Noticias

Varios djs y productores de música electrónica entran de lleno en el mundo de los NFT

Hace ya un tiempo que en internet se está comerciando con NFT (Non Fungible Tokens), una suerte de obras de arte digitales por los que la gente está pagando dinero (en criptomonedas) a cambio de ser los propietarios únicos de ellos.

Todo esto parecía ajeno a muchos pero desde hace unos días cada vez son más las noticias que hablan de artistas que se han interesado por todo esto y sus posibles implicaciones en el mundo de la música. Entre ellos hemos visto a Grimes ganando millones de dólares con la subasta de una decena de obras de arte; 3LAU, productor de EDM, subastando su último álbum en una colección de NFTs con los que recaudó 11 millones de dólares; Richie Hawtin anunciando en twitter su interés por el tema y vendiendo su primer NFT hace unas horas; Jacques Greene consiguiento 20.000 dólares con un tema titulado Promise hace unos días o los Disclosure desvelando que tienen su primer NFT y lo van a subastar hoy mismo son sólo algunas muestras de que esta nueva historia está empezando a llamar la atención de algunos de los artistas más importantes de la escena electrónica.

Si quieres conocer un poco más de qué va el tema te invitamos a leer ésta interesante entrevista de Shawn Reynaldo a Jacques Greene publicada ayer mismo; entrar en la guía publicada por RollingStone hace un mes o, si lo prefieres en castellano, leer éste artículo en Xataka.


Comparte


Necesitamos tu ayuda

La situación provocada por el COVID-19 ha hecho que nuestros ingresos desciendan drásticamente ya que las empresas que nos contrataban publicidad (festivales y clubes principalmente) se encuentran en una situación incierta. Si te gusta el trabajo que hacemos y quieres apoyarnos puedes suscribirte a CS XTRA una nueva iniciativa que hemos estrenado en Bandcamp por la que a cambio de 3,5 € al mes (como mínimo) te ofrecemos música inédita de artistas tanto españoles como latinoamericanos. Puedes suscribirte aquí.

Últimas noticias