Noticias

RVNG Intl. recibe la folktrónica del japonés Satomimagae

El último fichaje de RVNG Intl. es el japonés Satomimagae, alias que surge de la unión del nombre y el apellido de Satomi Magae. Con sede en los suburbios de Tokio, lo suyo es una mezcla de folk y electrónica que da paso a canciones sutiles en los que se entrelazan la guitarra, la voz y el noise.

Su viaje artístico comienza en la escuela secundarioa cuando empieza a tocar la guitarra y a componer canciones. La incorporación de la computadora le permitió aumentar los elementos sonoros de sus composiciones y le animó a empezar a tocar en grupos a la vez que estudiaba biología molecular en la universidad. Durante este tiempo, los hábitos de escucha de Satomi se ampliaron a medida que se sumergía en las zonas más experimentales y libres de voces de la música ambient, la música electrónica y el techno. Con una perspectiva más libre de sus experimentaciones anteriores basadas en canciones, se hace con un sampler y empieza a tocar en solitario en clubes y cafés en Japón, entrelazando su voz y sus escritos de guitarra con capas de ruido, concebido como un instrumento adicional, en un directo, naciendo asi su alias Satomimagae.

Tras un primer álbum de folk ambiental titulado awa (2012), llegan Koko (2014), Kemri (2017) y Potopo (2018), cuatro antecedentes que nos situan ahora ante su nuevo álbum, un disco titulado Hanazono, "jardín de flores" en japonés y que desde el sello neoyorquino lo definene "un tributo al misticismo cotidiano que fusiona sus intereses en el juego libre y la música de conjunto con el mundo privado de la creación de sonidos solitarios, desarrollando una obra simple y compleja a la vez".

Acompañando al anuncio del álbum RVNG Intl ha compartido el vídeoclip de uno de los temas, Numa, dirigido por Soh Ideuchi y que puedes ver bajo el tracklist.

Satomimagae - Hanazono [RVNG Intl]

01. Hebisan
02. Manuke
03. Suiheisen
04. Tsuchi
05. Houkou
06. Uzu
07. Kaze
08. Numa
09. Ashi
10. Ondo
11. Kouji
12. Uchu

Fecha de Lanzamiento: 23.04.2021
Vídeo de Numa:


Portada:




Comparte


Necesitamos tu ayuda

La situación provocada por el COVID-19 ha hecho que nuestros ingresos desciendan drásticamente ya que las empresas que nos contrataban publicidad (festivales y clubes principalmente) se encuentran en una situación incierta. Si te gusta el trabajo que hacemos y quieres apoyarnos puedes suscribirte a CS XTRA una nueva iniciativa que hemos estrenado en Bandcamp por la que a cambio de 3,5 € al mes (como mínimo) te ofrecemos música inédita de artistas tanto españoles como latinoamericanos. Puedes suscribirte aquí.

Últimas noticias