Noticias

Nyege Nyege Tapes lanza el primer EP de Nilotika Drum Ensemble

Hoy el sello ugandés Nyege Nyege Tapes ha anunciado el lanzamiento de Ejokawulida, el primer EP de Nilotika Drum Ensemble, un proyecto basado en la ancestral percusión bugandesa y formada hace 11 años en Kampala (Uganda).

Nilotika ha sido un elemento básico de las fiestas de Nyege Nyege desde el primer día, además de formar el núcleo del proyecto Nihiloxica del que hemos hablado ya en anteriores ocasiones. Formado por siete bateristas bajo el liderazgo de Jajja Kalanda, Nilotika nos atrae hacia un reino sónico fascinante dominado por ritmos furiosos contra texturas polifónicas densas y complejas.

Este EP nos presenta dos cortes tocados con energía implacable y poder innato sobre una estructura repetitiva que induce al trance. La primera pista, Ejokawulida, se basa en ritmos de la música tradicional Iteso de la parte oriental de Uganda, mientras que Kekusimbe está inspirada en una variante de la música tradicional de Bugandan llamada Bakisiimba.
Escucha:


Portada:


Comparte


Necesitamos tu ayuda

La situación provocada por el COVID-19 ha hecho que nuestros ingresos desciendan drásticamente ya que las empresas que nos contrataban publicidad (festivales y clubes principalmente) se encuentran en una situación incierta. Si te gusta el trabajo que hacemos y quieres apoyarnos puedes suscribirte a CS XTRA una nueva iniciativa que hemos estrenado en Bandcamp por la que a cambio de 3,5 € al mes (como mínimo) te ofrecemos música inédita de artistas tanto españoles como latinoamericanos. Puedes suscribirte aquí.

Últimas noticias