Noticias

Michal Turtle y Suso Saiz anuncian un álbum juntos

Por primera vez en sus carreras estos dos maestros en la evolución de la música experimental y ambient, Michal Turtle y Suso Saiz, se han unido en el estudio y el resultado es todo un álbum titulado Static Journeys.

Formado por seis pistas, es un trabajo en el que Turtle y Saiz imaginan los recuerdos, los viajes y las texturas de media docena de ciudades nacidas únicamente de su imaginación. Desarrollado en estrecha colaboración con la agencia y el sello suizo Planisphere, la música se estrenó en su forma completa durante una instalación de performance en ON at Kunstmuseum Basel, un evento multidisciplinario en el que contaron con imágenes en directo de Ezra Miller y más.

Si bien ambos son tremendamente prolíficos, la música de Turtle y Saiz fue anteriormente el dominio de coleccionistas especializados y entusiastas obsesivos de los discos. Desde 2015, una serie de reediciones en sellos como Music From Memory y reinterpretaciones de la música de Turtle en Planisphere han llevado el catálogo de ambos artistas a una audiencia mucho más amplia, incluídos ellos mismos.

Static Journeys se grabó a lo largo de 2019 en dos sesiones de grabación individuales, cada una de las cuales duró varios días. La primera tuvo lugar en el famoso 'living room studio' de Turtle, cuya atmósfera acogedora y doméstica proporcionó la base inicial para las largas improvisaciones de la pareja; Saiz se centró en la síntesis y la modulación, Turtle proporcionó percusión hipnótica y en bucle. Más tarde, en un estudio de Madrid, los roles se volvieron menos definidos. Las texturas de Saiz, el tiempo musical inmóvil comenzaron a entretejerse amablemente con las melodías poco convencionales de Turtle.

Michal Turtle + Suso Saiz - Static Journeys [Planisphere Editorial]
01. Buenovintra Beckons
02. Missing Papotl
03. Returning to Brendleton
04. Hattalucia Awaits
05. Leaving Okozovi
06. Caravan To Inek
Fecha de Lanzamiento: 18.06.2021
Escucha:


Comparte



Últimas noticias