Noticias

Rewire desvela 41 artistas más que participarán en su próxima edición

Como ya anunciamos hace unas semanas, el festival holandés Rewire en lugar de presentar una serie de conciertos en una amplia gama de lugares y sitios en La Haya a principios de abril, celebrará una programación online y gratuita entre el 6 y el 9 de mayo.

Hoy el festival holandés ha dado a conocer un nuevo listado de artistas que participarán en esta edición especial. Entre ellos la colaboración entre la legendaria cantante brasileña de 90 años Elza Soares y la trompetista de vanguardia estadounidense Jaimie Branch, quienes presentarán una obra creada en conjunto en una residencia remota. El keniata KMRU y la cineasta holandesa Donna Verheijden presentarán una colaboración audiovisual comisariada por el festival, mientras que el proyecto taiwanés Meuko! Meuko! & NAXS Corp., el dúo polaco Pussykrew, los británicos Clifford Sage y NYX presentarán obras interactivas únicas. Otros artistas como la cantante y productora rusa Kate NV, los japoneses Satomimagae-en la foto- y OOIOO, el dúo indonesio Raja Kirik y muchos más artistas presentarán actuaciones grabadas en sitios situados en diferentes lugares del mundo.

Si quieres ver el listado completo de artistas anunciados hasta ahora lo tienes aquí.

También se han confirmado actuaciones de artistas holandeses o asentados en Países Bajos entre los que están Able Noise, Bby Eco, Jonny Nash, Lyckle de Jong, Ronald Langestraat & Tim Koh y Schroothoop. Sus actuaciones se han grabado de forma segura en lugares de La Haya como el Kunstmuseum, Electriciteitsfabriek y Koninklijke Schouwburg. Por su parte, No Plexus presenta un álbum visual en una serie de lugares que parecen de otro mundo que han sido transformados por la intervención humana: un cráter creado por el hombre, una montaña levitando y una granja de bonsáis meticulosamente plantada.

Para la noche del sábado Rewire ofrecerá una programación junto al club virtual Club Qu, con actuaciones de artistas de Brasil, China, Reino Unido, Jordania y México como son Badsista, Hyph11E, Tzusing, BFTT, Bashar Suleiman y Siete Catorce.

Por último, en colaboración con Het Nieuwe Instituut, el centro de arquitectura, diseño y cultura digital con sede en Rotterdam, Rewire presenta el simposio en línea For the Record: In Another Setting en el que se hablará de tácticas de diseño para experiencias musicales colectivas en tiempos de pandemia y otras cosas.


Comparte


Necesitamos tu ayuda

La situación provocada por el COVID-19 ha hecho que nuestros ingresos desciendan drásticamente ya que las empresas que nos contrataban publicidad (festivales y clubes principalmente) se encuentran en una situación incierta. Si te gusta el trabajo que hacemos y quieres apoyarnos puedes suscribirte a CS XTRA una nueva iniciativa que hemos estrenado en Bandcamp por la que a cambio de 3,5 € al mes (como mínimo) te ofrecemos música inédita de artistas tanto españoles como latinoamericanos. Puedes suscribirte aquí.

Últimas noticias