Noticias

''Nocturno'', primer álbum de Sau Poler

El sello holandés Atomnation ha anunciado hoy Nocturno, el primer álbum de la carrera del productor catalán Sau Poler.

Sau Poler lleva ya casi una década editando música y ha pasado por sellos como Modern Obscure Music, Nitsa Traxx, Cin Cin, Mule Musiq o su propia plataforma Visions Fugitives además del citado Atomnation donde comenzó a publicar música en 2013 y en el que ya ha lanzado un puñado de Eps.

Siempre con esa mezcla de house orgánico y melódico, ritmos pausados y atmósferas melancólicas, su música se ha hecho un hueco entre lo más destacado de la escena electrónica española y ahora llega el momento de dar el paso al lanzamiento de un primer álbum.

Grabado entre 2018 y 2020 en su estudio de Badalona, es el resultado de dos años de experimentación en los que el catalán "ha estado ampliando sus métodos de composición y saliendo de su zona de confort", se explica en la nota de prensa. "Es un álbum que se basa en esos sentimientos especiales nocturnos: sonidos introspectivos, un término medio entre la claridad y la oscuridad, la euforia y la soledad. Significa que la música es a menudo hipnótica y mística, con referencias a películas conceptuales, obscuridades sónicas y videojuegos de su juventud".

Pero el proceso no ha sido fácil para el músico de Badalona, él mismo reconoce que tenía una barrera mental a la hora de grabar un primer álbum y con él se ha renovado su pasión por experimentar y ampliar su música. "Hubo algunos momentos oscuros personales y bloqueos creativos durante el proceso de grabación, así que pensé que volver a la esencia de por qué hago música, capturar la vibra y no pensar demasiado en mis composiciones, sería clave para finalizar el álbum y crecer como artista", dice Sau Poler. "Ahora siento una especie de sanación al ver el álbum finalmente salir y espero que la gente disfrute de escuchar".

Escucha un par de temas bajo el tracklist donde también tienes la portada del álbum, obra de la artista neoyorquina Jane Dickson.

Sau Poler - Nocturno [Atomnation]
A1. Vireo
A2. Labyrinths Of The Mind
A3. 4.44
A4. Strange Lands
A5. Fuga
B1. Ritualidad Rítmica
B2. Incertidumbres
B3. La Ment Abstracte
B4. Final Image
Fecha de Lanzamiento: 28.05.2021
Escucha:


Portada:


Comparte



Últimas noticias