Noticias

MUTEK anuncia un simposio de dos días sobre género y diversidad en la industria musical

Bajo el título MUTEK Simposio: un futuro sin género los próximos 21 y 22 de abril tendrá lugar la primera edición hibrida del Simposio de Género y Diversidad de MUTEK ES+AR, en colaboración con Amplify Digital Arts Initiative.

Durante dos jornadas, un amplio programa de ponentes y más de 300 proyectos, instituciones y profesionales a nivel global, que trabajan con perspectiva de género, se reunirán en la plataforma virtual Swapcard donde habitarán los diferentes contenidos del programa.

Desde la Antiga Fàbrica Estrella Damm en Barcelona, se llevarán a cabo paneles, workshops y contenidos presenciales, que estarán en conexión con la plataforma online.

La intención del simposio es por un lado poner el foco en cómo generar una oportunidad para rediseñar el sector aprovechando la caída de las viejas estructuras y los ineficaces modelos en materia de género en los que se basa la industria; puestos en evidencia por la situación de emergencia global. Y por otro marcarse el objetivo de comenzar a dibujar un nuevo modelo de industria en el que la desigualdad y la discriminación de género no tengan cabida, partiendo de una premisa muy sencilla: "que ya no existan".

Tienes más información aquí. Si quieres asistir a las jornadas de la Antiga Fabrica Damm de Barcelona las puedes comprar aquí,


Comparte


Necesitamos tu ayuda

La situación provocada por el COVID-19 ha hecho que nuestros ingresos desciendan drásticamente ya que las empresas que nos contrataban publicidad (festivales y clubes principalmente) se encuentran en una situación incierta. Si te gusta el trabajo que hacemos y quieres apoyarnos puedes suscribirte a CS XTRA una nueva iniciativa que hemos estrenado en Bandcamp por la que a cambio de 3,5 € al mes (como mínimo) te ofrecemos música inédita de artistas tanto españoles como latinoamericanos. Puedes suscribirte aquí.

Últimas noticias