Noticias

Patrick Belaga anuncia nuevo álbum en PAN, ''Blutt''

El sello experimental PAN tiene previsto publicar Blutt, el nuevo álbum del chelista y compositor Patrick Belaga.

Belaga es conocido por el uso de las improvisaciones con influencias tanto de la música clásica occidental como oriental además del jazz y del folk tradicional. Ha realizado trabajos originales y por encargo en museos / galerías y teatros a nivel internacional entre los que destacan MOCA (Los Ángeles), EMPAC (Nueva York), The Getty (Los Ángeles), Migros Museum (Zurich), Bonniers Konsthall (Estocolmo), Spring Workshop (Hong Kong), Parcours (Basilea, Suiza), SFMoMa (San Francisco) y el Donaufestival (Krems, Austria).

Además de su colaboración continua en Moved by the Motion con los artistas boychild y Wu Tsang, también ha trabajado con otros artistas como Josh Johnson, Jacolby Satterwhite y Nick Weiss, Ligia Lewis, Thibault Lac, Jeremy O. Harris, Kai Kight, Asma Marook, Lafawndah o Ioanna Gika. Y ha realizado bandas sonoras de documentales como el de Gaga: Five Foot Two (Netflix) o Wig (HBO).

Blutt es su trabajo más reciente, un disco de nueve composiciones que fueron concebidas en Apulia, en el talón de la península italiana y "están inspiradas en un viaje contemplativo con un amigo y la misteriosa música amortiguada que se escucha de una fuente no identificada", explican desde el sello alemán. "Fue una combinación de jazz y música clásica lo que atormentó los vagabundeos de Belaga por la ciudad bizantina de Gallipoli, y pronto infectó sus sueños de civilizaciones lejanas. Este disco es su resultado, donde los instrumentos orgánicos y la producción electrónica se fusionan en un sonido contemporáneo y antiguo".

Patrick Belaga - Blutt [PAN]

01. Lilt (w/ Kai Kight)
02. Sigh
03. The Tunnel Is A Tower (w/ Riley Watts)
04. Grey Eye (w/ Jazmin Romero)
05. Momentum (w/ Kai Kight)
06. Rust
07. Unsoft (w/ Kai Kight)
08. Burned
09. Slowly

Fecha de Lanzamiento: 02.04.2021
Escucha:


Portada:


Comparte


Necesitamos tu ayuda

La situación provocada por el COVID-19 ha hecho que nuestros ingresos desciendan drásticamente ya que las empresas que nos contrataban publicidad (festivales y clubes principalmente) se encuentran en una situación incierta. Si te gusta el trabajo que hacemos y quieres apoyarnos puedes suscribirte a CS XTRA una nueva iniciativa que hemos estrenado en Bandcamp por la que a cambio de 3,5 € al mes (como mínimo) te ofrecemos música inédita de artistas tanto españoles como latinoamericanos. Puedes suscribirte aquí.

Últimas noticias