Noticias

MUTEK ES+AR anuncia la programación virtual de MUTEK Connect

Hace unos días nos hacíamos eco de la segunda tanda de artistas confirmados con eventos presenciales en la edición híbrida que va a celebrar MUTEK en Barcelona y Buenos Aires, y hoy nos llegan todos los detalles de la programación de MUTEK Connect, una iniciativa que nació como respuesta a la situación global generada por la pandemia en 2020 en la que presentaba a través de su nueva plataforma virtual.mutek.org un amplio programa virtual de espectáculos grabados en vivo -en un formato híbrido- y una galería de obras de arte digital.

En la edición MUTEK ES+AR, que se celebrará entre el 3 y el 9 de mayo, el programa MUTEK Connect contará con 15 actuaciones grabadas en 4 ciudades diferentes entre las que está Montréal, México, Tokio y Valencia.

Desde Montreal se presentan los shows musicales de Guillaume & the Coutu Dumonts y OBUXUM, el show audiovisual de Line Katcho y la performance electro acústica de Ouri además del segundo episodio del proyecto JUMP CUT, una serie web de seis colaboraciones en streaming entre artistas internacionales multidisciplinares concebida por Dana Gingras / Animals of Distinction como una forma de sobrevivir y prosperar en estos tiempos y que en esta ocasión contará con la presencia de la canadiense Marie Davidson , la videoartista parisina Sabrina Ratté y la coreógrafa y bailarina canadiense Dana Gingras.

Desde Mexico se podrán ver las actuaciones de Jiony junto a Sabme; la colaboración entre CNDSD e Iván Abreu llamada Desierta que une un live cinema coding de estética musical que híbrida paisajes introspectivos, noise glitch y rítmicas intrincadas escritas en directo con gráficos de espacios 3D intervenidos con animación generativa, síntesis de video en tiempo real y un expresivo control de la luz; el directo de ambient de Pepe Mogt inspirado en la leyenda yumana de la serpiente Maija Awi; el proyecto de danza contemporánea Nohbords dirigido por Diego Mur se conjuga con las aventuras visuales del artista Andrés Arochi junto a las composiciones de Sebastián Lechuga.

Desde Japón presentarán tres actuaciones grabadas durante el evento NANO MUTEK JP a principios de febrero. Entre ellas está el dúo Inoyama junto a la artista visual Manami Sakamoto; la cantante y compositora Manami Kakudo y Intercity-Express -en la foto- que presenta su versión actualizada Save Lives

Por último desde Valencia y en colaboración con el festival VOlumens se proyectará el set de Óscar Mulero gragado para la edición VOlumens RESET en la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Además de la programación de MUTEK Connect desde MUTEK ES han anunciado la cancelación del evento PLAY que se iba a celebrar el 6 de mayo en la sala Apolo de Barcelona ya que ésta no podrá abrir sus puertas en horario de concierto como tenía previsto. Los artistas previstos para esta velada, KMRU, D. Tiffany y exael, serán reprogramados en el evento EXPERIENCE que tendrá lugar en The Bus el domingo 9 de mayo. Por otra parte, se cancela el show de Clara Aguilar por la imposibilidad de realizar su actuación en las condiciones técnicas adecuadas por lo que será reprogramada para próximos eventos de MUTEK ES entre agosto y septiembre.

Los que ya disponían de su entrada para el evento PLAY, recibirán un correo con todas las indicaciones; pudiendo mantener sus entradas válidas tanto para el evento EXPERIENCE 3 del 9 de mayo, como para la futura fecha con Clara Aguilar, o si lo prefieren, solicitando la devolución completa ahora.

Comparte


Necesitamos tu ayuda

La situación provocada por el COVID-19 ha hecho que nuestros ingresos desciendan drásticamente ya que las empresas que nos contrataban publicidad (festivales y clubes principalmente) se encuentran en una situación incierta. Si te gusta el trabajo que hacemos y quieres apoyarnos puedes suscribirte a CS XTRA una nueva iniciativa que hemos estrenado en Bandcamp por la que a cambio de 3,5 € al mes (como mínimo) te ofrecemos música inédita de artistas tanto españoles como latinoamericanos. Puedes suscribirte aquí.

Últimas noticias