Noticias

Warpaint publicarán su álbum The Fool con la mezcla original de Andrew Weatherall

Al finalizar la grabación de The Fool, álbum de debut de Warpaint, Andrew Weatherall tuvo acceso a los masters del álbum para trabajar en las mezclas para el disco terminado. Tanto el tema Baby como el icónico single Undertow, fueron mezclados por el fallecido artista británico y aparecieron en el álbum terminado que se lanzó en 2010.

Ahora, por primera vez, y con motivo de la próxima edición del Record Store Day (12 de junio), se han reúnido todas las mezclas que Weatherall creó mientras trabajaba en el proyecto, incluida una versión final de Jubilee inédita hasta ahora. El álbum completo mezclado y secuenciado en el orden previsto por el propio Andrew Weatherall (diferente al orden del disco original) se lanzará como un álbum doble de edición limitada con portada desplegable y en vinilo amarillo con nuevas ilustraciones.

"Recuerdo que una de las principales razones por las que queríamos que Andrew Weatherall mezclara el álbum Warpaint era porque nos encantó su brillante trabajo en el remix de Primal Scream de 'Higher Than The Sun'. Sé que hablamos de esta pista en particular con Emily y ella lo sabía, por supuesto, y también le encantó. Creo que fue una de las razones clave por las que acordaron dejar que Andrew hiciera la mezcla", comenta Geoff Travis de Rough Trade Records.

Warpaint - The Fool Album (Andrew Weatherall Mixes) [Rough Trade]
A1. Warpaint
A2. Undertow
A3. Bees
B1. Jubilee
B2. Shadows
C1. Majesty
C2. Baby
D1. Composure
D2. Lissies Heart Murmur
D3. Set Your Arms Down
Fecha de Lanzamiento: 12.06.2021

Comparte


Necesitamos tu ayuda

La situación provocada por el COVID-19 ha hecho que nuestros ingresos desciendan drásticamente ya que las empresas que nos contrataban publicidad (festivales y clubes principalmente) se encuentran en una situación incierta. Si te gusta el trabajo que hacemos y quieres apoyarnos puedes suscribirte a CS XTRA una nueva iniciativa que hemos estrenado en Bandcamp por la que a cambio de 3,5 € al mes (como mínimo) te ofrecemos música inédita de artistas tanto españoles como latinoamericanos. Puedes suscribirte aquí.

Últimas noticias