Noticias

Richie Hawtin lanza en digital sus colaboraciones con Prada como Plastikman

Como ya sabrás, Richie Hawtin ha creado tres bandas sonoras originales para los desfiles en línea de Prada durante los últimos seis meses y las ha firmado con su respetado alias Plastikman. Hoy han sido publicadas en streaming y digital todas las producciones compuestas por el canadiense en esta colaboración con la famosa marca de ropa acompañadas de una una versión ambiental de Sin Thetik, el primer corte que se presentó en septiembre de 2020.

"En la colaboración de Prada & Plastikman, la dirección musical se inspiró en el concepto de Miuccia & Raf para cada colección. Aunque cada colección tenía su propio tema específico, estaba seguro de que el lenguaje visual de Prada y la estética sonora de Plastikman encontrarían una relación hermosa y simbiótica", explica el artista canadiense. "Para la colección de ropa de mujer Primavera / Verano 2021, Prada explora pensamientos sobre cómo la tecnología influye en la intimidad y la sensualidad, inspirando mi uso de algoritmos de inteligencia artificial para crear voces sintéticas que habitan el paisaje sonoro del espectáculo. La colección de ropa masculina Otoño / Invierno 2021 resonó con la situación actual del mundo y cómo la moda (y la música) nos ayudan a lidiar con nosotros y nos permiten expresarnos. La combinación de dos obras en una refleja esta metamorfosis con ecos de ritmos de club y melodías de sintetizador que aparecen como un fantasma del pasado, esperando su regreso. El tercer lanzamiento y la banda sonora compuesta para la colección de ropa de mujer Otoño / Invierno2021 evoluciona a través de dos etapas distintas. Los ritmos hipnóticos sincopados te dan la bienvenida primero a un ambiente de intimidad y sensualidad que luego se desarrolla en la segunda mitad en un ritmo de percusión de conducción más lúdico y sexualmente cargado".

Escucha todos los cortes aquí debajo:



Portada:


Comparte


Necesitamos tu ayuda

La situación provocada por el COVID-19 ha hecho que nuestros ingresos desciendan drásticamente ya que las empresas que nos contrataban publicidad (festivales y clubes principalmente) se encuentran en una situación incierta. Si te gusta el trabajo que hacemos y quieres apoyarnos puedes suscribirte a CS XTRA una nueva iniciativa que hemos estrenado en Bandcamp por la que a cambio de 3,5 € al mes (como mínimo) te ofrecemos música inédita de artistas tanto españoles como latinoamericanos. Puedes suscribirte aquí.

Últimas noticias