Noticias

Om Unit explora la fusión entre acid y dub en su nuevo álbum

Jim Coles, más conocido como Om Unit, ha anunciado el próximo lanzamiento de Acid Dub Studies, un álbum en el que, como su propio titulo indica, explora dos géneros aparentemente antagónicos como son el acid y el dub.

El artista de Bristol explica en la nota de prensa del disco que éste "surge de la necesidad imperiosa de romper con la expectativa percibida y de explorar una espacio honesto y natural lejos de las etiquetas de género que a menudo se habían aplicado perezosamente a su considerable catálogo de música".

El disco se ha elaborado utilizando una mezcla de técnicas clásicas de mezcla analógica inspiradas tanto en el dubbing aventurero de Adrian Sherwood como en la neblina que profundiza en el interior de Deadbeat. Creada durante un período de solitarios paseos introspectivos por su ciudad natal, la portada es una fotografía de algunos de los bordillos de hierro que se encuentran casi exclusivamente en esta ciudad con carácter y resistente que se instalaron a finales de 1800 para proteger las aceras de los carros de ruedas. Algo en la permanencia de esas losas de hierro y adoquines inspiró una sensación de comodidad y determinación.

Aunque sale a la venta a mediados de febrero ya podemos escuchar un primer adelanto bajo el tracklist.

Om Unit - Acid Dub Stories

01. Intro
02. Bristol Theme
03. Treading Earth
04. Dissolved
05. Celestial Envoy
06. Ghosts
07. Circled
08. Rolling Stock
09. Tapped
10. The Struggle

Fecha de Lanzamiento: 19.02.2021
Escucha:



Portada:

Om-Unit-Acid-Dub-Studies.jpg

Comparte


Necesitamos tu ayuda

La situación provocada por el COVID-19 ha hecho que nuestros ingresos desciendan drásticamente ya que las empresas que nos contrataban publicidad (festivales y clubes principalmente) se encuentran en una situación incierta. Si te gusta el trabajo que hacemos y quieres apoyarnos puedes suscribirte a CS XTRA una nueva iniciativa que hemos estrenado en Bandcamp por la que a cambio de 3,5 € al mes (como mínimo) te ofrecemos música inédita de artistas tanto españoles como latinoamericanos. Puedes suscribirte aquí.

Últimas noticias