Noticias

Technics anuncia un nuevo giradiscos con un precio más asequible: SL-100C

Technics ha decidido lanzar un nuevo modelo de giradiscos a un precio más asequible de los que suelen tener sus productos. Se llama SL-100C y está inspirado en el Technics SL-1500C, un modelo premium que tuvo una gran acogida entre los fans del sonido de alta calidad y en el mercado audiofilo.

Este nuevo giradiscos, que costará 899 euros cuando se ponga a la venta el próximo mes de junio, cuenta con las características clásicas de los mejores tocadiscos de la marca y que incluyen el motor de accionamiento directo sin núcleo de hierro y el brazo de aluminio en forma de S de alta precisión.

Según el director de producto de la marca en Europa, Frank Balzuweit, el éxito del SL-1500C ha demostrado cómo la empresa ha dado en el blanco con su nueva y popular gama de tocadiscos. "La demanda de este tocadiscos 'Plug-and-Play' de alta calidad superó nuestras expectativas. Sin embargo, todavía hay un gran apetito en el mercado por un paquete igualmente atractivo pero a un precio aún más asequible", ha comentado.

Para ofrecer esa solución más asequible sin hacer concesiones importantes, el nuevo SL-100C se suministra con un cartucho de pastilla incorporado, un Audio-Technica VM95C, que ofrece un rendimiento sonoro que Technics cree que puede satisfacer las demandas de los audiófilos con un presupuesto limitado. La aguja cónica del cartucho VM95C ofrece un seguimiento preciso y una recuperación detallada de las ranuras de vinilo. Las características técnicas del cartucho significan que es compatible con la mayoría de las etapas phono MM (imán móvil) que se encuentran en muchos amplificadores de alta fidelidad populares.


Comparte


Necesitamos tu ayuda

La situación provocada por el COVID-19 ha hecho que nuestros ingresos desciendan drásticamente ya que las empresas que nos contrataban publicidad (festivales y clubes principalmente) se encuentran en una situación incierta. Si te gusta el trabajo que hacemos y quieres apoyarnos puedes suscribirte a CS XTRA una nueva iniciativa que hemos estrenado en Bandcamp por la que a cambio de 3,5 € al mes (como mínimo) te ofrecemos música inédita de artistas tanto españoles como latinoamericanos. Puedes suscribirte aquí.

Últimas noticias