Noticias

Murcof tiene listo un nuevo y extenso álbum: ''The Alias Sessions''

El veterano músico mexicano Fernando Corona tiene preparado el que será el álbum más ambicioso de su carrera como Murcof, un disco titukado The Alias Sessions que verá la luz a través de The Leaf Label, sello al que regresa trece años después de su último lanzamiento.

La carrera de Murcof ha pasado por diferentes etapas pero siempre ha tenido la creatividad y la experimentación como leitmotiv. Y son dos cosas que tampoco faltan en este nuevo trabajo. Un disco de dieciseis temas que podría dividirse en dos mitades. Una primera en la que empezó a trabajar en abril de 2017 cuando se reunió con el coreógrafo Guilherme Botelho, líder de la compañía de danza Alias, con sede en Ginebra, sobre una nueva pieza escénica: Contre-Mondes. Las versiones de estas composiciones constituyen la primera mitad del álbum. Después Corona continuó trabajando con la compañía para su show Normal (2018), que ahora forma la segunda parte del disco.

Es un álbum que gana con la "fuerza acumulativa de su conjunto" y que se nutre de la experiencia del propio músico tras haber compuesto varias bandas sonorass de películas. "Siempre estoy buscando nuevos sonidos que no se escuchan" dice Corona. "Crear asociaciones y contrastes extraños entre sonidos de diferente naturaleza".

A la venta a principios de abril, hoy ya podemos escuchar un primer single acompañado de imágenes de la pieza coreográfica Contre-Mondes.

Murcof - The Alias Sessions [The Leaf Label]

01. Inner Hunt
02. Dandelion Heart
03. Unboxing Utopia
04. Nocturnal Sunrise
05. Underwater Lament
06. Inevitable Truth
07. Between Thoughts
08. Dropped Soul
09. Shadow Surfing
10. Surface Wear
11. Ideology Storm
12. Dividing Space
13. Fire Thief
14. Systemic Amnesia
15. Unread Letter
16. Void Glance

Fecha de Lanzamiento: 09.04.2021
Vídeo:


Portada:

Enlaces de interés

murcof.com 
theleaflabel.com


Necesitamos tu ayuda

La situación provocada por el COVID-19 ha hecho que nuestros ingresos desciendan drásticamente ya que las empresas que nos contrataban publicidad (festivales y clubes principalmente) se encuentran en una situación incierta. Si te gusta el trabajo que hacemos y quieres apoyarnos puedes suscribirte a CS XTRA una nueva iniciativa que hemos estrenado en Bandcamp por la que a cambio de 3,5 € al mes (como mínimo) te ofrecemos música inédita de artistas tanto españoles como latinoamericanos. Puedes suscribirte aquí.

Últimas noticias