Noticias

Muere Michel Baumann (aka Soulphiction aka Jackmate)

Hoy nos hemos levantado con la triste noticia del fallecimiento del alemán Michel Baumann, más conocido por sus alias Jackmate o Soulphiction y por ser el dueño de Philpot Records. Tenía 49 años.

Nacido en Stuttgart en 1972, Baumann comenzó su carrera como dj a finales de los años 80 pinchando hip hop y otros estilos de música negra en los clubes de su ciudad natal. A principios de los 90 se inició en la electrónica de baile que salía de Chicago y Detroit a la vez que trabajaba en una tienda de discos. A mediados de esa década se estrena como productor con un par de EPs en Stir15 para luego debutar en Poker Flat.

A principios de la década del 2000 crea el sello Philpot junto a Tobias Ettle (aka Blacktrane), un sello que toma su nombre del apellido real del legendario Larry Levan. Desde entonces no dejó de publicar música con sus dos alias más conocidos, Soulphiction y Jackmate. Dos alias que no ha dejado de usar desde entonces, publicando con ambos sus últimos lanzamientos durante el pasado 2020.

La causa de su muerte no ha trascendido pero artistas como Steve Bug, Marc Schneider, Fred Everything o Llorca aka Art Of Tones ya han expresado sus condolencias en redes sociales, tal y como puedes ver aquí debajo.

Comparte



Últimas noticias