Noticias

n5MD publicará el nuevo álbum del trío italiano de ambient PCM

Los italianos PCM tienen listo un nuevo álbum que van a editar a través del sello californiano n5MD con el título de Macro.

PCM es el proyecto de ambient que comparten Francesco Perra, Matteo Cantaluppi y Matteo Milea desde Milán. Matteo Cantaluppi, probablemente más conocido por sus deberes de producción pop independiente, ha lanzado, como músico, un álbum de ambient sinfónico con Baffo Banfi (miembro fundador de "Biglietto per l'Inferno" y colaborador de Klaus Schulze) llamado Frontera. Francesco Perra es un músico de ambient que a menudo utiliza la guitarra para sus ricos paisajes sonoros y cuenta con tres álbumes publicados, Music to Disappear (Idealmusik), The Neptune Sessions (Clubland Records) y Soundscape Box 1 (Tranquillo Records) bajo el nombre de Perry Frank. Y por último, Matteo Milea es un ingeniero de sonido y diseñador de sonido que también es responsable de la dirección de arte del trío, dando representación visual a los sonidos líquidos de PCM. El proyecto reconoce entre sus influencas los claros sonidos ambientales de artistas como Brian Eno, Fennesz y William Basinski, hasta los momentos más oscuros y crudos de Tangerine Dream, Popul Vuh e incluso Pink Floyd. El trío también tiene afinidad por las imágenes de Andrej Tarkovskij, Lucio Fontana y Anselm Kiefer.

Su nuevo trabajo es Macro, un álbum de siete pistas que incluye las colaboraciones de Eraldo Bernocchi y Massimo Martellotta en dos de ellas y que verá la luz el próximo 28 de mayo. Con la noticia del lanzamiento el sello norteamericano ha compartido el tema titular que puedes escuchar ya al completo bajo el tracklist.

PCM - Macro [n5MD]
01. Macro
02. Radio
03. Replica (feat. Eraldo Bernocchi)
04. Substrato
05. Infra
06. Magma (feat. Massimo Martellotta)
07. Zoom
Fecha de Lanzamiento: 28.05.2021
Escucha:



Portada:



Comparte


Necesitamos tu ayuda

La situación provocada por el COVID-19 ha hecho que nuestros ingresos desciendan drásticamente ya que las empresas que nos contrataban publicidad (festivales y clubes principalmente) se encuentran en una situación incierta. Si te gusta el trabajo que hacemos y quieres apoyarnos puedes suscribirte a CS XTRA una nueva iniciativa que hemos estrenado en Bandcamp por la que a cambio de 3,5 € al mes (como mínimo) te ofrecemos música inédita de artistas tanto españoles como latinoamericanos. Puedes suscribirte aquí.

Últimas noticias