Noticias

Percusión orgánica y sonidos electrónicos se unen en el primer álbum de los bateristas 9ms

Este viernes 26 de febrero es la fecha elegida por 9ms para publicar su primer álbum, un disco titulado Pleats que lanzará el sello Squama Recordings.

Con sede en Munich, 9ms es el proyecto con el que Simon Popp y Florian König dan rienda suelta a sus trabajos que van desde el krautrock a la música minimalista a la vez que unen los mundos acústico y eléctrico. Bateristas ambos, utilizan varios varios sensores de campo magnético e infrarrojo para traducir sus movimientos que luego se usarán para disparar y ajustar sintetizadores y una miríada de efectos como ecos y reverberaciones lo que aporta un elemento lúdico a la interacción del hombre y la máquina.

Grabado en una sala de madera en los Alpes Bávaros usando sólo tres micrófonos, Pleats está formado por siete piezas, dos de ellas ya las podemos escuchar al completo en los vídeos que tienes más abajo.

9ms - Pleats [Squama]

01. Tome
02. Kii
03. Carla
04. Rosi
05. Raul
06. Carom
07. Joan

Fecha de Lanzamiento: 26.02.2021



Portada:


Comparte


Necesitamos tu ayuda

La situación provocada por el COVID-19 ha hecho que nuestros ingresos desciendan drásticamente ya que las empresas que nos contrataban publicidad (festivales y clubes principalmente) se encuentran en una situación incierta. Si te gusta el trabajo que hacemos y quieres apoyarnos puedes suscribirte a CS XTRA una nueva iniciativa que hemos estrenado en Bandcamp por la que a cambio de 3,5 € al mes (como mínimo) te ofrecemos música inédita de artistas tanto españoles como latinoamericanos. Puedes suscribirte aquí.

Últimas noticias