Noticias

Segundo recopilatorio de Electric Synthicate

Desde hace unos años, un grupo de artistas independientes españoles han formado una pequeña comunidad compartiendo su música y visiones unidos por su pasión por la música creada con sintetizadores. Lo que comenzó siendo una agrupación de fans del synthwave ha acabado siendo un grupo de productores y productoras con una gran variedad de géneros musicales: Synthwave, Darksynth, Synth Pop, Retrowave, Chillwave, City Pop, Ambient, Electrodark…

La gran capacidad y calidad de estos artistas motivó la creación de Electric Synthicate, un colectivo de creadores que nace con el objetivo de impulsar el movimiento en España y dar a conocer a estos artistas independientes a través de recopilatorios, conciertos o eventos en streaming.

Tras el lanzamiento de Electric Synthicate Vol.1 a finales del pasado 2020, el colectivo realizó su primer evento en vivo a través de twitch con los conciertos de Takeda3000, Bioskope y The Pyramid, y los dj sets de Phanktom48 y Ghaladeon.

La buena acogida de estas primeras acciones tiene continuación ahora con un segundo recopilatorio que reúne producciones de artistas que ya aparecían en el primer volumen junto a otros destacados nombres de la escena nacional e internacional como Oblique, LAU, C.Z.A.R.I.N.A o Barcelona 82. En este nuevo recopilatorio, el colectivo ha dividido el lanzamiento en dos partes dentro del mismo volumen: Light, con canciones que van desde el synth pop al ambient, y Dark, que reúne producciones más duras de darksynth y retrowave.

Comparte



Últimas noticias