Noticias

NISSIM estrena su sello homónimo con su primer álbum: ''Uneven Ground''

El israelí NISSIM ha anunciado hoy el lanzamiento de su primer álbum, Uneven Ground, a través de su propio y nuevo sello homónimo.

Originario del sur de Israel, NISSIM comenzó su carrera siendo DJ y ha estado haciendo música durante más de una década. Con una pasión por una gran variedad de estilos musicales, su amor por los sonidos electrónicos comenzó a través de la popular escena de trance psicodélico israelí y las fiestas que solía organizar a mediados de la década de 2000.

Ahora con sede en Berlín, este ingeniero de sonido de profesión ha aprovechado el parón del 2020 para terminar su primer álbum, un trabajo titulado Uneven Ground en el que "ha creado un espacio narrativo íntimo que traza su viaje durante los últimos ocho años". Formoad por diez pistas, es un trabajo que marca la mayoría de edad de NISSIM como productor de música electrónica. Su proceso creativo se caracteriza por grabaciones al vuelo, sin ediciones, sin planificación previa, con una mezcla escasa, una masterización profunda y un diseño de sonido que aplica sólo en las etapas finales.

"El álbum se mueve de manera poco convencional en un amplio espectro de música electrónica, combinando una gran cantidad de elementos de varios géneros, creando así capas sónicas inesperadas al tiempo que muestra una diversidad compleja en los arreglos, el diseño de sonido y el ritmo", se explica en la nota de prensa.

NISSIM - Uneven Ground [NISSIM]

01. The Pain
02. After Tears
03. Confess
04. A Poem For Chaos
05. One Take Falls, Loop (Skit)
06. Forgiveness
07. Uneven Ground
08. Under It All
09. Don’t Forget The Raves
10. Luxus (Bonus Track)

Fecha de Lanzamiento: 19.02.2021

Portada:

Enlaces de interés

facebook.com/iamnissim


Necesitamos tu ayuda

La situación provocada por el COVID-19 ha hecho que nuestros ingresos desciendan drásticamente ya que las empresas que nos contrataban publicidad (festivales y clubes principalmente) se encuentran en una situación incierta. Si te gusta el trabajo que hacemos y quieres apoyarnos puedes suscribirte a CS XTRA una nueva iniciativa que hemos estrenado en Bandcamp por la que a cambio de 3,5 € al mes (como mínimo) te ofrecemos música inédita de artistas tanto españoles como latinoamericanos. Puedes suscribirte aquí.

Últimas noticias