Noticias

Richie Hawtin colabora con una inteligencia artificial en una app para la concentración mental

Richie Hawtin ha colaborado con Endel para crear una nueva experiencia auditiva impulsada por inteligencia artificial con el objetivo de ayudar a los oyentes a concentrarse.

Endel es una compañía creada por un colectivo de artistas y creativos en 2018 con la intención de democratizar el bienestar creando proyectos de mindfullness creados a través de inteligencia artificial y que sean accesibles para todos. El objetivo del proyecto es crear experiencias sonoras personalizadas que ayuden a reducir el estrés, a mejorar el sueño o a impulsar la productividad apoyados en la neurociencia y la ciencia del ritmo circadiano.

Endel ya había colaborado previamente con Grimes en AI Lullaby, un proyecto para la relajación asistida de adultos y niños. Esta nueva colaboración con el músico canadiense (que ha decidido firmarla como Plastikman) se llama Deeper Focus y viene definida como "un paisaje sonoro adaptable en tiempo real personalizado que se infunde con su producción de marca registrada, lo que resulta en un paisaje sonoro espacioso y minimalista que mejora el enfoque y la productividad de los usuarios".

Hawtin creó los sonidos en colaboración con el equipo de Endel, y luego se utilizó el software de inteligencia artificial de la compañía para adaptar los sonidos y texturas según el clima del usuario, su exposición a la luz natural y otros parámetros.

"Como fanático del control en el estudio, generalmente soy yo quien tiene la última palabra sobre cómo se desarrolla una pista, sin embargo, en esta emocionante situación, la IA es quien decide el marco final. Aunque esto pueda parecer aterrador para algunos, creo que es solo otra extensión de mi creencia en la tecnología y su lugar intrínseco dentro de mi proceso creativo", ha dicho el propio Hawtin sobre el proyecto.

Si te interesa puedes descargar la app en iOS, Android, macOS y Alexa entrando aquí.
Escucha a Richie Hawtin hablando sobre el proyecto:


Escucha 24 horas de música creada por la app:



Comparte


Necesitamos tu ayuda

La situación provocada por el COVID-19 ha hecho que nuestros ingresos desciendan drásticamente ya que las empresas que nos contrataban publicidad (festivales y clubes principalmente) se encuentran en una situación incierta. Si te gusta el trabajo que hacemos y quieres apoyarnos puedes suscribirte a CS XTRA una nueva iniciativa que hemos estrenado en Bandcamp por la que a cambio de 3,5 € al mes (como mínimo) te ofrecemos música inédita de artistas tanto españoles como latinoamericanos. Puedes suscribirte aquí.

Últimas noticias