Noticias

Play On Records debuta con la primera colaboración entre Sleep D y Ad Lib Collective

El sello australiano Play On Records ha anunciado el próximo lanzamiento de Flashed Glass, un nuevo disco del dúo electrónico Sleep D en colaboración con el ensemble mixto de cámara Ad Lib Collective.

Este trabajo, formao por seis piezas y del que ya podemos escuchar un primer anticipo bajo el tracklist, es el resultado de un proyecto de dos años surgido de una colaboración en vivo en un aparcamiento subterráneo de Melbourne.

"Es un álbum en el que se combina la euforia de la sala de conciertos y la del club, presentando un rico universo sonoro para que el oyente lo descubra", se dice desde el sello.

Habiendo sido presentados por primera vez en los ensayos de la sexta serie de Play On a fines de 2018, los dos grupos se llevaron bien y optaron por realizar un set semi-improvisado juntos, en lugar de dos sets separados como se planeó originalmente. Pronto se dieron cuenta de que su emparejamiento podía desbloquear sonidos que de otro modo no hubieran encontrado por sí mismos, y nació su idea de una colaboración más amplia.

En marzo de 2020, los dos grupos grabaron en los estudios Head Gap en Preston (Australia), superponiendo sonidos, construyendo melodías y tachando lo que no funcionó, hasta que la pandemia de COVID-19 interrumpió las cosas, dos veces, debido a los confinamientos de Melbourne. Esto dio como resultado un trabajo híbrido accidental, que terminó como una mezcla de grabaciones profesionales en vivo y muestras grabadas en casa entre las que se incluyen sonidos de plástico triturado y conchas marinas pulverizadas.

Este disco es además el primer lanzamiento de Play On Records, un sello con sede en Melbourne que explora la intersección de la música acústica y electrónica. A la venta en vinilo y digital a partir del 21 de mayo.

Sleep D x Ad Lib Collective - Flashed Glass [Play On]
01 Cavern
02 Enclave
03 Canyon
04 Lagoon
05 Chambers
06 Shelter
Fecha de Lanzamiento: 21.05.2021
Escucha:


Comparte


Necesitamos tu ayuda

La situación provocada por el COVID-19 ha hecho que nuestros ingresos desciendan drásticamente ya que las empresas que nos contrataban publicidad (festivales y clubes principalmente) se encuentran en una situación incierta. Si te gusta el trabajo que hacemos y quieres apoyarnos puedes suscribirte a CS XTRA una nueva iniciativa que hemos estrenado en Bandcamp por la que a cambio de 3,5 € al mes (como mínimo) te ofrecemos música inédita de artistas tanto españoles como latinoamericanos. Puedes suscribirte aquí.

Últimas noticias