Noticias

Semi Precious capta el momento de felicidad que queda tras la euforia

Semi Precious ha anunciado el próximo lanzamiento de su nuevo álbum Post-Euphoria, un disco que lanzará el 14 de mayo a través de su propio sello squareglass, una plataforma que lanzó en 2014 para apoyar "voces únicas del sureste de Londres y más allá".

Nacido en Tel Aviv y asentado en el sureste de Londres desde hace años, Guy Baron, su nombre real, ha tenido la oportunidad de vivir la cultura de club comn libertad gracias a locales como el icónico espacio de la escena LGBT+ londinense Dalston Superstore, y es donde se ha cristalizado su sonido como Semi Precious.

Post-Euphoria es su segundo álbum y llega cinco años después de su debut con Ultimate Lounge (2016) y tras una serie de EPs, uno de ellos co-producido con el inigualable Matthew Herbert . "Es un álbum forjado en el calor de los momentos cumbre de la música dance pero muy alejado de la pista de baile, ya que captura inadvertidamente el estado de ánimo extraño y dislocado del momento cultural actual. Donde la introspección de su predecesor 'Ultimate Lounge' fue tranquila y elegante, aquí Semi Precious realmente toma vuelo: su producción, sus canciones y su voz se elevan en atmósferas enrarecidas", se dice en la nota de prensa.

Ha tardado dos años en producirlo y con él ha querido interpretar la noción de un "resplandor" como un estado reflexivo, intermedio, que perdura una vez que la euforia inicial de una salida nocturna desaparece. Esta idea de un resplandor de fiesta se amplía aún más a través de sus experimentaciones musicales para abarcar nociones de "reminiscencia y retrospección de experiencias pasadas y felices" y para "explorar cómo se pueden reinventar a distancia", dice Baron. "Me interesó este modo de recordar y romantizar algo que parece más allá de su punto culminante", agrega. Y, por supuesto, cuando llegó al final del proceso, comenzó el confinamiento, lo que significa que "toda la idea de perder o anhelar las discotecas o las experiencias eufóricas o estar cerca de otros cuerpos adquirió un nivel adicional de significado que antes no existía...".

Además, Post-Euphoria también es parte de la tesis doctoral de Guy Baron ya que fue concebido como parte de su investigación doctoral (es profesor de música y estudios de sonido). En su investigación en preparación para el proceso de grabación del álbum incluyó la realización de entrevistas con artistas que tuvieron un impacto directo en la configuración de los temas subyacentes de Post-Euphoria, como Teengirl Fantasy y Lorenzo Senni, así como charlas sobre las producciones post-rave de Burial. Al ver su enfoque reflexivo e impulsado por la investigación de la creación musical, queda claro que Semi Precious no es un compositor ordinario.

Como adelanto del disco ya podemos escuchar dos de los temas del mismo a través de sus videoclips oficiales que puedes encontrar bajo el tracklist.

Semi Precious - Post-Euphoria [squareglass]
01. 22-122
02. Emotional Call
03. Forget U
04. Reprise
05. Too Late
06. Second Spring
07. Residue
08. Into Illusion
09. Epilogue
10. In a Different Light
Fecha de Lanzamiento: 14.05.2021

Foto: Barbora Mrazkova



Portada:

Semi-Precious-Post-Euphoria.jpg

Foto: Barbora Mrazkova

Comparte


Necesitamos tu ayuda

La situación provocada por el COVID-19 ha hecho que nuestros ingresos desciendan drásticamente ya que las empresas que nos contrataban publicidad (festivales y clubes principalmente) se encuentran en una situación incierta. Si te gusta el trabajo que hacemos y quieres apoyarnos puedes suscribirte a CS XTRA una nueva iniciativa que hemos estrenado en Bandcamp por la que a cambio de 3,5 € al mes (como mínimo) te ofrecemos música inédita de artistas tanto españoles como latinoamericanos. Puedes suscribirte aquí.

Últimas noticias