Noticias

testFRWD lanza sus auto-test PCR en España

Desde hace un tiempo una empresa austríaca llamada testFRWD está fabricando unos test PCR que utilizan la saliva para detectar la presencia del COViD-19. Estos test tienen la particularidad que pueden ser realizados en casa y sin la ayuda de un profesional. La muestra obtenida se envía a un laboratorio que en menos de 24 horas comunica al usuario su resultado a través de una aplicación que previamente se habrá descargado en el móvil para poder hacer el test.

El kit de autoevaluación ya está disponible en farmacias y tiendas de toda Austria y el gobierno austriaco lo utiliza para realizar pruebas periódicas a escolares. En Viena están en marcha planes para distribuir hasta 1,5 millones de kits de prueba por semana de forma gratuita, con el fin de comenzar a reabrir restaurantes y eventos culturales y deportivos. Además, hay clubes de fútbol internacionales como el Bayern de Munich, el AC Milan o el Rapid de Viena que los están incluyendo como metodo para poder reabrir al público de forma segura sus estadios.

Y este tipo de test pueden ser un método muy útil para clubes nocturnos y festivales ya que su aplicación ofrece la posibilidad de compartir la información de los usuarios con los promotores de los eventos y así gestionar de manera segura los accesos a sus eventos.

Hoy nos ha llegado el aviso de que este tipo de test se lanzan ahora en otros países europeos entre los que están España, Alemania, Reino Unido y Portugal. Y según nos informan en un comunicado serán utilizados en el festival Lighthouse que se celebrará en Croacia en mayo convirtiéndose en el primer festival electrónico de tres días que va a celebrarse con este test PCR como mecanismo de seguridad.

Como ya sabrás en España aún no hay fechas sobre la reapertura del ocio nocturno ni la celebración de festivales masivos pero este podría ser una herramienta más para que la reactivación de ambos sectores sea pronto.


Comparte


Necesitamos tu ayuda

La situación provocada por el COVID-19 ha hecho que nuestros ingresos desciendan drásticamente ya que las empresas que nos contrataban publicidad (festivales y clubes principalmente) se encuentran en una situación incierta. Si te gusta el trabajo que hacemos y quieres apoyarnos puedes suscribirte a CS XTRA una nueva iniciativa que hemos estrenado en Bandcamp por la que a cambio de 3,5 € al mes (como mínimo) te ofrecemos música inédita de artistas tanto españoles como latinoamericanos. Puedes suscribirte aquí.

Últimas noticias