Noticias

Nicolás Jaar y Dave Harrington anuncian nuevo album de DARKSIDE

Después de anunciar su reactivación con el lanzamiento de un single titulado Liberty Bell, Darkside presentan hoy todos los detalles de su nuevo álbum, Spiral, un disco que ya habían avisado que estaba terminado en 2019 y que ya tiene fecha de lanzamiento: el 23 de julio.

Darkside es el proyecto que reunió a Nicolás Jaar y Dave Harrington entre 2011 y 2014. Juntos publicaron un álbum, Psychic y varios EPs. Tras presentar ese primer álbum, la pareja decidió dar por terminada la aventura conjunta.

En el verano de 2018, Harrington y Jaar alquilaron una pequeña casa en el territorio Lenni-Lenape, que es el actual Flemington, Nueva Jersey. El grupo pasó una semana allí, haciendo una canción al día. Aunque tardarían otro año y medio en completar su segundo álbum, seis canciones del nuevo disco de la banda, Spiral, fueron escritas y grabadas durante esta sesión inicial.

"Desde el principio, DARKSIDE ha sido nuestra banda de improvisación. Algo que hacíamos en los días libres. Cuando nos volvimos a reunir, fue porque realmente no podíamos esperar a improvisar juntos de nuevo", dice Jaar. Harrington se hace eco de ello: "Sentíamos que era el momento de volver a tocar", dice. "Hacemos cosas en esta banda que nunca haríamos por nuestra cuenta. DARKSIDE es el tercer ser en la habitación que simplemente ocurre cuando hacemos música juntos".

DARKSIDE - Spiral [Matador / Everlasting Popstock]
01. Narrow Road
02. The Limit
03. The Question Is To See It All
04. Lawmaker
05. I’m The Echo
06. Spiral
07. Liberty Bell
08. Inside Is Out There
09. Only Young
Fecha de Lanzamiento: 23.07.2021
Escucha The Limit:


Portada:




Comparte


Necesitamos tu ayuda

La situación provocada por el COVID-19 ha hecho que nuestros ingresos desciendan drásticamente ya que las empresas que nos contrataban publicidad (festivales y clubes principalmente) se encuentran en una situación incierta. Si te gusta el trabajo que hacemos y quieres apoyarnos puedes suscribirte a CS XTRA una nueva iniciativa que hemos estrenado en Bandcamp por la que a cambio de 3,5 € al mes (como mínimo) te ofrecemos música inédita de artistas tanto españoles como latinoamericanos. Puedes suscribirte aquí.

Últimas noticias