Noticias

Tres colectivos organizan una cyber-rave contra las restrictivas leyes polacas sobre el aborto

El pasado 23 de octubre el Tribunal Constitucional polaco dictaminó que la premisa embriopatogénica (en un caso de daño fetal fatal) ya no es válida para acceder al aborto en Polonia. Desde entonces las protestas feministas no han cesado y siguen reuniendo a miles de personas debido a que Polonia tiene actualmente una de las leyes de aborto más restrictivas de Europa, y ofrece muy poca ayuda a las madres solteras o familias con niños discapacitados.

Tres colectivos polacos que apoyan la diversidad y las minorías en la escena de la música electrónica: Oramics, DESTITUTE y ETERNAL Engine han decidido organizar una rave virtual en Virtual Revolution, un espacio VRchat, creado para protestas feministas virtuales en el contexto de Women's Stroke en Polonia.

El espacio virtual ha sido concebido por ETERNAL Engine (Jagoda Wójtowicz, Marta Nawrot) en colaboración con Paweł Mazur como una plataforma sin restricciones para la afirmación de la libertad y el cartel del evento que han preparado cuenta con varias artistas internacionales entre los que están aya fka LOFT, Deena Abdelwahed, La Fraicheur, Poly Chain, RUI HO, Violet y VTSS-en la foto-.

Los asistentes podrán explorar el espacio virtual que contará dos escenarios, y podrán contar con avatares especiales y personalizados. Además, el espacio contará con un archivo de consignas de protesta y también un parlamento en llamas. El evento se transmitirá a través de YouTube y también contará con una fiesta en zoom organizada por Club Quarantine, la fiesta queer virtual más grande.

Este cyber rave tiene como objetivo recaudar dinero para tres organizaciones que brindan acceso al aborto e información a todas las personas que lo necesitan, sin hacer preguntas: Auntie Basia, Auntie Czesia y Auntie Wienia. Entre otras cosas se dedican a ayudar a las personas financiera, psicológica y logísticamente a acceder de manera segura al aborto en el extranjero.

Agenda:

Comparte


Necesitamos tu ayuda

La situación provocada por el COVID-19 ha hecho que nuestros ingresos desciendan drásticamente ya que las empresas que nos contrataban publicidad (festivales y clubes principalmente) se encuentran en una situación incierta. Si te gusta el trabajo que hacemos y quieres apoyarnos puedes suscribirte a CS XTRA una nueva iniciativa que hemos estrenado en Bandcamp por la que a cambio de 3,5 € al mes (como mínimo) te ofrecemos música inédita de artistas tanto españoles como latinoamericanos. Puedes suscribirte aquí.

Últimas noticias