Noticias

Nils Frahm celebra su 'Piano Day' publicando un nuevo-antiguo álbum: ''Graz''

Como viene siendo ya habitual el día del piano (que es hoy) es un día importante para Nils Frahm y como no podía ser de otra manera hoy tenemos nueva música del músico alemán.

No se trata de música "nueva" en el sentido extricto de la palabra sino más bien inédita porque se trata de un álbum titulado Graz que se grabó en 2009 en Mumuth, la Universidad de Música y Artes Escénicas de la localidad austríaca, como parte de la tesis Conversations for Piano and Room producida por Thomas Geiger.

Ese disco iba a ser su debut oficial en Erased Tapes, sello que lo edita hoy y en el que ha publicado la mayor parte de su obra desde el 2011, y que por fin hoy ve la luz.

"Un piano de cola es un tipo particular de bestia para tocar, que solo sonará refinado y hermoso si se tiene un fuerte control sobre el teclado. Cada ligero cambio en el tacto da como resultado un timbre diferente, que será recompensado cuando se use con prudencia y será su trampilla cuando no pueda sujetar a los caballos. Recuerdo cómo tuve que sacar la música del piano de cola en las sesiones de Graz, y aunque ahora disfruto escuchándola, mantuve estas grabaciones en secreto durante un buen tiempo; me parecen una versión mucho más joven de mí mismo y muchas de las expresiones musicales de esa época me serían imposibles de reproducir hoy. Amigos cercanos con los que había compartido el disco me lo recordaban de vez en cuando, y algunas de las piezas se lanzaron en otras versiones del álbum 'Spaces'. Pero de alguna manera, cualquier pieza de música que crees quiere salir para encontrarte, por eso me complace compartir esta bestia contigo y espero que disfrutes escuchándola también", comenta el artista.

Nils Frahm - Graz [Erased Tapes]
01. Lighter
02. O I End
03. Because This Must Be
04. Kurzum
05. And Om
06. Hammers
07. Crossings
08. About Coming and Leaving
09. Went Missing
Fecha de Lanzamiento: 29.03.2021
Escucha:


Portada:


Comparte


Necesitamos tu ayuda

La situación provocada por el COVID-19 ha hecho que nuestros ingresos desciendan drásticamente ya que las empresas que nos contrataban publicidad (festivales y clubes principalmente) se encuentran en una situación incierta. Si te gusta el trabajo que hacemos y quieres apoyarnos puedes suscribirte a CS XTRA una nueva iniciativa que hemos estrenado en Bandcamp por la que a cambio de 3,5 € al mes (como mínimo) te ofrecemos música inédita de artistas tanto españoles como latinoamericanos. Puedes suscribirte aquí.

Últimas noticias