas de ellas lo puedes hacer en la página que el fundador de Kompakt tiene en la plataforma Foundation. Como podrás comprobar dos de ellas las ha comprado un usuario llamado ambientpunk y por 3 y 1 Ethereum respectivamente, unos 5200 y 1750 euros respectivamente (a día de hoy, porque los cambios fluctúan mucho).

Si te estás preguntando qué son los NFTs te recomendamos leer esta entrevista que le hicimos hace unas semanas al gallego Roty340, responsable de uno de los primeros sellos españoles en publicar en este formato.

Comparte


Necesitamos tu ayuda

La situación provocada por el COVID-19 ha hecho que nuestros ingresos desciendan drásticamente ya que las empresas que nos contrataban publicidad (festivales y clubes principalmente) se encuentran en una situación incierta. Si te gusta el trabajo que hacemos y quieres apoyarnos puedes suscribirte a CS XTRA una nueva iniciativa que hemos estrenado en Bandcamp por la que a cambio de 3,5 € al mes (como mínimo) te ofrecemos música inédita de artistas tanto españoles como latinoamericanos. Puedes suscribirte aquí.

Últimas noticias