Noticias

Smerz debutan en largo con 'Believer'

Tras compartir un pequeño avance el pasado año, las noruegas Catharina Stoltenberg y Henriette Motzfeldt han anunciado hoy su álbum debut como Smerz, un disco que será publicado a finales de febrero a través de XL Recordings.

Titulado Believer, es un disco de dieciseis piezas en las que la pareja mezcla recuerdos sonoros de su juventud con sintentizadores con aromas trance además de hip-hop y R&B. Comenzaron a trabajar en él hace tres años a la vez que mantenían su programa mensual en NTS Radio. Trabajando principalmente con el ordendaro, su instrumento principal, Motzfeldt y Stoltenberg comenzaron a buscar "algo nuevo en sonidos ya conocidos", jugando con la capacidad de la computadora para reproducir un espectro de sonidos que van desde lo orgánico hasta lo completamente antinatural.

Benjamin Barron y Bror August también han sido importantes en la concepción del disco ya que se encargaron de dirigir y diseñar la serie de videos interconectados que acompañan al álbum además del trailer que lanzaron en octubre. "Cada escena es un cuadro de alguna manera, pero está viva y, con suerte, hay un vistazo a un mundo y una narrativa más grande", dice Stoltenberg. Es un mundo que cruza la línea entre la realidad y los sueños, y uno que está impregnado de la nostalgia y el romanticismo de la historia de Noruega.

Smerz - Believer [XL Recordings]

01. Gitarriff
02. Max
03. Believer
04. Versace strings
05. Rain
06. 4 temaer
07. Hester
08. Flashing
09. The favourite
10. Rap interlude
11. Sonette
12. Glassbord
13. Grand piano
14. Missy
15. I don’t talk about that much
16. Hva hvis

Fecha de Lanzamiento: 26.02.2021
Portada:

Smerz-Believer.jpg

Video:

Enlaces de interés

smerz.no


Necesitamos tu ayuda

La situación provocada por el COVID-19 ha hecho que nuestros ingresos desciendan drásticamente ya que las empresas que nos contrataban publicidad (festivales y clubes principalmente) se encuentran en una situación incierta. Si te gusta el trabajo que hacemos y quieres apoyarnos puedes suscribirte a CS XTRA una nueva iniciativa que hemos estrenado en Bandcamp por la que a cambio de 3,5 € al mes (como mínimo) te ofrecemos música inédita de artistas tanto españoles como latinoamericanos. Puedes suscribirte aquí.

Últimas noticias