Noticias

Seb Zito presenta un compendio de electrónica británica en su primer álbum

Edible, sello de Eats Everything, ha desvelado hoy que tene previsto lanzar el próximo mes de abril el primer álbum de Seb Zito, Truth In My Steps.

A pesar de que sea ahora cuando publica su primer largo, la carrera de Seb Zito comienza en los años 90 en las radios piratas londinense. Su participación en la familia Fuse, colectivo al que ha pertenecido desde sus inicios, fue en su sello en el que comenzó a publicar música a principios de la pasada década. Tras un puñado de EPs tanto en solitario como en colaboración con otros artistas como Rich NxT, Dan Farserelli o Ben Rau, Seb Zito decide lanzar su propia plataforma llamada Seven Dials (mismo nombre que el dió a su primer EP) en 2017. Desde entonces ha alternado sus publicaciones entre su sello y otros como Rawax, Play It Say It o el propio Fuse London además del mencionado Edible, donde debutó en 2019 con Twenty.2 o de Hot Creations, sello e Jamie Jones en el que se estrenó el pasado 2020.

"Todas mis experiencias se retratan en este álbum. Desde la radio pirata a algunos de los clubes más importantes del mundo, desde mi época de raver a ser DJ. Representan lo bueno tanto de la cultura de clubes del Reino Unido como del sonido del Reino Unido. Pienso que el Reino Unido es el corazón palpitante de la música electrónica, solo tienes que mirar lo que viene de aquí...hardcore, jungle, garage, dubstep y grime. Quería incorporar todos estos sonidos para contar mi historia", ha comentado el propio artista sobre su álbum.

La noticia del lanzamiento del disco llega acompañada de un primer avance con dos de los temas del álbum cuyos snippets puedes escuchar más abajo.

Seb Zito - Truth In My Steps [Edible]

01. Mission FM
02. Got That Vibe
03. Bad Bwoy
04. 2am Lover
05. One Finger Skank
06. Notting Hill
07. Come On
08. What’s this Seb?
09. Charlies Gaff
10. Mans From London
11. Let It Never Go

Fecha de Lanzamiento: 09.04.2021
Escucha.




Portada:



Comparte



Últimas noticias