Noticias

Sasu Ripatti se inspira en el footwork y el rap para debutar en Planet Mu

El próximo 26 de junio sale a la venta Fun Is Not A Straight Line, el nuevo álbum del productor finlandés Sasu Ripatti, más conocido como Luomo aka Vladislav Delay, y que va a ser editado a través del sello británico Planet Mu.

El veterano productor lleva en activo desde mediados de los 90 siempre apostando por la innovación en cualquiera de los proyectos y estilos en los que se ha involucrado. Después de sentirse frustrado por la inflexibilidad del 4/4, Ripatti encontró consuelo en la complejidad rítmica y las estructuras anárquicas del rap y la bass music. "Compré 'Illmatic' de Nas cuando salió en 1994 y más o menos he estado escuchando rap desde entonces", explica. "No estoy muy seguro de por qué ahora, pero esa influencia del rap quería salir".

Voces de rap cortadas, subs en auge y ritmos ásperos que rompen el cuello son los colores primarios de Fun is Not A Straight Line, pintados en primer plano y mezclados en una paleta rítmica inmediatamente reconocible. Influenciado por artistas como Dj Premier, Dj Screw o DJ Rashad y toda la corriente del footwork de Chicago, ya podemos escuchar dos primero avances del mismo bajo el tracklist.

Ripatti - Fun Is Not A Straight Line [Planet Mu]
01. filthyfresh
02. monolith
03. motherfuckyou
04. speedmemories
05. flowers
06. everyday
07. 90 dreams
08. wants interlude
09. videophonekitty
10. movathat
11. girl is hip
Fecha de Lanzamiento: 25.06.2021
Escucha:


Portada:


Comparte


Necesitamos tu ayuda

La situación provocada por el COVID-19 ha hecho que nuestros ingresos desciendan drásticamente ya que las empresas que nos contrataban publicidad (festivales y clubes principalmente) se encuentran en una situación incierta. Si te gusta el trabajo que hacemos y quieres apoyarnos puedes suscribirte a CS XTRA una nueva iniciativa que hemos estrenado en Bandcamp por la que a cambio de 3,5 € al mes (como mínimo) te ofrecemos música inédita de artistas tanto españoles como latinoamericanos. Puedes suscribirte aquí.

Últimas noticias