Noticias

Third Son anuncia un álbum con versiones de temas clásicos de otros artistas

Desde que comenzó la pandemia, el productor británico Third Son ha estado muy ocupado. Primero tuvo el valor de meterse en un proyecto llamado 20 Days en el que se propuso grabar, mezclar, masterizar y publicar un nuevo álbum en, como habrás supuesto, 20 días. Después ha estado lanzado remezclas a temas de artistas como Desert Sound Colony, VONDA7, Chambray, Joshua Jay, Posthuman y hoy desvela su nuevo proyecto.

Después de volver a escuchar algunos discos de su colección musical que le han inspirado a lo largo de su carrera ha decidido reinterpretar algunos de los temas de esos mismos, y le han salido un número suficiente de temas como para lanzar un nuevo álbum.

Titulado Retrograde, este disco se publicará el próximo verano y recoge versiones de temas tanto de electrónica como rock, piano o ambient de artistas como Boards Of Canada, Philip Glass, Radiohead, Nine Inch Nails, Moby y Brian Eno, entre otros.

"Durante el último año he estado escuchando música clave de artistas a los que siempre he vuelto a lo largo de los años. Las canciones y piezas que todavía me atrapan después de 100 escuchas. Poco a poco hice mis propias interpretaciones, que me mantuvieron ocupado durante la monotonía del confinamiento. Todos necesitamos un proyecto. Terminé con algo para todos los escenarios, para escuchar sentado en el suelo del salón, en la cocina o, incluso de forma optimista, en un club", comenta el propio artista.

A la venta el próximo 4 de junio, escucha bajo el tracklist su versión del tema Roygbiv de Boards of Canada.

Third Son - Retrograde [Polymath]
01. Roygbiv
02. Everything In Its Right Place
03. Metamorphosis One
04. Truman Sleeps
05. Decks Dark
06. Kortisin
07. Giorgio By Moroder
08. Some Polyphony
09. Porcelain
10. Lights In The Sky
11. Avril 14th
12. Scene Suspended
13. An Ending (Ascent)
Fecha de Lanzamiento: 04.06.2021
Escucha:



Portada:



Comparte


Necesitamos tu ayuda

La situación provocada por el COVID-19 ha hecho que nuestros ingresos desciendan drásticamente ya que las empresas que nos contrataban publicidad (festivales y clubes principalmente) se encuentran en una situación incierta. Si te gusta el trabajo que hacemos y quieres apoyarnos puedes suscribirte a CS XTRA una nueva iniciativa que hemos estrenado en Bandcamp por la que a cambio de 3,5 € al mes (como mínimo) te ofrecemos música inédita de artistas tanto españoles como latinoamericanos. Puedes suscribirte aquí.

Últimas noticias