Noticias

Random Apocalypse presenta el directo audiovisual de Baiuca en Bilbao

Tras anunciar la visita de Ángel Molina prevista para dentro de unos días, el colectivo vasco Random Apocalypse continua con reactivación de la música electrónica en Bilbao con la actuación de Baiuca actuará en el espacio Etxekobe de Kobetas, con un show audiovisual en formato dúo en el que Alejandro Guillán (aka Baiuca) interpretará en directo una selección de sus temas y junto a él, a los mandos de las visuales, estará el videoartista Adrián Canoura.

Baiuca consigue combinar lo más avanzado y vanguardista de la música electrónica y las raíces más salvajes y puras de su Galicia natal. Un reinicio neotradicionalista que mantiene el cable a tierra en las raíces, pero que conecta con las tendencias más avanzadas de la música electrónica: con tanto de reivindicación cultural y político, como de resignificación de los símbolos tradicionales, acercándolos a lo contemporáneo.

Un diálogo entre la Galicia de antes de ayer y la de pasado mañana. Eso es lo que consigue proyectar la música de Baiuca, que utiliza samples de instrumentación tradicional (cunchas, flautas, gaitas, panderetas, ocarinas…) pasado por el filtro de unas bases que se mueven entre el techno, el global bass o las cavilaciones de la música house desde una perspectiva tan exploradora y geosónica, como accesible para la pista de baile.

La cita es el 17 de abril a las 18:30h y las entradas están ya a la venta aquí.

Agenda:
Puede ser una imagen de una persona y texto

Comparte


Necesitamos tu ayuda

La situación provocada por el COVID-19 ha hecho que nuestros ingresos desciendan drásticamente ya que las empresas que nos contrataban publicidad (festivales y clubes principalmente) se encuentran en una situación incierta. Si te gusta el trabajo que hacemos y quieres apoyarnos puedes suscribirte a CS XTRA una nueva iniciativa que hemos estrenado en Bandcamp por la que a cambio de 3,5 € al mes (como mínimo) te ofrecemos música inédita de artistas tanto españoles como latinoamericanos. Puedes suscribirte aquí.

Últimas noticias