Noticias

Meemo Comma vuelve a Planet Mu con un álbum inspirado en el judaísmo, la ciencia ficción y el anime

Planet Mu, sello de Mike Paradinas aka µ-Ziq, ha anunciado el lanzamiento el próximo 19 de marzo de un nuevo álbum de Meemo Comma titulado Neon Genesis: Soul Into Matter². Un trabajo que llega dos años después del anterior, Sleepmoss (2019), "inspirado en el misticismo judío a través de la óptica del anime japonés".

El misticismo judío está en la raíz de las creencias esotéricas occidentales y, por lo tanto, ha formado la estructura de muchas películas y libros que exploran la cuestión de la humanidad. Inspirada en las imágenes de Evangelion y bandas sonoras de anime de los noventa como Ghost In The Shell (y su posterior serie Stand Alone Complex), el nuevo álbum de Lara Rix-Martin como Meemo Comma es una banda sonora de un anime imaginario que, al igual que sus contrapartes reales (com Full Metal Alchemist), toma las partes hermosas de la Cabalá y las convierte en historias de ciencia ficción.

"El judaísmo está lleno de muchos cuentos y enseñanzas que prevalecen en la ciencia ficción hasta el día de hoy, ya sea de forma consciente o no. La ciencia ficción es el género mejor equipado para explorar el inmensidad y desafíos de la experiencia humana. Algo que el judaísmo también ha estado intentando durante más de tres mil años", comenta Lara. "Vi Ghost in the Shell cuando tenía 14 años y fue muy sorprendente, visual y sonoramente. La banda sonora ha actuado como un telón de fondo para explorar mi identidad judía. He estado leyendo el Talmud desde el año pasado, descubriendo un amor más profundo por las historias y enseñanzas judias. También hay algunas ideas hermosas y esperanzadoras en la Cabalá, que fueron una inspiración central para este álbum, como la idea de que el primer ser humano no tenía género y que esta forma se compone de las cualidades de HaShem (Dios) que realizó 'Tzimtzum', contrajo su forma usando su Ein Sof (luz eterna) para crear 'Adam Kadmon' cuya forma se dividió en todas las almas humanas".

Meemo Bomma - Neon Genesis: Soul Into Matter² [Planet Mu]

01. Upload To Unit Kadmon
02. Neon Genesis: Title Sequence
03. Tikkun Olam
04. Ein Sof
05. Tzimtzum
06. Gevurah
07. Genesis 8:22 - Annihilation
08. Tohu & Tikun
09. Tif’eret
10. Unit Chai
11. Yetzirah
12. Merkabah
13. Nefesh
14. End Credits

Fecha de Lanzamiento:19.03.2021
Escucha Neon Genesis: Title Sequence



Portada:



Comparte


Necesitamos tu ayuda

La situación provocada por el COVID-19 ha hecho que nuestros ingresos desciendan drásticamente ya que las empresas que nos contrataban publicidad (festivales y clubes principalmente) se encuentran en una situación incierta. Si te gusta el trabajo que hacemos y quieres apoyarnos puedes suscribirte a CS XTRA una nueva iniciativa que hemos estrenado en Bandcamp por la que a cambio de 3,5 € al mes (como mínimo) te ofrecemos música inédita de artistas tanto españoles como latinoamericanos. Puedes suscribirte aquí.

Últimas noticias