Noticias

Valgeir Sigurðsson tiene listo un nuevo álbum: 'KVIKA'

KVIKA es el nuevo álbum del productor y compositor islandés Valgeir Sigurðsson, un trabajo cuya música fue utilizada como partitura para la película de guerra MALÁ RÍŠA ("Pequeño Reino") del director eslovaco Peter Magát, y que ahora se publica en el sello del propio compositor, Bedroom Community, interpretada por la Orquesta Filarmónica de Eslovaquia, Bohdan Warchal Slovak Chamber Orchestra, The University Choir Technik y varios colaboradores cercanos de Valgeir de proyectos anteriores, incluido el violinista Daniel Pioro.

"'KVIKA' es la palabra islandesa para magma: el manto fundido de la tierra que se encuentra debajo de Islandia en reservas gigantes, depósitos prehistóricos de calor que hierven a fuego lento bajo paisajes estoicos y helados. Este disco está formado por 21 imágenes fijas musicales reflexivas, sentimientos aislados capturados en el sonido en el que la manipulación de sintetizador modular de gama baja en una escala tectónica pulsa y se mueve rápidamente para apuntalar el altísimo violín solo de Pioro y los arreglos cinematográficos de Valgeir. El sonido es experimental, absolutamente hermoso e inconfundiblemente suyo", se explica en la nota de prensa.

A través de la superposición de las partes instrumentales y vocales de sus colaboradores y un equilibrio matizado de sonido orgánico y electrónico, KVIKA es una colección perfecta de momentos que duran solo el tiempo que necesitan antes de llevarnos a otro lugar.

A la venta el próximo 12 de marzo, escucha tres de las 21 piezas que forman el álbum bajo el tracklist.

Valgeir Sigurðsson - KVIKA [Bedroom Community]

01. Foot Soldiers
02. Deserter
03. Homecoming
04. Transition
05. Public Address
06. Low Tatras
07. Soothe
08. Eva's Lament
09. In Discord
10.Reflecting
11. Hypoxia
12. Duplicity
13. Back In The Woods
14. Storm Cellar
15. Elegy
16. Chatter
17. Resistance
18. Brute Force
19. Revolt
20. Stalemate
21. A Point, Ahead

Fecha de Lanzamiento: 12.03.2021
Escucha:



Portada:



Comparte


Necesitamos tu ayuda

La situación provocada por el COVID-19 ha hecho que nuestros ingresos desciendan drásticamente ya que las empresas que nos contrataban publicidad (festivales y clubes principalmente) se encuentran en una situación incierta. Si te gusta el trabajo que hacemos y quieres apoyarnos puedes suscribirte a CS XTRA una nueva iniciativa que hemos estrenado en Bandcamp por la que a cambio de 3,5 € al mes (como mínimo) te ofrecemos música inédita de artistas tanto españoles como latinoamericanos. Puedes suscribirte aquí.

Últimas noticias